viernes, 30 de diciembre de 2011

Paco Imbernón: "Los jugadores han regresado muy bien de las vacaciones"

Imbernón, preparador físico del Almería, conversa con el entrenador, Alcaraz

Paco Imbernón, preparador físico de la UD Almería, ha destacado el buen estado en el que han llegado los jugadores rojblancos después después de haber disfrutado de una semana de vacaciones con motivo del parón navideño en la Liga. En este sentido el integrante del cuadro técnico del conjunto almeriense subrayaba que "me ha sorprendido gratamente cómo han venido los futbolistas", aunque por otro lado reconocía que no podía ser de otra manera porque "son profesionales y responsables".

El preparador físico de la UD Almería explicaba que "a todos los jugadores les marcamos una directrices que han cumplido rigurosamente ya que la mayoría de ellos vienen con menos peso y con menos porcentaje de grasa, lo que es muy significativo". Paco Imbernón añadía que "el trabajo que se les mandó fue aeróbico para mantenerse físicamente, aunque en una Liga tan dura como ésta, también es importante soltarse psicológicamente de la carga competitiva".

Tanto es jueves como el viernes el Almería se ejercitará en doble sesión para tener libre el sábado y domingo con motivo de la Nochevieja. "Durante estos días haremos un trabajo propio de la vuelta a los entrenamientos y a la actividad física, para la próxima semana, a partir de lunes por la tarde, comenzar a preparar ya a tope el partido contra el Alcorcón", indicaba Paco Imbernón.

Los rojiblancos iniciaron las vacaciones hace una semana, justo después de disputar el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a Osasuna en Pamplona. Para el preparador físico de la UD Almería, no son muchos días de descanso, ya que como argumentaba "es bueno despejarse en todos los aspectos y recargar las pilas".

La dieta del mazapán no sienta mal
· El grupo vuelve en "muy buen estado" según el preparador físico
· Dura doble sesión tras una semana de descanso
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

El Almería volvió ayer a los entrenamientos después de una semana de descanso y lo hizo en buen estado físico. Los jugadores no se han pasado con los mantecados y han cumplido a rajatabla los consejos que el cuerpo técnico les dio para las fiestas navideñas. Paco Imbernón, preparador físico del equipo, se llevó una grata sorpresa en la mañana de ayer al pesar a los jugadores y ver cómo respondían a los primeros ejercicios sobre el césped del anexo.

"Tenemos un equipo profesional y responsable. No han cometido grandes excesos por lo que tampoco requiere una gran puesta a punto", asegura Imbernón que explicó a los pocos periodistas que ayer se dieron cita en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo las recomendaciones con las que se marcharon los jugadores después del partido de Copa del Rey ante Osasuna: "Estas vacaciones le mandamos un par de días de trabajo aeróbico para mantener. Pero más que nada lo que queríamos es que se soltaran piscológicamente de la carga competitiva. Ahora vamos a hacer dos días de de vuelta al trabajo y, a partir de la semana que viene, preparar a tope el partido de Alcorcón", que se disputa el domingo 8 a partir de las 12:00 en el Plano de Santo Domingo.

Los pupilos de Alcaraz llegaron ayer con ganas de trabajar y de volver a competir. Las vacaciones le han venido bien para cargar las pilas y tomar algo de aire, puesto que las fuerzas comenzaron a flaquear a principios de diciembre, ante la gran carga de partidos que soportó el conjunto con tres rondas de Copa del Rey. "Tenemos que tener en cuenta que son 42 jornadas más, si juegas liguilla de ascenso, otro cuatro partidos. Creo que una semana entre medias tampoco afecta mucho. Es como si un jugador se lesiona y está una semana parado, pues incluso les sirve bastante para cargar las pilas y para, psicológicamente, volver a conectarse a la competición", algo que Carlos García confesó que está deseando hacer la próxima semana.

Lo que sí dejó claro Imbernón es que sus futbolistas no han perdido la forma en esta semana y, por lo tanto, no necesitan la exigencia de la pretemporada veraniega para ponerse a punto. "En esta semana lo que vamos a hacer es aumentar la carga de trabajo ante los dos próximos meses, para llegar a los dos últimos meses de competición a un alto nivel. Hacer ahora una semana de duro trabajo y dejar hipotecados varios partidos tampoco lo consideramos oportuno. Es mejor que queden una semana desconectados y ahora poco a poco aumentar la carga de trabajo durante los dos próximos meses para llegar hasta el final a tope".

El buen trabajo que está realizando el cuerpo técnico y médico ha favorecido que las lesiones no se ceben con la plantilla. Imbernón, sin embargo, indica que muchas veces éstas se producen por factores que no se pueden controlar. "Algunos jugadores vienen con mucha sobrecarga de años anteriores. Como digo yo, en la guerra siempre hay muertos. Si tú compites a un nivel alto y entrenas igual, al final alguno caerá. Siempre que podamos evitarlo, mucho mejor", terminó el preparador físico rojiblanco, que por la tarde volvió a exigirles un plus a sus jugadores. Los mazapanes han sentado muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario