miércoles, 28 de diciembre de 2011

Puja desierta por el club celeste


El ex-presidente Gabriel Hidalgo estuvo en la notaría

· Finalmente ningún grupo empresarial muestra un interés real por la entidad deportiva ejidense y la subasta no se puede realizar al no haber pujantes
· Las administradoras negociarán ahora su venta

FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

En la mañana de ayer se calmó la incertidumbre creada alrededor de la subasta que se convocó para las 12:00 horas en la calle Constantino de la localidad ejidense. A pesar de los numerosos rumores que hablaban de varias empresas hortofrutícolas del Poniente y de algún que otro grupo empresarial foráneo, como por ejemplo de Asturias, Baleares o La Rioja, finalmente todo se quedó como estaba en el entorno del Club Polideportivo Ejido al no presentarse ningún pujante a dicha subasta que debía realizarse en la notaría Eduardo Echevarría Soria. No hubo sorpresas, aunque la plantilla del conjunto celeste, que seguirá bajo la denominación de S.A.D., ha estado rezando estos últimos meses para que se produzca un necesario cambio positivo en lo administrativo para mejorar en lo deportivo. Por ahora, no puede ser. Nadie pagó los 3.000 euros que daban derecho a entrar en la puja por el club.

En el acto que tuvo lugar en El Ejido se dieron cita numerosos peñistas y destacó la presencia del expresidente del Poli Gabriel Hidalgo, cuyo nombré también ha estado en algunos de los rumores que decían que un grupo de viejos directivos del club estarían preparando un proyecto para entrar en la puja e intentar hacerse cargo de la entidad deportiva del Poniente almeriense. Pero solamente se quedó en eso por ahora, en rumores.

En los últimos dos meses, desde que se hizo oficial que el Club Polideportivo Ejido sería subastado, muchos han sido supuestamente los grupos empresariales de fuera de la provincia que habrían mostrado interés, pero ninguno de ellos hizo acto de presencia ayer, por lo que no entraron en la puja. Así, la entidad quedará aún en manos de las administradoras que estaban llevando toda la gestión del club, y serán esas mismas las que ahora deben hacerse cargo de negociar directamente con cualquier empresa que en un futuro quiera realizar una posible compra. Tendrán que atender de forma directa las solicitudes. En este sentido, ya se habla en el Ejido que a principios de año podría negociarse dicha acción con tres empresarios conocidos de la localidad, cuyos nombres no se han hecho públicos aún. Así, el club quedaría en manos ejidenses.

El panorama que se presenta a partir de ahora vuelve a estar cargado de incertidumbre, sobre todo para unos jugadores que todavía no conocen el futuro de la entidad en lo administrativo y a los que les está pasando factura su presente en lo deportivo. Parece que la tranquilidad se hará esperar en el seno de la plantilla celeste durante algunas semanas más, o incluso algunos meses. Además, al no hacerse efectiva ninguna puja en la subasta, el técnico del Poli ejido, Héctor Berenguel, no podrá contar con nuevas incorporaciones en el mercado de invierno, a menos que en estos últimos días de año 2011 se produzca una venta in extremis.

Sin compradores seguros y con una plantilla muy corta encararán los ejidenses una vuelta a la competición en la que tendrá que empezar a sumar literalmente de tres en tres si quieren ver luz dentro de la oscuridad de los puestos de descenso en los que actualmente están inmersos. El Poli Ejido se empieza a quedar sin margen de error en su devenir sobre los terrenos de juego en el Grupo IV de la Segunda División B. Y también en los despachos. La situación económica es preocupante y la agonía se sigue alargando por más tiempo. Enero será un mes clave para el futuro de un equipo que ahora mismo naufraga en un mar de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario