sábado, 31 de diciembre de 2011

El Almería pone fin a 2011

La plantilla almeriense ha finalizado su trabajo por lo que respecta al año 2011

El Almería ha puesto fin a 2011 con una doble sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Como ocurriera en la jornada del jueves, cuando los rojiblancos reanudaron su preparación tras una semana de vacaciones, este viernes la plantilla ha desarrollado un trabajo genérico que además ha resultado bastante completo, puesto que además de afrntar aspectos físicos también hubo balón, mucho balón, con rondos, ejercicios de posesión, y partidillos en campos diferentes dimensiones. Todo ello como introducción a la actividad física después de los días de descanso.

Tras estas dos dobles sesiones de entrenamientos, la del jueves y viernes, la plantilla tendrá descanso este fin de semana. Teniendo en cuenta que habrá competición todavía, los jugadores podrán disfrutar de la Nochevieja y Año Nuevo con sus respectivas familias puesto que no reanudarón el trabajo hasta el lunes, 2 de enero, a las 17,30 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lucas Alcaraz tiene disponibles a todos los miembros de su plantilla después de que ayer por la tarde se incorporara a la disciplina rojiblanca el delantero sueco, Henok Goitom, que tuvo problemas con los horarios de los vuelos desde Estocolmo.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que en la sesión vespertina de este viernes se tuvo que retirar del entrenamiento el defensa central Santiago Acasiete. El peruano tiene molestias en el adductor de sus pierna derecha, aunque en principio su dolencia no reviste gravedad. Por otro lado en la jornada de este viernes se han ejercitado con la primera plantilla tres jugadores del filial, el lateral derecho José Antonio, el centrocampista Azeez y el interior izquierdo Abel que, recordemos, debutó con el Almería en esta recta final del año jugando tanto en la Copa como contra el Sabadell en la última jornada de 2011.

Como decíamos, los almerienses volverán a los entrenamientos el próximo lunes, en una semana ya de competición puesto que el domingo, 8 de enero, el conjunto que dirige Lucas Alcaraz reanudará la Liga Adelante, visitando al Alcorcón. Los rojblancos esperan comenzar el nuevo año de la misma forma que terminaron 2011, con una victoria para consolidarse entre los mejores de la categoría y aspirar a luchar por el ascenso con plenas garantías.
El Almería pone fin a 2011

· Lucas Alcaraz, después del episodio Luis Zubeldía, regresó a Almería tras su mala experiencia en el CF
· El equipo, con una plantilla muy corta, se ha adaptado a la categoría rápidamente
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

De julio a esta parte, el año meramente deportivo del Almería está siendo bueno. El conjunto rojiblanco tenía la difícil misión de adaptarse a Segunda División después del descenso, una odisea para otros equipos como Tenerife o Cádiz, que en años anteriores habían dado con sus huesos en Segunda B sin apenas haberse dado cuenta. Una vez asimilado el descenso y las muchas cosas hechas mal la temporada anterior, como la no renovación de Fernando Soriano y Domingo Cisma, los encargados de la parcela técnica se pusieron a trabajar y trataron de enmendar sus errores pasados, con la vuelta del centrocampista maño, por ejemplo.

Pero antes de ello, el club cometió una buena pifia con Luis Zubeldía. El argentino, sin los tres años de experiencia en un club de máximo nivel de su país que exige la legislación deportiva española, fue presentado y se puso incluso manos a la obra a confeccionar el nuevo plantel. Sin embargo, el Comité Técnico de Entrenadores le denegó la licencia y el Almería tuvo que buscar un plan B. Lucas Alcaraz, un viejo conocedor del fútbol almeriense que no tuvo una grata experiencia en el Club de Fútbol, se hizo cargo del equipo. Con dos ascensos a sus espaldas a Primera y con más experiencia que en la campaña 1998-99, el granadino está tratando de imponer su fútbol férreo, rocoso y de gran fortaleza defensivo, algo diametralmente opuesto a lo que propugnaba Zubeldía.

Su estilo, muy práctico para la categoría, está sirviendo para conseguir buenos resultados y que el equipo viva permanentemente en el pelotón de perseguidores de la zona de ascenso, si bien la racanería que ha mostrado en muchas segundas partes cuando tenía el marcador a favor, ha desesperado a la afición. Mientras los marcadores acompañen, los métodos estarán siendo buenos.

Lo que sí ha conseguido Lucas Alcaraz es que la gran mayoría de sus pupilos recuperaran la confianza tras un año horrible en Primera: Esteban es el dueño y señor de la meta, Carlos García vuelve a tener el mando del eje de la zaga, Jakobsen está mostrando sus muchas virtudes como central, Corona pelea con más garra los balones, el olfato goleador de Ulloa se ha despertado y hasta Goitom, que llevaba dos años sin demostrar su calidad, ha renacido en los últimos partidos.
De la misma manera, la apuesta por la cantera que ha hecho Alfonso García ha provocado que el mejor fichaje de la temporada, junto con la vuelta de Soriano, haya sido Aleix Vidal, contratado en su momento para el filial. Al catalán no le está temblando el pulso y es titular indiscutible para el granadino. Abel Molinero, extremo zurdo que comenzó el año a las órdenes de Francisco, puede ser el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario