viernes, 30 de diciembre de 2011

Solamente una oferta en firme sobre la mesa

Gabriel Hidalgo volverá a la directiva del Poli Ejido. :: IDEAL

Solamente una oferta en firme sobre la mesa
Fue fuera de la subasta y la encabeza Domingo Sevillano, Gabriel Hidalgo y un empresario valenciano
F.G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

A día de hoy solamente se conoce una oferta en firme sobre la mesa de los administradores judiciales que se están haciendo cargo de la gestión del Club Polideportivo Ejido y todo el proceso de venta que se abre ahora tras quedar la subasta del martes desierta de pujantes. Según fuentes cercanas a la entidad celeste, Domingo Sevillano, representante de jugadores, Gabriel Hidalgo, expresidente el club ejidense, y un empresario valenciano hicieron una oferta fuera de la subasta que ahora mismo está en manos de las administradoras y que no se hizo efectiva en el momento de presentarla, a pesar de que no había ninguna otra, por un error de conceptos.

Al parecer, este grupo de personas encabezado por Sevillano esperó para ver si alguien daba un paso al frente para comprar el club, pero al ver que este hecho no se iba a producir, tomaron la decisión de darlo con el único objetivo de impedir que el futuro del fútbol en la localidad ejidense quedara en peligro ante la posibilidad de que algún empresario foráneo pudiera llevarse el equipo a otra ciudad. En este sentido, y según confirman fuentes cercanas al nuevo proyecto que a priori lideraría Sevillano en el caso de que la oferta fuese acertada, "el que haya un empresario valenciano es mera cuestión de amistad con los otros dos implicados en el proceso, por lo que el equipo se quedaría en El Ejido".

Tras la subasta, llegaron con la idea clara de comprar el club para evitar que alguien se hiciese con el Poli Ejido "por dos duros". Dieron un paso al frente al no haber nadie interesado y presentaron una oferta en la que expresaban que se harían cargo del activo (fichas de jugadores, personal...) pero no del pasivo (oficinas). La operación no pudo llegar a buen puerto ya que dentro del activo se contemplaba la deuda del que fuese técnico del conjunto celeste Raúl Procopio, lo que al parecer sería un error de las administradoras, las encargadas de hacerse cargo de la venta directa a partir de ahora. Esta propuesta sigue sobre la mesa y se ha querido dejar claro que "Hidalgo no quiere ser presidente, sólo quiere hacer todo lo posible para salvar al Poli".

«Nuestro único objetivo es que el Poli Ejido no desaparezca y se quede en la ciudad»
Un grupo inversor valenciano, a la cabeza del cual se sitúa el agente de fútbol Domingo Sevillano hace una oferta formal por el Poli Ejido
INMACULADA ACIÉN | IDEAL ALMERÍA

LO DIJO HIDALGO «Van a venir mínimo de seis a ocho jugadores para intentar salvar la categoría» «Tenemos claro que no nos metemos para perder la categoría y si se pierde será peleando» «Por sentimiento hacia El Ejido y hacia los aficionados el nombre más correcto sería Poli Ejido» «Nos gustan los retos y no vamos a dejar morir al Poli»
Tras quedar desierta la subasta pública del club Polideportivo Ejido Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que tuvo lugar el pasado martes 27, un grupo inversor valenciano, representado por Aurelio y Domingo Sevilla, gerente y director general del grupo, acompañados de Gabriel Hidalgo, presentaron una propuesta de compra a las administradoras concursales.
-¿Cuándo comenzó a fraguarse la idea de adquirir el Poli Ejido?
-Fue en el momento en el que me enteré de que el Poli Ejido iba a liquidación. Hace un mes me puse en contacto con Domingo Sevillano, puesto que nos une una amistad grandísima y él siempre le ha tenido mucho cariño a este club.
-Pero ¿su idea desde el principio fue adquirir el club?
-No. Nosotros estuvimos hablando y teníamos muy claro que si venía alguna oferta en firme para quedarse con el club nosotros no intervendríamos, porque nuestro único objetivo es que el Poli no desaparezca y que se quede en la ciudad.
-¿Por eso no participaron en la subasta del martes?
-Así es. Nosotros llegamos a la notaría alrededor de las 11.30 horas y pedimos que nos dejaran un despacho para esperar a que tuviera lugar la subasta. Cuando comprobamos a las 12.05 que no había ninguna oferta, nos dirigimos a las administradoras concursales, Isabel Alonso y Carmen Asensio, y Domingo preguntó por la situación económica.
-¿Se presentó entonces una oferta en firme por el club?
-Se presentó una oferta con el dinero en metálico, pero había una confusión con los documentos que presentaron las administradoras donde se incluía el despido de Raúl Procopio. Domingo les explicó que Procopio se había despedido estando el Poli en concurso de acreedores por lo que la deuda es del concurso. De hecho, él se brindó a pagar la cantidad que se le debe a Procopio para que el 8 de enero pueda estar el entrenador del equipo sentado en el banquillo, con la condición de que cuando se vendan las oficinas del club se le reembolse ese dinero que ahora entregaría.
-Eso quiere decir que ese grupo inversor valenciano sólo se quedaría con la actividad del club?
-Sí. No nos interesan los inmuebles, sólo la actividad para que no desaparezca el Poli Ejido.
-¿Entonces el martes se llegó ya a un acuerdo?
-Bueno, se llegó a un acuerdo verbal, puesto que no se pudo formalizar la compra del club. Las administradoras nos dieron 48 horas para redactar lo hablado en la notaría y esta tarde (por ayer) se les hará llegar el documento.
-¿Eso quiere decir que la compra puede ser en cuestión de horas?
-El acuerdo entre ambas partes es en principio total, pero nosotros le daremos 24 horas a las administradoras para aceptar la oferta.
-¿Por qué ese tiempo?
-Porque cuanto antes tengamos el documento de la adquisición del club antes podremos comenzar a trabajar sobre las incorporaciones.
-¿De qué cantidad económica estaríamos hablando?
-Aproximadamente de unos 200.000 euros, según los números que expusieron las administradoras para finiquitar hasta junio. Sin embargo, a eso hay que sumarle el coste de las contrataciones que se realicen y si se han de realizar despidos.
-¿Se traerán refuerzos entonces?
-Sí. Van a venir mínimo de seis a ocho jugadores para intentar salvar la categoría y serán jugadores con experiencia en la categoría.
-Y ¿se reforzarán todas las líneas?
-Por desgracia creo que hace falta reforzar todas las líneas para poder luchar por el objetivo de la salvación de la categoría.
-En todo caso, la situación deportiva del equipo es delicada.
-El equipo se va a reforzar bastante. Tendrán que salir algunos y entrar otros. Es cierto que viendo los puntos que tiene el club la situación es complicada porque siendo realistas de 19 partidos hay que ganar 13, pero no vamos a arrojar la toalla y vamos a intentar salir del pozo.
-Se trata de un fuerte desembolso económico.
-Tenemos claro que no nos metemos para perder la categoría y si se pierde será peleando. No vamos a dejar morir al Poli. Se trata de un esfuerzo económico muy importante porque somos gente de fútbol y sabemos lo que nos jugamos, por eso sabemos los jugadores que tienen que venir. Pero nos gustan los retos.
-¿Qué condiciones ha puesto Domingo Sevillano para la compra?
-Una de ellas ha sido que yo esté a su lado y así será. En cuanto a la posición que ocuparé dentro del club eso ya se determinará.
-¿Habrá más caras conocidas en la nueva directiva del club?
-Por supuesto. Habrá miembros de anteriores directivas del Poli. Bernardo Fornieles y Félix Salinas han sido presidentes del Poli y lo han dado todo por el club y se les va a invitar a que estén en el proyecto. Como ellos, habrá más.
-¿Qué nombre tendrá el nuevo club que surja?
-Por sentimiento hacia El Ejido y hacia los aficionados, lo más correcto sería Poli Ejido, sin las siglas SAD.
-Este final da tranquilidad.
-Yo creo que sí que da tranquilidad para todos, sobre todo para la afición del Poli, que ve que su equipo está vivo. Además, ilusiona que vengan personas de fuera a invertir en El Ejido y para El Ejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario