viernes, 30 de diciembre de 2011

Corona: «El club sabrá cuándo tiene que planificar el año próximo»

Miguel Corona, que se centra en la competición, hace un balance positivo de la primera parte
J. J. A. | IDEAL ALMERÍA

Miguel Ángel Corona es uno de los cuatro jugadores que aún no sabe qué pasará a final de temporada. Mañana a la medianoche concluye el plazo para que la UD Almería se posicione con vistas a la renovación del talaverano. Él, de momento, no presta atención a esta situación, sólo habla de la Liga. El jugador, uno de los responsables de esta buena imagen que ha dado el equipo justo antes del parón navideño, hace balance de una competición que considera igualada y en la que los rojiblancos están cumpliendo con las expectativas hechas antes del inicio del campeonato.
Y para llegar al final, el parón de ahora viene bien. «Sí. Eso es importante, conseguir desconectar y volver con la mente limpia y la ilusión renovada y con muchas ganas, eso es muy importante. Es importante conseguir en los días de fiesta olvidarse de todo, disfrutar porque si no no se consigue descansar. Así se retoma con más energía todo», explicaba el talaverano.

Normalidad
La vuelta puede haber significado una paliza física, pero entra dentro de la normalidad. «Lo normal en estos días es ir cogiendo el tono físico, recuperarlo, que hemos estado una semana sin entrenar a nivel profesional, que siempre se puede haber echado una carrerita, pero hay que recuperar ese tono. Estos dos días serán transitorios en el aspecto físico y el día 2 nos pondremos a preparar el partido de Alcorcón», indicaba.
Pero también es verdad que es hora de hacer balance y el jugador rojiblanco destaca lo positivo de lo hecho hasta ahora, de igual modo que considera la Liga una competición igualada. «Lo de asequible ya sabemos que en esta categoría no existe ese calificativo. Los partidos no son de una dificultad máxima todos, sí que es cierto que habiéndose cumplido casi la mitad de la temporada, a falta de estos tres partidos, sí que podemos hacer un pequeño balance. El equipo está en puestos de play off a tan sólo tres puntos del liderato, se vienen un poco cumpliendo las expectativas y las previsiones lógicas de lo que es la categoría, con mucha igualdad. Cinco, seis o siete equipos que prácticamente en la jornada cuatro o cinco nos pusimos ahí arriba, salvando Sabadell y Guadalajara, que fueron la sorpresa al principio y ahora están en una situación más media tabla, el resto ya estábamos ahí y un poco lo que ha habido ha sido cambio de orden. Un equipo ha estado líder, luego se puso cuarto, volvió a estar segundo y ese es un poco el análisis. Creo que es positivo. Nosotros somos el equipo que, salvando el Valladolid, menos hemos perdido, estamos invictos en casa, tenemos al pichichi, pocos goles en contra. Para el análisis que se hace en la primera vuelta es positivo y con eso y un poquito más, que se tiene que dar en esta segunda parte, intentaremos al final de temporada estar en esa pelea», analizaba.
Puede que haya igualada, pero los seis primeros son los tres descendidos y los tres del play off, lo que supone la certificación de las previsiones. «Sí. Las previsiones eran un poco esas. Los tres descendidos todo el mundo cuenta con ellos por una cuestión de lógica, que a veces no se cumple, y ya el año pasado hubo equipos que no ascendieron porque todos no pueden hacerlo, pero sí hubo unos play offs igualadísimos, donde el Elche se quedó a un gol, el Celta se quedó por penaltis, el Valladolid estuvo ahí. Al final, las previsiones se están cumpliendo y la igualdad también existe. Estamos todos ahí en un puño y lo que se trata es de no estar descolgado nunca y saber, en un momento donde se puede dar un hachazo, lograrlo y afianzarse en esos puestos», recetaba.

Su futuro
Sin embargo, a la afición le preocupan otras cosas, entre ellas su continuidad en la entidad. Él, sin embargo, considera que el club tiene sus plazos y que éstos no le quitan el sueño. Su sueño está en el ascenso. «Hace dos años estábamos en esta misma situación, cuando acabé el anterior contrato y para mí no es ni tema de conversación. En ese sentido, estoy muy centrado en mi trabajo. El club sabrá cuándo tiene que planificar el año próximo y cuándo decidirá hacer movimientos en ese sentido. Para mí no hay tema y menos con la importancia del año que hay para el equipo como para que se disperse un poco la atención. La atención está centrada en el día a día y en el equipo», concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario