sábado, 2 de julio de 2011

Javicho, del CD Roquetas: «El reto será repetir los resultados de la temporada pasada»

Javicho reconoce que será difícil repetir resultados.

«Corti realizó un gran trabajo el año anterior, en muy poco tiempo consiguió formar una plantilla que hizo una buena campaña»
JAVIER NAVARRO | IDEAL

Javier Vázquez, 'Javicho', carrilero del Club Deportivo Roquetas, comenta que en estos momentos, está viviendo «un poco de incertidumbre, a la espera de ver qué va a pasar, cómo se va a formar la nueva plantilla».
Javicho es uno de los jugadores que tienen contrato con el club del Poniente almeriense para la próxima temporada, un grupo selecto de hombres que forman, además de él, el medio centro Martin, el delantero De Gomar y el centrocampista Miro. Ahora, aguarda para contemplar con quien conversará la entidad para buscar la renovación y con quien no contará, así como los relevos que va a contratar, de cara a la campaña venidera, aunque también es consciente de las dificultades que entraña repetir una temporada como la recientemente terminada, en la que el conjunto 'rojillo' luchó hasta prácticamente el último momento por acceder a los lugares de privilegio, las cuatro primeras posiciones.
«Hay que ver el presupuesto que tendrá el club y, de acuerdo al que disponga, la plantilla que podrá hacer. El trabajo de Corti el año pasado tuvo un gran mérito, porque con el poco tiempo del que dispuso, se hizo una plantilla que ha dado grandes resultados esta temporada», ha comentado el interior del conjunto que dirigió la pasada campaña Ramón Florit. Sin embargo, Javicho ha precisado que «si el presupuesto va a ser mucho más ajustado, Corti lo tendrá mucho más complicado. Aunque disponga este año de más tiempo para hacer la plantilla, será muy difícil que pueda tener el mismo éxito que el pasado»
El CD Roquetas puede apostar la próxima temporada por un proyecto más canterano, que cuente con mas jugadores de la casa que las plantillas anteriores, una filosofía que aportaría más oportunidades a las futuras promesas y, a la vez, permitiría estrechar el presupuesto.
Más canterano que nunca
Javicho cree que, efectivamente, «el año próximo, el Roquetas puede tener más jugadores de la casa que nunca, en su camino en Segunda División B. Y eso es bueno, porque dará más oportunidades a los jugadores de la casa, y les permitirá coger más experiencia y mejorar su formación, pero también es más peligroso para el equipo, porque puede tener desventaja con los rivales, que pueden contar con jugadores más expertos en la categoría, ya contrastados».
El carrilero también cree que «si se hace una plantilla que pueda luchar por la permanencia se puede hacer un buen trabajo. Pero será difícil repetir los resultados de la pasada temporada, especialmente si se confecciona la plantilla con un presupuesto más bajo. El año pasado casi todo nos salió bien». El centrocampista, no obstante, piensa que ése será el gran reto de su equipo para la campaña 2011/12, lograr que el rendimiento se aproxime al de la campaña anterior, en el que pese a los problemas padecidos antes del inicio, que se resolvieron tras arduas negociaciones, rindió a un nivel muy elevado y con algo más de fortuna, pudo haber conseguido uno de los cuatro primeros puestos, que daban acceso a la lucha por el ascenso, pese a que perdió, cuando apenas había comenzado la temporada, a su guardameta titular, Asta, con una larga lesión, que prácticamente no le permitió volver a la cancha hasta la conclusión, y sufrir algunas bajas más.
Javicho explica que es importante que el club esté cumpliendo sus compromisos con los jugadores, y que espera que el equipo mantenga una estructura 100% profesional, para buscar su objetivo, de conseguir un rendimiento similar al de la pasada temporada. No obstante, también precisa que el objetivo con el que se planteará el equipo la temporada será «conseguir la permanencia», aunque si, tal y como ha sucedido en la 2010/11, se logra con gran antelación, no renunciará a nada.
El reto
El gran objetivo de los roqueteros será la permanencia pero su gran reto será remedar los resultados obtenidos en la 2010/11, para conseguir ilusionar a los aficionados y que se incremente la entrada que registra cada fin de semana el Estadio Municipal Antonio Peroles.
En estos momentos, el presidente comienza el turno de negociaciones. Sus dos primeros objetivos son el gerente, Corti, y el entrenador, Ramón Florit, aunque ha advertido que la continuidad del técnico dependerá de que acepte la oferta que se le va a realizar. Cuando se cierre el acuerdo con ambos, gerente y el hombre que se sentará en el banquillo, los tres comenzarán la confección de la plantilla, con las limitaciones que impondrá un presupuesto que el máximo dirigente de la entidad, José Miguel Sánchez Martínez, ha manifestado ya que será más ajustado.

El Roquetas espera que la buena campaña realizada propicie más masa social

N. GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA
Después de la buena campaña protagonizada por el equipo de Florit en la que soñaron con disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División y rozaron con los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, desde el club rojillo se espera que el número de abonados aumente en relación a los de la pasada temporada, unos 500 aproximadamente.

Conforme fueron pasando las jornadas, el Antonio Peroles fue ganando adeptos debido a esa gran campaña comentada anteriormente. De esta manera, se confía en que esos aficionados que se fueron enganchado a final de temporada, se hagan su carné de abonados.

Todavía no se ha presentado la campaña de abonados, aunque todo indica que se producirá en el mes de agosto, como viene siendo habitual en la entidad roquetera. En ese momento, se verá si de verdad la masa social ha crecido o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario