miércoles, 11 de enero de 2012

Corona está «orgulloso» de seguir en la UD

Corona, al término del primer entrenamiento realizado tras su renovación

UD Almería: Una relación con nuevos momentos
Corona está «orgulloso» de seguir en la UD con la que tuvo «un amor a primera vista»
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA

Durante las últimas semanas ha estado mordiéndose la lengua e intentando regatear todas las preguntas que se le hacían sobre su renovación. Ayer, tras confirmarse por parte del club que había ampliado su vinculación una temporada más con la UD, la sonrisa de Miguel Ángel Corona a la de una persona cuando ve a un amigo que hace tiempo con el que no coincide o, sobre todo, cuando la pareja le dice «sí» a una proposición de matrimonio. Esto en el mundo del fútbol sucede, como en este caso, cuando un jugador puede militar en un equipo durante siete temporadas seguidas. Pese a no ser de la cantera pero, como decía el lunes el propio club, habiendo echado raíces en Almería.
El 'talaverano-almeriense' no podía ocultar (ni quería) su satisfacción tras haber renovado hasta el 30 de junio de 2013. Una renovación que se produce por haber jugado, en las dos últimas temporadas, más de 45 minutos en cada uno de los 40 partidos que estipulaban en su anterior contrato. Será su séptima campaña como rojiblanco de aquello que fue, en el verano de 2006, «un amor a primera vista». Desde aquel instante, «nos conocimos y nos gustamos. Si a eso sumamos que puedo ejercer mi profesión, que es lo que más me gusta del mundo, en esta ciudad, pues muy feliz».

Ni en el mejor pensamiento
Una decisión, la de fichar por el Almería, que le cambió la vida a Corona y a muchas más personas. «No me podía imaginar esto. Vine con un contrato de cesión por una temporada y, ni los más optimistas, podía imaginar que en el invierno de 2012 llevo ya seis temporadas más una venidera», recordaba.
Años de felicidad plena. A nivel deportivo y personal. Ni tan siquiera el descenso de la Liga BBVA lo considera un «fracaso». Lo argumenta por la propia entidad de la UD Almería. «Hemos vivido la mejor época de este club. El mejor periodo de su historia y yo he participado. Tremendamente orgulloso», se siente en la actualidad Corona al repasar lo que ha sido su etapa a orillas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Además del propio ascenso a la máxima categoría, a Corona se le hace difícil enumerar uno de los momentos vividos como jugador de la UD Almería. «Es lo bonito de esta historia. Hemos vivido la mejor etapa y son muchos los momentos. Aquella primera temporada en Primera División en la que todo eran alegrías. Desde el debut en Coruña. La primera visita del Real Madrid. Cuando cumplí mi partido número 100. El año pasado dimos una alegría en Copa del Rey. No paro de ver nada más que buenos momentos», apuntaba el talaverano.
Ahora, Corona espera poder aumentar ese número de buenos momentos. Lo deja para final de temporada y sentir el segundo ascenso en su carrera en el Mediterráneo. «Estamos en una etapa nueva y muy ilusionante con el reto de poder dar una alegría (ascenso)», decía esperanzado el centrocampista.
Los momentos llegarán, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2013. Y todo tras una renovación ganada en el campo. Por haber jugado partidos. No por el capricho de nada ni de nadie. Porque cuenta para el actual técnico como ya lo hiciera para los otros entrenadores que han pasado por el Mediterráneo en las seis temporadas anteriores. «Estoy jugando y dando un rendimiento al club y, en ese sentido, estamos muy felices los dos. Es una renovación fruto del acuerdo». No es una afirmación hecha al aire. Junto a Esteban y Aleix Vidal, Corona es el único que ha jugado en todos los partidos ligueros. «Es un dato. No he llegado al ciclo de tarjetas. Afortunadamente no he tenido lesiones. En algunos partidos han sido con más tiempo y, en otros, con menos. Lo importante es estar en disposición de poder ayudar al equipo».
Con la continuidad asegurada para el próximo ejercicio, Corona no se plantea si el club querrá sentarse a negociar una ampliación para más campañas o dejar todo como está y hablar en junio de 2013. «Queda un año y medio para eso. Habéis visto que si ha habido, tanto del club como yo, intención de acuerdo no ha habido dificultad nunca. Ahora no es motivo para pensar lo que pasará en junio de 2013. Cuando llegue el momento, si hay voluntad, vamos a estar tranquilos».
Y si no quiere pensar más allá de 2013, mucho menos en una retirada. Afirma que sería «una gratísima noticia» si pudiera hacerlo como rojiblanco en el Mediterráneo. «El mundo del fútbol es muy itinerante. Prefiero pensar en el presente. En un año como el que estamos viviendo, el reto del ascenso es lo único que me ocupa la mente», una mente que será rojiblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario