jueves, 16 de junio de 2011

Otro requerimiento a la AFA por Zubeldía


Luis Zubeldía llegó, se presentó, se marchó y es posible que no vuelva.

Al Comité Nacional de Entrenadores aún no le ha llegado el documento con la fecha de alta y baja de su licencia en Lanús

PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
El arranque de la pretemporada está a tres semanas vista (la plantilla apura sus vacaciones hasta el 7 de julio) y la posibilidad de que Luis Zubeldía se siente en el banquillo rojiblanco sigue en el aire. Este periódico se puso en contacto nuevamente ayer con el Comité Nacional de Entrenadores para conocer la última hora del caso y no hay novedades.

Por especificar un poco más, Pablo Vázquez de Parga, secretario del organismo, explicaba que la Asociación de Fútbol Argentino aún no ha enviado la documentación solicitada y se habían visto en la obligación de realizar un nuevo requerimiento en tal sentido.

Los papeles que el CNE espera para emitir un dictamente favorable o desfavorable no son otros que un certificado en el que debe indicarse sin lugar a dudas la fecha de alta de la licencia de Zubeldía como técnico del Atlético Lanús y la fecha en la que causó baja para comprobar si, efectivamente, acumula los tres años de experiencia en su país exigidos para entrenar en España.

La secretaría general del citado Comité es la que se está encargando de llevar legalmente todo el asunto y les extraña la demora que la AFA está tomándose para dar respuesta a su petición, máxime cuando a la UD Almería se le envió en apenas unas horas un documento que era poco menos que papel mojado, pues carecía de validez al no reflejar el inicio de la andadura de Zubeldía en el conjunto granate y la fecha de su desestimiento.

A la espera de la decisión final, esta situación de incertidumbre no hace más que perjudicar a la entidad almeriense, pues el argentino es el encargado de supervisar todo el trabajo que se va a desarrollar en pretemporada y también de sugerir los nombres de posibles refuerzos a la secretaría técnica.

El estado de 'interinidad' en el que se encuentra la parcela técnica puede explicar la tardanza del club en concretar refuerzos y que se haya centrado primero en la venta de efectivos. La UDA, por si acaso, parece haber activado un plan B previendo una resolución adversa.

Segundo técnico y preparador físico, también a la espera

El destino de ambos está enlazado a lo que ocurra finalmente con el futuro de Zubeldía.
El día de su presentación, el pasado miércoles 1 de junio, Luis Zubeldía dejaba claro que su fichaje suponía también la llegada de Maximiliano Cuberas, como segundo, y de Pablo Sánchez, en calidad de preparador físico.

En caso de que la resolución del Comité Nacional de Entrenadores fuera contraria a los intereses de Zubeldía ambos quedarían también 'cortados', ya que su destino va íntimamente ligado al futuro del técnico.

Todos los entrenadores al fin y al cabo traen un segundo, pero el club ya prescindió de Edu Pons en la parcela física y podría verse obligado a llamarlo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario