lunes, 27 de febrero de 2012

El objetivo nijareño se aleja

Los de Ortega caen en Armilla y se quedan descolgados de la zona de ascenso
FRANCISCO JIMÉNEZ / ARMILLA | DIARIO DE ALMERÍA

Victoria balsámica la lograda en la mañana de ayer ayer por el Arenas de Armilla en el Rafael Machado Villar ante el Comarca de Níjar, que aleja del descenso en seis puntos a los de Carlos Gómez que supieron adaptarse a las dimensiones del terreno de juego, circunstancia que se le atragantó al equipo almeriense que no pudo desarrollar su juego ante un Arenas serio y concentrado.

La primera mitad transcurrió en un intercambio de fuerzas con dominio alterno y envíos largos buscando sorprender al rival, tan solo un remate de cabeza que salio rozando el larguero de Alberto por parte de Antonio López (7') en el bando local y un libre directo por parte de Prieto (27') que atajó Moi sin problemas, fueron las acciones ofensivas más destacadas. Los dos equipos buscaban imponer argumentos diferentes, el Arenas expeditivo en defensa e intentando aprovechar el trabajo del espigado Antonio López y Robert para las llegadas de Padial, mientras que el Comarca intentaba rasear el cuero y jugar de primera hasta que Padial (39') rompió la baraja al aprovechar un rechace a remate de Peri para abrir el marcador, dejando tocado al conjunto de Nijar antes del descanso.

José Ortega, técnico visitante, introdujo dos cambios para buscar la reacción y nada más reanudarse el choque sus planes se fueron al traste. Antonio López, muy habilidoso, robó el esférico a la zaga visitante y asistió a Padial, que por bajo batió a Alberto anotando el segundo para el Arenas y en su cuenta particular. Los de Nijar en su intento de reacción adelantaron líneas para presionar a un Arenas que muy seguro y contundente en defensa cedió metros para jugar al contragolpe y rematar el partido.

Sin embargo, el tercero llegó en un libre directo que Amador, con un lanzamiento fuerte y colocado, alojó en la escuadra de Alberto a falta de media hora para la conclusión del choque, sentenciando una victoria que no corrió peligro pese al gol del honor visitante que anotó Heras de cabeza a la salida de un córner (70'), y a que el Arenas se quedó con diez por expulsión de Antonio López un minuto más tarde. De ahí al final del encuentro los de Carlos Gómez controlaron a la perfección en defensa para no pasar apuros en los minutos finales y disfrutar de un triunfo trabajado y merecido.
El objetivo nijareño se aleja

No hay comentarios:

Publicar un comentario