jueves, 16 de junio de 2011

Últimos días para presentación de candidatos a la presidencia rojilla

Los rumores apuntan a una 'pugna' entre el presidente saliente, José Miguel Sánchez y Miguel Zapata, socio y colaborador de siempre
JAVIER NAVARRO | Ideal.es


José Miguel Sánchez apunta a candidato a la presidencia.

Antes de ayer se dio el pistoletazo de salida para que, aquel socio del CD Roquetas que quisiera optar a la presidencia de la entidad lo hiciera, puesto que se abrió el plazo de presentaciones de candidaturas, el cual se cerrará mañana, de modo que ya son menos de 48 horas las que quedan para que sean confirmados los nombres de los posibles futuros presidentes de la entidad rojilla.
Han sido varios los que han sonado durante estos últimos días, pero a pie de calle los que más se han hecho oír a medida que se acercaba el final del plazo, eran dos en particular, como son los de José Miguel Sánchez y Miguel Zapata, entre quienes podría 'andar el juego' para que, el próximo martes 21 de junio, la entidad rojilla ya tenga un timonel que dirija la nave, desde los despachos, de cara a los próximos años.
El perfil de ambos 'candidatos no oficialmente reconocidos', es similar, teniendo en cuenta que ambos son dos roqueteros enamorados del fútbol y, por supuesto, de los colores rojillos. En su caso, Miguel Zapata es un socio y colaborador del Roquetas desde siempre, algo que lo lleva en la sangre, heredado de su padre -Miguel Zapata-, quien fuera presidente varios años atrás.
Por su parte, José Miguel Sánchez ha sido el último encargado de llevar las riendas de la entidad, pues como vicepresidente primero tuvo que hacerse con ellas tras la dimisión de José Juan Rubí en noviembre y, en principio, Sánchez tenía pensado presentarse si finalmente no hubiera ninguna candidatura, para que el club no quedara 'en punto muerto'.
De esta manera, los seguidores del conjunto roquetero pueden estar tranquilos y, precisamente, así es como se encuentra la incondicional peña Infierno Rojillo, desde la cual Pedro Gutiérrez ha reflejado que «este 'stand by' por las elecciones es algo normal que se da en todos los clubes, por lo que en la peña estamos tranquilos»; y acerca de los posibles candidatos, el portavoz de Infierno Rojillo se ha congratulado por «lo involucrados que siempre han estado con el Roquetas».
En lo que al futuro del equipo se refiere, Pedro Gutiérrez ha comentado que «la cosa estaba mucho peor el año pasado y apostaría por la continuidad del proyecto de este año, porque los jugadores saben que aquí no hay los problemas y las incertidumbres de pago que hay en otros clubes, por lo que creo que muchos jugadores de este año se querrán quedar, como también debe seguir Corti, que ha hecho un gran trabajo con el equipo».
Jonathan, ¿al Tenerife?
Claro está que es imposible que repitan su militancia en el Roquetas todos los miembros de la plantilla y entre los que terminan contrato este 30 de junio, está Jonathan López, a quien se le coloca metido de lleno en la órbita del CD Tenerife, recién descendido al Segunda B.
El cancerbero asturiano fue fichado por el conjunto rojillo con la Liga ya iniciada -en octubre- y con sólo 20 goles encajados en 25 partidos -la quinta mejor media del Grupo IV- el buen hacer bajo palos del que fuera portero del Valencia, Numancia, Real Oviedo, Córdoba y Albacete Balompié despertó el interés del histórico equipo tinerfeño.
De producirse tal cambio de aires, Jonathan no se encontraría en el camino del Roquetas, pues se intuye que los representantes del fútbol canario no compartan grupo con andaluces y norteafricanos, estando pendiente de si sus acompañantes serán castellano-manchegos, murcianos o extremeños.


El Cádiz quiere llevarse al extremo De Gomar
En el terreno deportivo, el Roquetas ha recibido muy pocas denuncias por impago ante la AFE, que tendrá que hacer efectivas antes del 30 de junio. Fuentes del club informan que lo que se debe no llega a los 30.000 euros.

Mientras el Roquetas está centrado en la elección del presidente, el equipo no comienza a formarse de cara a la nueva temporada, por lo que muchos futbolistas están buscando acomodo para ganarse las habichuelas de cara a la nueva temporada que comienza a mitad de agosto.

Uno de los ejemplos es Manolo de Gomar, futbolista que llegó en la campaña del debut en el grupo IV de la Segunda División B y que ha sido de los más destacados desde entonces. De Gomar deslumbró en el Cádiz que logró el ascenso a Primera División, pero no tuvo los minutos suficientes para ganarse un puesto en aquel equipo.

Por eso, emigró por las categorías inferiores y terminó encontrando acomodo en el Roquetas, donde se ha convertido en uno de los capitanes y de los futbolistas más identificados con el equipo. Ahora, el Cádiz lo vuelve a querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario