sábado, 2 de julio de 2011
Al Almería B le falta por cerrar cuatro fichajes para dejar casi configurada su nueva plantilla
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
Sin prisas, ni pausas. Despacio, pero intentando equivocarse lo menos posible -aunque esto en el mundillo del fútbol suele ser bastante complicado-, siguen los contactos para configuración de su plantilla de jugadores, por parte de los responsables de la UD Almería B. Día a día son amplios y permanentes los contactos, a tres bandas, entre los dirigentes del club, Alfonso García Piñero y Andrés Fernández y Francisco, entrenador del equipo, para la perfilación de la que será la plantilla rojiblanca de cara a la Liga 11/12 en la categoría de la Segunda División B.
El comienzo de la pretemporada, en el escenario del campo de La Vega de Acá, está inicialmente previsto para el próximo lunes día 18 de julio, aunque la fijación definitiva de la fecha está, en cierto modo, supeditada a la del primer equipo.
Novedades a la vista
Hasta ahora, a la espera de novedades durante el fin de semana, el plantel de la UD Almería B está configurado en un porcentaje del mismo bastante elevado. Son 18 los jugadores que figuran como componentes del mismo, señalando que la idea de los responsables del club es que sean 22 los que configuren la plantilla. Es decir, que son cuatro los fichajes que quedan por realizar, aunque el número podría generar alguna variación, en base al desarrollo de la pretemporada, algunos descartes, y a los informes que vaya ofreciendo Francisco.
Por líneas, la portería está cubierta con Pirmin Strasser y Lopito. Para la defensa, los compromisos de Richi, José Antonio, Trujillo, Azeev, Patterson, Kabore y Javi Manzano. Como centrocampistas, están Cristóbal, García Márquez, Okoro, Cristian, Alberto Martín, Iván y Aleix Vidal. Y para la delantera figuran Pallarés, José Ramón y Jonathan.
El filial busca un organizador tras la marcha de Jesús Rubio
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA
El Almería B se encuentra en un proceso de búsqueda de un mediocentro organizador tras la salida al San Roque de Lepe por parte de Jesús Rubio, el hasta ahora cerebro en la sala de máquinas del filial rojiblanco. El de Plasencia ha sido durante dos temporadas el protagonista de la creación de juego del equipo que ahora dirigirá Francisco.
Sin embargo, tras su marcha al otro lado de la geografía andaluza, el club necesita de alguien que le supla. El joven Iván (18 años), procedente de las bases del equipo, podría ser el elegido. Aunque su inexperiencia en la categoría propicia que haya que rastrear el mercado en busca de ese organizador que hace falta en todo equipo que quiere lograr la permanencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario