viernes, 30 de diciembre de 2011

Francisco: «Los jugadores han regresado con ganas de volver a competir»

El técnico del Almería B, contento tras el primer tercio liguero y, «sobre todo, por la aportación para el primer equipo»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

De nuevo hubo doble sesión de entrenamiento en la jornada de ayer para los futbolistas de la UD Almería B, después de haber disfrutado de las 'mini vacaciones' de Navidad. Un reencuentro con los entrenos que Francisco, técnico del filial, cataloga de muy positivo en torno al estado físico y anímico con el que ha visto a sus jugadores, tras los cinco días de descanso competitivo. «Han llegado todos en inmejorables condiciones, como se fueron. Tampoco han sido muchos días y he observado, aparte de la condición física, que han vuelto con muchas ganas de volver a competir y seguir creciendo, tanto a nivel colectivo como individual».
Para hoy, está prevista una nueva cita de trabajo, que será matinal, en el campo de La Vega de acá, con nueva inactividad para mañana y el día 1 y regreso a los entrenamientos el lunes, día 2, ya con el inicio de la cuenta atrás para el primer compromiso liguero del nuevo año. Un envite que será ante el Betis Balompié B, sobre el que cabe la posibilidad de que pudiese ser adelantado al próximo sábado, día 7, para no coincidir en fecha y hora con el del primer equipo, aunque éste jugará en la localidad madrileña de Alcorcón. En lo que va de temporada, siempre que el filial ha jugado en casa ha evitado esa coincidencia y todo apunta a que no será, en la matinal del domingo, cuando los rojiblancos reciban al filial del equipo verdiblanco.

Balance del primer tercio
Francisco está satisfecho del estado de forma que ha encontrado, en la totalidad de los componentes de su plantilla, tras cinco jornadas de ausencia de entrenamientos, debido al parón navideño. «La verdad es que no esperaba menos de ellos, aunque sólo hayan sido cinco días los que no hemos tenido actividad preparatoria. Son chavales con muchas ganas de triunfar, se han cuidado a la perfección y podría decir que les he notado con unas ganas muy grandes de volver a trabajar y de competir».
Atrás, antes de la reanudación del campeonato de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B, han quedado 18 partidos, con el filial rojiblanco diciendo adiós al año 2011 ocupando la decimotercera posición, con 23 puntos en su casillero, siete por encima de la plaza que señala el camino del descenso. Un balance que el entrenador del filial rojiblanco cataloga de manera muy positiva. «Lógicamente, estamos satisfechos. Hemos cubierto nuestros objetivos clasificatorios en este primer tercio del campeonato de Liga, aunque nos queda ese mal sabor de boca de pensar que podíamos estar con algunos puntos más en la tabla clasificatoria y que perdimos en los últimos minutos de algunos partidos. Pero el fútbol es así, a veces te quita y a veces te da, pero hay que catalogar como positiva la trayectoria del equipo en esas 18 jornadas que van disputadas del campeonato de Liga en un grupo que, una temporada más, es bastante fuerte y muy nivelado».
Independientemente al aspecto clasificatorio con el que la UD Almería B ha llegado a final de año, la valoración posiblemente más satisfactoria para Francisco radica en otro apartado de su trabajo. «Indudablemente, no es otro que el haber visto y disfrutado de que varios jugadores del filial hayan debutado y jugado con el primer equipo, tanto en el campeonato de Liga como en la Copa del Rey. Ese, principalmente, es nuestro gran objetivo, el de servir al máximo al primer equipo y obviamente uno de los principales alicientes que forman parte de nuestro trabajo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario