Ortega, muy enfadado por el arbitraje sufrido en Reus. Ortega apela a la casta de su equipo y al apoyo de la afición para superar el 2-0 de Reus
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | Ideal.es
La indignación es total en el Comarca de Níjar, por el adverso arbitraje padecido el pasado domingo en el campo del FC Reus Deportiu. No en vano, la actuación del aragonés Mateo Montañés fue claramente perjudicial y de influencia en el marcador como así ha manifestado Ortega. «Desde nada más comenzar el partido, nos dimos cuenta de que lo íbamos a pasar muy mal con su arbitraje. Le vino grande el ambiente, se le notaba muy nervioso y con el rostro desencajado y conforme avanzaba el partido se cebaba cada vez más con nosotros».
Con ese gran enfado al fondo, regresó la expedición del equipo nijareño, que ayer tuvo descanso de entrenamientos. A partir de hoy, las miradas hacia el partido de vuelta, inicialmente previsto para el próximo domingo, con la posibilidad de que pudiera ser adelantado al sábado, petición formulada a la RFEF. Señalar que para ese ya trascendental envite, que será arbitrado por Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego, serán bajas por tarjetas el defensa Fran López y el técnico Ortega, expulsados el pasado domingo.
El enfado de Ortega
En la prensa catalana y tarraconense en particular, las referencias informativas sobre el partido señalaban en algunos casos que, pese al 2-0 de la ida, nada estaba claro en cuanto al balance global de la eliminatoria, especialmente por la imagen mostrada por el conjunto nijareño en el campo reusense.
Ortega aún mantenía ayer, de manera bastante expresiva, su enfado por el arbitraje padecido en el campo del Reus. «No es enfado. Es una indignación total y absoluta. El árbitro fue a por nosotros desde nada más comenzar el partido. Le pudo el ambiente, estaba muy nervioso y con la cara desencajada. Nos perjudicó gravemente con sus decisiones».
Pese al 2-0, tiene confianza en dos aspectos importantes para superar la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. «El equipo tiene que ir a por todas, nos jugamos mucho en ese partido en nuestro campo, sin lugar a dudas, todo el buen trabajo que hemos realizado durante la temporada. Nuestra afición deberá acudir en masa, más que nunca, y presionar a tope, como hicieron la de ellos el pasado domingo. Puede y debe ser un factor muy importante para poder conseguir el ascenso».
No hay comentarios:
Publicar un comentario