FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Nacho ataja la bola giratoria que hay junto a la Plaza San Pedro.
El objetivo prioritario del Comarca de Níjar para el partido de vuelta ante La Nucía en casa, correspondiente a la segunda eliminatoria que está disputando por el ascenso a Segunda B, no es otro que el de mantener la portería a cero tras lograr un empate in extremis (1-1) la pasada semana en el feudo de los alicantinos. Por ello, el protagonismo se centrará en la labor defensiva que desempeñen los de Ortega mañana, sobre todo, la del encargado de estar bajo los palos, posiblemente Nacho Checa Abad.
-¿Cómo están los ánimos en la plantilla para este decisivo partido de vuelta?
-Ahora mismo nuestro ánimo está por las nubes tras empatar fuera de casa, todos tenemos muchísimas ganas que llegue el partido para poner el pie que nos falta en la eliminatoria final y seguir vivos en la lucha por el ascenso de categoría.
-Pase lo que pase el sábado en Níjar, la temporada del equipo ha sido para enmarcar...
-Valoraría la temporada como excelente. En la competición liguera hemos sido los más fuertes, siendo finalmente campeones y dejando siempre un buen sabor de boca en cada partido. Ahora en la liguilla, a pesar de que no pudimos ascender directamente en la primera eliminatoria ante el Villanovense, siempre hemos dado la cara y la vamos a dar hasta el final. Pase lo que pase, hemos hecho un gran curso y ojalá el ascenso sea nuestro broche de oro.
-El 1-1 conseguido en casa de La Nucía os da relativa ventaja...
-A priori sí, siempre es importante marcar fuera de casa. Fue lo que nos faltó en Villanueva de la Serena. Pero también puede parecer un resultado engañoso y no tenemos que relajarnos, porque un gol de ellos puede hundirte. No podemos cometer errores, el rival puede aprovecharse de cualquier cosa.
-En la vuelta ante el Villanovense el Comarca tenía que salir marcar para remontar el 2-0, pero ahora toca evitar que marque La Nucía en vuestro campo, ¿se planteará un partido defensivo?
-La prioridad es mantener la portería a cero, pero no será para nada defensivo. Está claro que hay que mantener como mínimo el resultado que tenemos ahora, pero nosotros vamos a mantener el mismo sello de juego. Eso sí, sin ir a lo loco pero tampoco con relajación.
-¿Se le ha pasado por la cabeza una tanda de penaltis?
-No, la verdad es que no lo he pensado, tengo plena confianza en mi equipo, pero en el caso de que finalmente se tenga que decidir así y sea yo el que tenga que estar bajo palos, habría que hacerlo y espero hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a logra el objetivo.
-¿Qué siente un jugador cuando salta al terreno de juego y se siente tan arropado por la grada como se pudo ver hace dos semanas ante el Villanovense?
-Es una alegría entrar en el campo y ver a toda la gente. Desgraciadamente no ha sido toda la temporada así, pero ahora lo agradecemos mucho. No te hace falta ni charla de motivación si te sientes tan arropado.
-El curso se ha hecho más largo de lo previsto y las fuerzas no son las mismas que a mitad de temporada...
-Se nota mucho y lógicamente hay bajones, pero cuando el físico no está al cien por cien se dice que la mente hace el resto. Merece la pena que se haya alargado tanto si es por un objetivo tan bonito como el ascenso.
-¿Alguna promesa por cumplir en caso de subir?
-Hasta el momento no me lo he planteado.
-Un mensaje para todos tus compañeros.
-Cuando entremos en el vestuario mirarnos todos a la cara y decir que estamos aquí porque nos lo merecemos y nos lo hemos ganado a pulso después de una gran temporada. Hay que dedicarle el ascenso a la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario