
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | Ideal.es
A poco menos de un mes para el comienzo de los entrenamientos de la UD Almería B, previstos para el 18 de julio, está configurada más de la mitad de la plantilla de jugadores del filial. De momento son 17 los jugadores que la forman, aunque quedan las notificaciones, por parte del club, de la llegada de nuevos jugadores con los que se mantienen contactos muy avanzados.
En la relación de los que, presumiblemente, van a seguir, ya que tienen contrato en vigor, figuran el delantero Andreev y el defensa Patterson, que figura cedido al Comarca de Níjar. Los demás jugadores de la pasada temporada, salvo los que según el club han renovado, parecen apuntar a su no continuidad en las filas rojiblancas.
Siguen las dudas y la espera
Aunque habrá que esperar hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que oficialmente finalizará la temporada 10/11 salvo que antes de la misma el club emita comunicados al respecto, todo parece apuntar hacia el adiós, por cumplimiento de contrato, de al menos doce de los jugadores de la pasada campaña. Sin embargo, cabe señalar la posibilidad de que, en algunos casos, el club esté manteniendo negociaciones acerca de una posible renovación de cara a la próxima temporada.
Lo que sí parece claro es que, con el 30 de junio al fondo y como fecha límite para despejar todas esas interrogantes acerca de la composición del próximo plantel del filial rojiblanco, más de la mitad de la plantilla de la pasada temporada está casi más fuera que dentro.
En esa relación, aunque sigue el lógico y comprensible mutismo por parte de los responsables de la UD Almería B, podrían verse incluidos poco más de la mitad del equipo rojiblanco de la Liga 10/11. Concretamente, el guardameta Álvaro, así como los jugadores de campo Antoñito, Javi Moyano, Roberto, Hugo Álvarez, Casabella, Juanma, Lillo, Aarón, César Díaz, Prieto y Rubio.
En algunos de esos casos, jugadores que fueron titulares indiscutibles en la pasada campaña, destacando el caso de Jesús Rubio, que junto a Trujillo -que ha renovado contrato-, fue el que más veces ocupó la titularidad, haciéndolo en 36 partidos. O del central Hugo Álvarez, que lo hizo en 35, o de Javi Moyano, en 34 encuentros. En otros, las expectativas que llevaron a sus contrataciones no respondieron a las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario