Los chavales han recibido la visita de Corona, Francisco y Trujillo
La primera edición del Campus de fútbol de la UD Almería está resultado todo un éxito. Hoy ha sido clausurado el primer turno de esta actividad que ha puesto en marcha la entidad rojiblanca en una clara apuesta por el deporte de formación y su promoción social. Setenta y dos niños, entre los 6 y 14 años han participado en esta primera semana, que arrancaba el pasado lunes en la Ciudad Deportiva de Viator y finalizaba este mediodía en el complejo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
En el primer turno han participado 72 jóvenes
Corona, jugador de la primera plantilla; Francisco, exjugador del conjunto almeriense y ahora entrenador del filial,y Trujillo, capitán del Almería B, han estado presentes en esta jornada de clausura, compartiendo sus experiencias con los chavales. Los futbolistas y el técnico han conversado con los jóvenes, han jugado con ellos y se han hecho fotografías con los participantes en el Campus.
Los niños han disfrutado practicando su deporte favorito
La actividad, coordinada por los entrenadores de la cantera, Juan Carlos Cintas e Ibán Andrés, así como por los preparados físicos Víctor Mañas, Luis Hernández y Sergio Pardo, se ha desarrollado principalmente en las flamantes instalaciones de la Ciudad Deportiva de Viator. Los niños han estado dividios por edades, y cada grupo ha desarrollado un trabajo de formación técnico y táctico sobre el campo. Además ha habido sesiones de vídeo y actividades lúdicas. Otros aspectos que se han tenido en cuenta ha sido la de potenciar en los chavales hábitos saludables, y a nivel alimenticio, por ejemplo, se les ha dado cada día, para desayunar, fruta, bebidas isotónicas y productos energéticos.
Muchos chavales han mostrado un importante nivel
Cada jornada arrancaba a las 9 horas y concluía sobre las 13,30 horas. Los niños han recibido una equipación completa para llevar a cabo sus entrenamientos y han disfrutado con este aprendizaje sobre su deporte favorito, el fútbol. Muchos de ello han demostrado tener un buen futuro futbolístico, aunque los técnicos les han inculcado otros valores al margen de los puramente deportivos.
Como decíamos, hoy se ha celebrado la clausura del primer turno, en el complejo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los jóvenes se han ejercitado en el anexo, donde han recibido la visita de los citados Corona, Francisco y Trujillo; han realizado un recorrido por las diferentes dependencias, y así han conocido al detalle el vestuario de la primera plantilla rojiblanca, el campo principal del estadio, el palco de autoridades, y hasta el nuevo balón oficial de la temporada 2011-2012 recién llegado al club y que les ha sido mostrado por el utillero, Bernardo Hernández. Por último, en la sala de conferencias han recibido sus diplomas del Campus, que el próximo lunes iniciará un nuevo turno con más de medio centenar de niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario