miércoles, 8 de mayo de 2024

César Montes se apunta al proyecto de Segunda

César Montes se apunta al proyecto de Segunda - AS.com

lunes, 6 de mayo de 2024

Luis Maximiano y Choco Lozano le dan la segunda victoria del curso al Almería (0-1)

RAYO VALLECANO 0-1 UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
El guardameta portugués completó una de las mejores actuaciones de un jugador en el actual campeonato liguero

El solitario gol de Choco Lozano, tras un grave error de Pep Chavarría, le dio los tres puntos a los almerienses

Marcos Peña, nuevamente titular, estuvo inconmensurable en la medular 


Choco Lozano celebra el único tanto del encuentro. / RODRIGO JIMÉNEZ/EFE 

Aarón Martínez
Almería, 05 Mayo, 2024

Tras confirmar el descenso a Segunda División, el Almería logró su segunda victoria de la temporada tras superar al Rayo Vallecano. El solitario gol de Choco Lozano fue suficiente para sumar los tres puntos nuevamente fuera de casa. En una exhibición de Luis Maximiano entre palos, el cuadro almeriense se mantuvo en el partido gracias a su guardameta.

El técnico rojiblanco, Pepe Mel, introdujo cuatro cambios en la formación planteada en Vallecas. Con las bajas de Lucas Robertone y Jonathan Viera, y la ausencia de un decadente Dion Lopy, Marcos Peña y Édgar González se unieron en la medular, con Sergio Arribas por delante. Bruno Langa también fue reemplazado, en este caso por Álex Centelles.

Por su parte, Íñigo Pérez cambió a medio equipo tras la derrota contra el Villarreal. La sorpresa fue la entrada de Radamel Falcao, que no había sido titular en el campeonato liguero en toda la temporada.

Con el agua arreciando en la capital madrileña, el terreno de juego ofreció a ambos equipos mucha rapidez a la hora de circular con el esférico. Unas condiciones favorables para los locales, que sumaron más del 70 por ciento de posesión en los primeros veinte minutos. El dominio del cuadro franjirrojo, con jugadores de calidad para aparecer entre líneas, no fue materializado de cara a portería.


Luis Maximiano despeja un balón con la presencia de Unai López. 
RODRIGO JIMÉNEZ/EFE

Álvaro García tuvo la primera para los vallecanos en una jugada en la que Marc Pubill se durmió en área propia y el extremo le robó con facilidad la cartera. El disparo fue salvado por Luis Maximiano, que completó una estirada sobresaliente. El portugués fue el protagonista en el primer tercio del encuentro debido a que apareció en varias ocasiones para salvar a los rojiblancos.

Florian Lejeune, en una falta desde la sala de trofeos del Rayo, buscó sorprender a Luis Maximiano, obligando al guardameta a meter los puños y evitar problemas. Radamel Falcao, que mostró mucha participación en la hora de encuentro que jugó, tuvo su ocasión más clara en una jugada en la que controló, se giró e hizo lo que quiso con Chumi, pero nuevamente el arquero visitante apareció.

El colombiano casi abrió la lata en un saque de esquina en el que superó por alto a Marc Pubill en el segundo palo, pero el balón se fue al lateral de la red. El Almería, que con el paso de los minutos fue encontrándose en el partido, comenzó su mejoría gracias al trabajo de Marcos Peña en la base de la jugada. Cada jugada que pasó por el canterano mejoró.

No obstante, el partido cambió definitivamente a la media hora de choque. Pep Chavarría hizo un saque de banda grotesco que regaló a Adri Embarba. El extremo, en la única que cedió en todo el partido, asistió a Choco Lozano para que el hondureño batiera en el mano a mano a Dimitrievski. El delantero rojiblanco suma su tercera jornada consecutiva viendo portería.


Marcos Peña y Raúl de Tomás luchan por un esférico. / RODRIGO JIMÉNEZ/EFE

Antes de llegar al descanso, Marcos Peña apareció en el área pequeña para evitar lo que era un gol cantado de Radamel Falcao en una acción defensiva sobresaliente. En los últimos compases de este primer acto, el Almería tuvo la opción de hacer el segundo tanto en un contragolpe liderado por Choco Lozano y Sergio Arribas en el que el ariete vio como Mumin le limpió el balón cuando se relamía dentro del área vallecana.

Tras el paso por vestuarios, Leo Baptistao remató de cabeza en una de las pocas ocasiones de los unionistas en el segundo tiempo. Los madrileños se volcaron desde el comienzo hundiendo a los visitantes en su propio campo. Abdul Mumin, que se animó hasta llegar a la frontal del área, casi iguala el partido en un zurdazo seco al primer palo.

Íñigo Pérez metió en el terreno de juego a más jugadores de ataque como Randy Nteka o Raúl de Tomás movió el árbol para activar todavía más el ataque del Rayo Vallecano. Sin embargo, la defensa rojiblanca era un muro imposible de superar. Óscar Valentín lo intentó desde el balcón del área, pero Luis Maximiano estuvo otra vez impecable.

El regreso de Luis Suárez
Pepe Mel apostó por darle minutos a Luis Suárez, que volvió a vestirse de corto tres meses y medio después sustituyendo a un Choco Lozano que completó un encuentro de mucho desgaste. En uno de los pocos contragolpes de los que pudo gozar el conjunto rojiblanco, Marcos Peña encontró el desmarque de Embarba, pero el egoísmo del atacante impidió que conectase con alguno de sus compañeros.

Los últimos minutos fueron un acoso y derribo del Rayo Vallecano sobre los almerienses. Luis Maximiano hizo una de las mejores paradas de la temporada en una salvada brutal a un remate a bocajarro de Raúl de Tomás. Solo unos minutos después, Óscar Valentín perdonó de cabeza un remate en área pequeña tras un centro medido de Óscar Trejo.

El suspense se mantuvo hasta el final. Bebé, en el último segundo, tuvo una falta desde la frontal para igualar la contienda. El especialista apuntó, disparó, pero Luis Maximiano quiso ser el protagonista de principio a fin. Los tres puntos se van directos para Almería para que el equipo, todavía colista de la máxima categoría, sume ahora 17 puntos en su casillero.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Ivan Balliu (Miguel Crespo, 80'), Florian Lejeune, Abdel Mumin, Pep Chavarría; Unai López (Raúl de Tomás, 66'), Óscar Valentín, Óscar Trejo; Isi Palazón (Jorge de Frutos, 59'), Álvaro García (Bebé, 80') y Radamel Falcao (Randy Nteka, 59').

Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, César Montes, Chumi, Álex Centelles; Marcos Peña, Édgar González (Iddrisu Baba, 82'); Leo Baptistao (Alejandro Pozo, 72'), Sergio Arribas (Gonzalo Melero, 82'), Adri Embarba; y Choco Lozano (Luis Suárez, 75').

Goles: 0-1 (27'): Fallo estrepitoso de Chavarría, Embarba asiste y Choco Lozano define en el mano a mano contra Dimitrievski.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Asistido en el VAR por Sánchez Martínez. Mostró amarilla a Falcao (26'), Marcos Peña (79'), Mumin (82'), Óscar Trejo (91') y César Montes (94') - se perderá el siguiente partido contra el Real Betis-.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas ante 10.864 espectadores.
Luis Maximiano y Choco Lozano le dan la segunda victoria del curso al Almería (0-1)

domingo, 21 de abril de 2024

El Pulpileño cae en Lorca para despedirse del reto del play off (1-0)

El Pulpileño cae en Lorca para despedirse del reto del play off (1-0)

Las mejores imágenes del U.D. Almería-Villarreal

Las mejores imágenes del partido de fútbol U.D. Almería-Villarreal C.F.


Las mejores imágenes del partido de fútbol U.D. Almería-Villarreal C.F.
Las mejores imágenes del partido de fútbol U.D. Almería-Villarreal C.F.

El festival ofensivo del Almería acaba en otra cruel derrota (1-2)

El festival ofensivo del Almería acaba en otra cruel derrota (1-2)
UD ALMERÍA 1-2 VILLARREAL CF | LA CRÓNICA
Los locales tuvieron ocasiones de todos los colores pero solo Lozano vio puerta para firmar el 1-1, estrenándose como goleador rojiblanco 

Akhomach había adelantado al Villarreal en una de sus pocas llegadas al área rival y en el descuento Sorloth firmaba el triunfo visitante

Ramazani fue expulsado por doble tarjeta -la segunda muy rigurosa- en veinte minutos sobre el campo


Lozano se anticipa a Femenía en la acción del 1-1 / JAVIER ALONSO (Almería)

PACO GREGORIO
Almería, 21 Abril, 2024 

Crueldad intolerable. Lo del Almería esta campaña podría ser el título de un Blockbuster, pero es la cruda y dura realidad de un equipo que ni tirando de sus mejores recursos se ve capaz de brindarle una alegría a su desolada afición en casa. Y eso que este domingo lo mereció por juego y ocasiones. Han costado 32 jornadas y un descenso, pero este equipo parecía haberse liberado por fin del complejo de ser ese 'colista atípico', regalándole a su afición una primera mitad de fútbol de alto nivel ofensivo ante un aspirante europeo como el Villarreal. Esta vez sí pareció que los pupilos de Pepe Mel saltaron al césped disfrutar (no queda otra desde que el descenso es virtual hace ya varias jornadas), cuajando quizá los mejores 45 minutos de toda la temporada. Lástima que en la faceta defensiva los desajustes sigan apareciendo como siempre para facilitar que el rival te penalice en su única ocasión del primer acto, pero todo lo demás fue primoroso. 

Pubill acometiendo por su costado como cuchillo en mantequilla, Langa tapando agujeros y proyectándose al ataque, Montes sorteando líneas con buenos envíos en largo, Embarba poniendo centros milimétricos desde la banda izquierda, Viera filtrando pases increíbles y Lozano ejecutando los movimientos que se esperan de un '9' con hambre de gol. La orquesta habría estado completamente afinada de no ser por las muestras de pasotismo en las coberturas exhibidas por Lopy, pero en general el equipo rayó a gran altura. 

La concatenación de ocasiones locales, casi sin respiro para los de Marcelino, dan buena muestra de ello, con alrededor de una decena de llegadas al área en un asedio muy vistoso. A los 2 minutos Montes enviaba un balón en largo para Lozano, cuyo control inicial le rebotaba en la rodilla para frustrar una gran ocasión de gol. A los 5' era un centro de Robertone al que no llegaba por muy poco Lozano para remachar. En el 9' el que centraba era Embarba para que Pubill la empalmase en el aire con la diestra, topándose con Pedraza el esférico en su camino a la red. En el 11' el propio Pubill probaba fortuna desde fuera del área con un buen zurdazo raso detenido por Jorgensen. En el 15' un fallo en el despeje de Mandi casi lo aprovecha Lozano con un disparo cruzado que se marcha fuera por poco. En el 17' era un cabezazo alto de Viera tras centro de Embarba. 

El Villarreal no reaccionó hasta el 18' por medio del almeriense Álex Baena, muy pitado nuevamente en el Power Horse cada vez que entraba en contacto con el balón. Un disparo raso y cruzado del roquetero casi sorprendía a Maximiano. Los amarillos demostraron ser más eficaces en la definición en el 25' de juego gracias a una gran acción colectiva arrancada por Sorloth en la línea de medios. El ariete noruego, fuera de su posición natural, tocaba para que Baena lanzase la ofensiva abriendo la pelota sobre la incursión de Pedraza por su carril. Este apuró la línea de fondo y la puso al punto de penalti, donde Akhomach penalizaba llegando desde segunda línea. El jarro de agua fría habitual ya había caído sobre los sufridos seguidores indálicos.


Pubill ante el roquetero Baena, que volvió a ser pitado en el Power Horse / JAVIER ALONSO (Almería)

Pero el Almería no se amilanó y siguió a lo suyo, a picar piedra en busca de la igualada. La tuvo Baptistao en el 28' con una buena maniobra dentro del área a pase de Viera entre las piernas de un rival, pero el remate final del brasileño con la zurda se marchaba al lateral de la red. El 1-1 se palpaba en el ambiente, pero no acababa de llegar hasta que Pubill mandó a la media hora un centro escorado que cogió globo tras golpear en un contrario y Lozano se anticipaba a Femenía en el segundo palo para rematar de cabeza a la red el primer tanto del hondureño con la elástica rojiblanca.

Con tablas de nuevo en el marcador el Villareal quiso dar otro picotazo y a la salida de un córner Akhomach enganchó un balón suelto en el segundo palo viendo ya el doblete, frustrado por la buena reacción de Maximiano tapando arco. La última acometida del primer tiempo, no obstante, fue también de la UDA. Un pase raso de Bruno Langa rematado por Viera acomodando el interior de la bota para buscar el hueco entre el bosque de piernas que terminaba taponando Mosquera en una buena acción defensiva.

El ritmo no decae en la segunda parte
La salida de vestuarios fue igualmente vibrante. En el 48' Baptistao giraba sobre sí mismo para sacar un latigazo por encima del larguero y en el 50' era Viera nuevamente quien probaba la agilidad de Jorgensen, teniendo que desviar a córner el meta sueco el disparo del canario desde la frontal. En el bonito intercambio de golpes para el espectador esta vez era Baena quien filtraba un buen pase para Sorloth, que en el momento del golpeo con la zurda patinaba en el césped desviando la trayectoria del balón. 

Rebasada la hora de partido el combate de boxeo proseguía con las acometidas de uno y otro contendiente. En esta ocasión era la UDA quien buscaba el 2-1 con una plástica cuchara de Viera para salvar la línea defensiva y dejar en posición franca a Lozano, que controla bien y remata forzado ante la oposición de Mandi en otro buen acercamiento local en uno de los mayores ejercicios de vistosidad ofensiva que se le recuerdan en esta mustia campaña. A esa le siguió un cañonazo de Pubill rozando la cruceta en el 67'. Había que frotarse los ojos ante semejante despliegue atacante. 

El duelo estuvo vibrante hasta que en la recta final el carrusel de sustituciones en uno y otro equipo (incomprensible la de Lozano salvo por el desgaste acumulado) frenaron el ritmo frenético del mismo, más aún cuando Ramazani enfilaba el camino de vestuarios a los 7 minutos de pisar el terreno de juego para suplir a Lozano tras ver una amarilla por protestar y otra más que discutible por bracear con Femenía, que venía agarrándolo sin soltarlo. Ortiz Arias vuelve a demostrar que no acaba de dar el nivel necesario en Primera, como el 90% del gremio que representa.

Con uno menos y el descuento por delante el Villarreal tiró de oficio y supo machacar la maltrecha moral local en una buena apertura a banda para la carrera de Alberto Moreno, que la puso de cine sobre la llegada de Sorloth al punto de penalti, donde el noruego solo tuvo que acomodarla con el interior para batir a Maximiano y hacer volar los 3 puntos. 


El esfuerzo de los unionistas fue titánico, pero sigue resistiéndose la primera victoria en casa de la temporada, elevando a 11 meses el periodo de sequía de triunfos en el Power Horse, que no ve ganar a su equipo desde el pasado 20 de mayo de 2023 ante el Real Mallorca, con Rubi en el banquillo. Getafe el próximo sábado (18:15), Barça y Cádiz en la última jornada liguera serán las últimas opciones para no acabar el curso en blanco en casa por primera vez en su casi cuarto de siglo de historia. 

Ficha Técnica
UD ALMERÍA: Maximiano, Pubill, Langa, Montes, Chumi, Lopy (Marcos Peña, 68'), Robertone (c), Baptistao, Embarba (Luka Romero, 85'), Viera (Arribas, 75') y Lozano (Ramazani, 68').

VILLARREAL CF: Jorgensen, Femenía, Pedraza (Alberto Moreno, 60'), Mosquera, Mandi (Cuenca, 71'), Coquelin, Parejo (Guedes, 60'), Akhomach (Morales, 79'), Álex Baena, Gerard Moreno (c) (Traoré, 71') y Sorloth.

GOLES: 0-1 (25'): Akhomach culmina en el punto de penalti una buena asistencia de Pedraza tras gran jugada colectiva. 1-1 (30'): Centro de Pubill que Lozano remata de cabeza a la red. 1-2 (92'): Sorloth emboca a la red un buen servicio de Alberto Moreno desde la banda.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (madrileño). Asistido por Pizarro Gómez en el VAR. Amonestó a Coquelin (59'), Jorgensen (62'), Viera (63') y Femenía (87'). Expulsó a Ramazani por doble amarilla (87'). 

INCIDENCIAS: Partido de la 32ª jornada de la Liga EA Sports disputado en el Power Horse Stadium ante 10.601 espectadores. Los locales lucieron el rojiblanco habitual mientras que los visitantes lo hicieron con su indumentaria amarilla. 

El respeto se impuso y los goles no aparecieron para Poli El Ejido y Huétor Tájar (0-0)

El respeto se impuso y los goles no aparecieron para Poli El Ejido y Huétor Tájar (0-0)
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El respeto se impuso y los goles no aparecieron para Poli El Ejido y Huétor Tájar (0-0)
Los celestes igualaron esta contienda contra un rival directo en su lucha por la salvación

Godino volvió a aparecer como héroe con una sobresaliente intervención en el segundo tiempo


Once inicial del cuadro ejidense en esta cita liguera contra el Huétor Tájar. / D.A. 

AARÓN MARTÍNEZ
El Ejido, 20 Abril, 2024

El Poli El Ejido suma un nuevo empate para mantener una racha de cinco jornadas consecutivas puntuando contra un rival directo como Huétor Tájar. Los celestes, que contaron con el apoyo de sus seguidores en plenas fiestas en honor a San Marcos en el municipio almeriense, acuciaron los problemas de gol que arrastran a lo largo del curso, al igual que su rival.

Con la baja de Toni Badía, Quesada ocupó el puesto de central junto con Stephan. En los primeros compases, ambos equipos se tantearon, aunque con un respeto condicionado por la clasificación, ambos en la zona baja con 29 puntos. Las primeras ocasiones fueron para los visitantes, con Juanan como gran protagonista en ataque durante toda la contienda.

En el primer aviso del Huétor Tajar, el atacante llegó a línea de fondo para buscar un pase al corazón del área, pero evitó el peligro Godino despejando el esférico. Minutos más tarde, Vicente cabeceó un balón que encontró nuevamente la respuesta del capitán ejidense.

En este primer tiempo, el duelo se mantuvo nivelado con aproximaciones por ambos conjuntos, pero con las defensas muy atentas para solventar todos los ataques. Stefan se erigió como un activo importante en salida de balón, con conducciones peligrosas, como la que completó en una jugada en la que filtró un gran pase a Brian, pero que el atacante no consiguió conectar con la pelota.


Jaime Lorente busca el pase en una transición. / D.A. (El Ejido)

La más clara de los celestes en el primer tiempo fue de Mario Mendes. Tras la asistencia de Neto desde el costado derecho, el disparo se fue cruzado en una jugada que puso en serios apuros a Fidel. Sin embargo, cuando mejor estaba el Poli El Ejido en estos primeros 45 minutos, el árbitro decretó el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió con la misma dinámica. A pesar del equilibrio, Juanan tuvo el primer tanto del choque. En una jugada en la se zafó de dos rivales, no estuvo fino en los metros finales y falló el mano a mano con una respuesta sobresaliente de Godino.

Jaime Lorente lo intentó desde la frontal, pero los últimos minutos estuvieron otra vez protagonizados por Diego Llorente. El almeriense, que se ha convertido en el revulsivo de Pablo Hernández, gozó de una buena oportunidad en el tramo final. No obstante, su remate no acabó encontrando portería.

Con la igualada final, este es el primer empate del nuevo técnico en Santo Domingo. A falta de cuatro partidos, todo sigue muy ajustado en la zona baja, por lo que los celestes tendrán que seguir remando para atar la salvación en Tercera RFEF.

Ficha técnica
Poli El Ejido: Jesús Godino; Neto, Juanma Quesada, Stefan Cebara (Pablo Montes, 60'), Rubén Alarcón; Eteki (Gnangoro, 80'), Jaime Lorente, Álvaro Queijeiro; Mario Mendes (Diego Llorente, 80'), Brian Rodríguez (Ibra, 72') y Jesús Beas (Gory, 60').

Huétor Tájar: Fidel Castillo; Sera (Ezequiel, 72'), David Aguilar, Javi Gadea, Javi Pérez; Vicente Romero, Fernando Moreno, Esteban Ruiz, Juanan Entrena, Manu Daza; y Antonio Fernández.

Sin goles.

Árbitro: Manuel Vázquez Tovar (malagueño). Amonestó a los locales Brian y Álvaro Quejeiro; y al visitante Ezequiel.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo IX de Tercera RFEF disputado en Santo Domingo.
El respeto se impuso y los goles no aparecieron para Poli El Ejido y Huétor Tájar (0-0)

Al Almería juvenil se le escapa un punto ante el Cádiz en la recta final (2-3)

FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
Al Almería juvenil se le escapa un punto ante el Cádiz en la recta final (2-3)
Los rojiblancos caen frente a los gaditanos encajando el tercer tanto a falta de dos minutos y sufren su tercera derrota de la segunda vuelta

Los unionistas encadenan seis jornadas sin conocer la victoria


Once presentado por el conjunto almeriense en su encuentro frente al Cádiz. / UDA

RUBÉN ROZAS
Almería, 20 Abril, 2024

El destino volvió a ser cruel con el Almería juvenil una vez más durante esta temporada. Si hace prácticamente un mes un gol en el descuento privó a los rojiblancos de sacar un empate frente al Betis, este sábado se le escapó de nuevo un punto ante el Cádiz en la recta final. Los almerienses se llegaron a adelantar en la primera mitad con un tanto de Juanjo Linares, si bien los gaditanos le dieron la vuelta al marcador antes de pasar por vestuarios. Sergio Cantó igualó el encuentro al comienzo de la segunda mitad, pero a falta de dos minutos para el final Niza le dio la victoria a los cadistas. Una derrota, tercera de la segunda vuelta con la que los unionistas se quedan sin poder arrebatarles la cuarta plaza.

Los almerienses regresaban al Francisco Pomedio después de sumar un punto en su visita al Málaga el pasado domingo y encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria. De nuevo los rojiblancos se tenían que enfrentar a un equipo de la zona alta de la tabla, recibiendo al Cádiz en duelo con la lucha por la cuarta plaza en juego. Separados por tan solo un punto en la tabla, los almerienses pretendían subir un puesto en la clasificación arrebatándoselo a los gaditanos.

Aunque los gaditanos comenzaron el encuentro teniendo el control del balón, fueron los almerienses quienes gozaron de la primera ocasión del partido. Apenas se habían disputado los primeros cuatro minutos cuando los rojiblancos gozaron de su primer acercamiento. Juanjo Linares realizó una recuperación en campo contrario, se la dio a Houssam quien se la intentó devolver con un centro que acabó en las manos del guardameta.

Hubo que esperar a superar los diez primeros diez minutos para asistir a la primera ocasión de los visitantes, teniéndola Alberto con un disparo que se estrelló en un rival. A la contra trataron de responder los almerienses, pero el centro de Torres no encontró rematador y lo acabó despejando un defensa. También lo intentó Fernando Sastre, pero su tiro se marchó demasiado alto. Aunque el gol no iba a tardar mucho más en llegar y superado el primer cuarto de hora Juanjo Linares puso en ventaja a los rojiblancos con un disparo dentro del área que ajustó al primer palo.

Más tarde trataron de responder los visitantes, pero su disparo se marchó demasiado alto. Aunque sería en el minuto 25 cuando Ostheider mandó el balón a la escuadra para igualar el encuentro. Los rojiblancos intentaron reponerse del golpe recibido, pero sin grandes ocasiones. De esta manera, sobrepasada la media hora de juego Juanjo Linares botó una falta que cabeceó David y justo antes de que le cayera el balón a Houssam la acabó sacando un defensor con la testa.

Duro golpe antes del descanso
También la iba a tener Torres al rematar de cabeza un centro de Juanjo Linares, pero no estuvo acertado. Parecía que el primer tiempo iba concluir en empate, pero a falta de dos minutos David en un saque de esquina acabó metiendo el balón en su propia portería, dándole la vuelta al marcador los gaditanos. Con el tiempo cumplido Ángel puso un centro que podía llevar cierto peligro, sin embargo fue despejado por un defensa y los almerienses ponían rumbo a vestuarios por detrás en el marcador.

Tan poco le gustó a Zeus Carmona el tramo final de la primera parte que a la vuelta de vestuarios acabó realizando un doble cambio, dando entrada a Miguel Molina y a Sergio Cantó. Y no le salió mal la jugada. Apenas se habían disputado los primeros dos minutos de la segunda mitad cuando Sergio Cantó se sacó un derechazo para mandar el balón a la escuadra, llegando a tocar en la madera, y empatar así el partido. Todo ello cuando justo antes la había tenido Juanjo Linares con un remate de cabeza en el que el guardameta metió la mano para evitar el tanto y provocar un nuevo saque de esquina.

No le estaba yendo nada mal a los almerienses durante el segundo acto, gozando de las principales ocasiones. En el 51' la tuvo Miguel Molina tras recibir el esférico quedándose solo ante el portero, pero la picó tan poco que detuvo el guardameta sin dificultad. Poco después lo intentó Juanjo Linares a pase de Houssam, pero su disparo se fue fuera. Mientras, antes de la hora de juego Miguel Molina gozó de una doble ocasión casi en la misma jugada. Primero con un disparo cruzado dentro del área que sacó el meta y luego al rematar con la testa un centro de Abarca, pero el balón se acabó marchando por encima del larguero.

El reloj corría y el guion continuaba siendo el mismo, llevando todas las ocasiones color rojiblanco. A poco más de veinte minutos para el final probó fortuna Abarca, pero su disparo lo dirigió alto de más. Por su parte, en la recta final Sergio Cantó y Miguel Molina generaron una peligrosa jugada que acabó deteniendo Ángel Pérez. También la tuvo Ahmed con un disparo desde fuera del área, aunque por enésima vez el balón se fue alto.

Parecía complicado que a los almerienses fueran a marcharse de vacío, pero fue entonces cuando comenzaron a estar más imprecisos. De esta forma, un fallo de la zaga local pudo suponer una clara ocasión para los visitantes, pero Abarca acabó reaccionando a tiempo para cortar el balón antes de que lo rematara un rival. Los cadistas estaban poniendo en aprietos la meta defendida por Juanmi, teniéndola a falta de cinco minutos Kattah con un tiro que se marchó fuer cuando buscaba la escuadra.

Respondieron los almerienses con una ocasión de cabeza de Houssam, en una acción a balón parado, que detuvo el guardameta. Y cuando todo apuntaba al reparto de puntos, a tan solo dos minutos del final, el destino iba a ser muy cruel llegando el tanto de la victoria de los gaditanos. Fue Niza, de tacón, quien mandó el balón al fondo de la mallas tras un pase lateral de Tinoco, quien se marchó en carrera, y permitía que los tres puntos viajaran a tierras gaditanas.

En el descuento lo intentó Ángel, pero atrapó el balón y el marcador no varió más. Una derrota con la que el Almería juvenil encadena ya seis jornadas y se aleja de la cuarta plaza antes de repetir en el Francisco Pomedio la próxima semana en el derbi almeriense frente a La Cañada.

Almería: Juanmi, Abarca, David, Magaña, Ángel, Álex Torres (Miguel Molina, 46'), Ahmed (Pablo Castillo, 91'), Fernando Sastre (Fuentes, 64'), Juanjo Linares (Dani Sánchez, 70'), José Ismael (Sergio Cantó, 46') y Houssam.

Cádiz: Ángel Pérez, Ostheider, Isra (César, 68'), Juan Díaz, Ismael, Raúl López, Alberto (Tinoco, 60'), Pablo, Marlon (Kattah, 77'), Jaime (Niza, 60') y Raúl Pereira.

Goles: 1-0 (18') Juanjo Linares. 1-1 (25') Ostheider. 1-2 (43') pp. David. 2-2 (47') Sergio Cantó. 2-3 (88') Niza.

Árbitro: Juan Pedro Navarrete Sánchez (almeriense). Amonestó a los locales Fernando Sastre, Miguel Molina y Houssam, así como al técnico visitante Juanma Cruz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimosegunda jornada del grupo IV de División de Honor juvenil disputado en el estadio Francisco Pomedio de Huércal de Almería.
Al Almería juvenil se le escapa un punto ante el Cádiz en la recta final (2-3)