viernes, 30 de diciembre de 2011

Domingo Sevillano niega que realizara una oferta por el Poli Ejido

Gabriel Hidalgo estuvo con el empresario valenciano el día de la subasta
:: DIARIO DE ALMERÍA



Afirma que no realizó dicha oferta, pero sí reconoce que se interesó por la suerte de la entidad
J. N. | IDEAL ALMERÍA

Domingo Sevillano negó ayer que realizara oferta en firme alguna para adquirir el Polideportivo Ejido, en la subasta que se desarrolló el pasado 27 de diciembre, martes, en una notaría de la localidad. Sevillano explicó que «me presenté representando a mis futbolistas que están dentro del concurso, ya que hay varios, y quería personarme para ver cómo quedaba la subasta. Allí estaban Gaby Hidalgo y Félix, dos ex presidentes que son grandes amigos míos, y pregunté cómo estaba la subasta».
Sevillano explica el malentendido que ha podido surgir, relacionándole con una posible oferta de compra sobre el club. Afirma que no realizó dicha oferta, pero sí reconoce que se interesó por la suerte de la entidad. «Hablé con las administradoras judiciales y me ofrecí para ayudar en el supuesto de que, tras la subasta, no saliera nadie interesado en comprar el club. Les dije que si no salía ningún comprador podían llamarme y hablaríamos para evitar que el club pudiera desaparecer». No obstante, el representante de jugadores puntualiza que en el entorno se comentaba que existían varios posibles compradores para el club.
Salvar al Poli Ejido
«En ningún momento se dijo que fuéramos a hacernos cargo de nada. No se puede decir que fuéramos a presentar una oferta y, finalmente, no lo hayamos hecho, puesto que en ningún momento se presentó dicha oferta. Podría llegar si no hay nadie que esté interesado en el club; en ese caso, hablaríamos con las administradoras para comprobar si hay viabilidad para salvar al club. No podemos dejar que desaparezca un club con su historia. Si no hay nadie que se interese por él y hay posibilidad de salvarlo, lo salvaremos», explicaba. Domingo Sevillano quería, también, matizar otro aspecto de esa posible oferta. «Algunos aficionados me están preguntando si pensamos llevarnos el Poli a otra ciudad. En primer lugar no hemos dicho que vayamos a quedarnos con el club, ya que según parece hay varios compradores interesados. Y después, ¿cómo vamos a llevarnos al club a ningún sitio, si la gente que me acompaña es de El Ejido? Si, finalmente, no apareciera ningún comprador y hubiera viabilidad y nos quedáramos con el club no se iría nunca de El Ejido. Se quedaría siempre aquí, en la ciudad».
El representante de jugadores explica también que «si, finalmente, no saliera ningún comprador, nos reuniríamos con las administradoras judiciales y con el ayuntamiento, con el que no hemos hablado porque la decisión de ofrecernos como último recurso fue muy rápida, sin tiempo para nada». No obstante, el grupo de Sevillano espera que surja alguno de los posibles compradores de los que se habló durante la subasta, pero «si para el próximo martes o miércoles las administradoras judiciales ven que no ha aparecido nadie interesado espero que me llamen y podamos hablar».
Delicado momento
En estos momentos, la entidad atraviesa un momento delicado. Se habían depositado grandes esperanzas en la subasta, que finiquitaría la sociedad anónima deportiva para dar paso a un club. Se aguardaba la llegada de un comprador que no tendría que hacer frente a las deudas pasadas, sino a las emitidas desde el 1 de julio, y establecer un presupuesto para completar la temporada, teniendo en cuenta que el técnico actual, Héctor Berenguel, ha manifestado que la plantilla necesita algunos refuerzos para luchar por el objetivo marcado, la permanencia. En estos instantes, el equipo es colista, con 7 puntos, con una victoria y cuatro empates en 18 jornadas. Además, carece de profundidad de banquillo y, en estos momentos, Berenguel no tiene un lateral derecho nato, puesto que Óscar Tena padece una grave lesión de la que tardará varios meses en recuperarse, y el otro hombre contratado en verano para actuar en esa demarcación, Samir, se marchó hace varias jornadas.
Los celestes también tienen problemas de cara a los marcos rivales, ya que no encuentran las porterías adversarias con facilidad, por lo que, probablemente, necesiten reforzar su delantera. Sin embargo, todos estos posibles fichajes pasarían por la aparición de un comprador que, de momento, no ha hecho acto de presencia. La situación es delicada. Al quedar desierta la subasta, las administradoras judiciales pueden negociar con posibles compradores del club, pero éstos tendrán que surgir. Si no aparecen, la entidad correría peligro de desaparecer y de no seguir ni siquiera compitiendo. La aparición del grupo del representante valenciano ha encendido una luz de esperanza a la supervivencia del club celeste, aunque también ha especificado de que se quedarán con él «si tiene viabilidad» y tras conversar con el ayuntamiento. La plantilla espera la posible solución, que, según ha comentado el representante de jugadores, puede llegar el próximo martes o miércoles, si antes no ha aparecido el esperado comprador. Si llega el día fijado será el momento para el grupo de Sevillano y para el estudio de viabilidad comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario