JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es

Ortega, técnico del Comarca de Níjar, no quiere nada de confianzas.
El nijareño Campo Municipal albergará mañana, a partir de las 19.30 horas y con arbitraje de Collado López del colegio castellano-manchego, una nueva e histórica cita futbolística, que en base al ambiente existrente hace augurar un nuevo lleno. El Comarca de Níjar afrontará la visita del equipo alicantino del FC La Nucía, en cuyo campo empató (1-1) el pasado sábado, envite de ida correspondiente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Mañana, el partido de vuelta que, para el ganador, tendrá el 'premio' de acceder a la tercera y última que, de ganarla, le llevaría al ascenso.
Pese a que el 1-1 de la ida es bueno, para José Manuel Ortega, entrenador del Comarca de Níjar, no debe generar ningún tipo de confianzas de cara al choque de mañana. «Nosotros tenemos que jugar pensando que lo único que nos vale es ganar el partido. Hay que tener las ideas muy claras de que, aunque con el 0-0 pasamos, eso puede resultar peligroso. Tenemos que jugar con ganas, pero sin ansiedad».
Ensayo final y avisos
Hoy, a partir de las 20.00 horas, última sesión de entrenamiento de la plantilla nijareña, previa al partido de mañana. La única novedad en el equipo almeriense será la baja de Raúl Mérida, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, aunque señalando en ese apartado la posible reaparición de Pigüi.
A la finalización del entrenamiento, Ortega facilitará la lista de convocados, aunque muy posiblemente cite a la totalidad de la plantilla. Le espera un partido con obligada necesidad de victoria para pasar a la siguiente y última ronda. Comenzará el envite con el 1-1 del jugado en el feudo nuciero. Un resultado que para José Manuel Ortega fue bastante positivo. «Lo ideal hubiese sido ganar, lógicamente. Era un partido complicado, como así resultó, y pienso que lo mejor de ese encuentro fue el resultado, ya que hubo bastante igualdad en cuanto al control del encuentro. No fue un partido vistoso de cara al espectador, pero sí interesante en cuanto a lucha e igualdad sobre el terreno de juego».
No le sorprendió el juego del La Nucía, cuya actuación era más o menos la esperada por Ortega. «Los informes que teníamos sobre ellos han sido muy aproximados a lo que hemos visto al equipo rival. De la misma manera, en cuanto a su plantilla de jugadores, quedó claro que está formada por un bloque, en su mayor parte, con futbolistas de experiencia en militancia en categorías superiores. Es decir, un rival peligroso, y ante el que habrá que trabajar mucho y bien para poder eliminarles».
Opina que es muy diferente, en cuanto a su personalidad sobre el campo, al anterior rival que tuvieron los nijareños en la fase de ascenso, concretamente el equipo extremeño del FC Villanovense. «Posiblemente sea más completo en su conjunto. Es más rápido en sus jugadas y tiene otra concepción del juego en cuanto a su manera de desarrollarlo». Las claves, para el trascendental envite de la tarde de mañana, son obvias para Ortega. «Ganar. Salir con esa mentalidad al campo y no a especular con el resultado, pensando que con 0-0 estamos clasificados. No debemos permitir que nos traicione el subconsciente con esa idea y sólo tenemos que pensar en marcar y saber manejar el partido». Avisa de que el FC La Nucía vendrá a jugar sus bazas. «Ellos parten prácticamente con las mismas posibilidades que nosotros, las del empate en la ida, y saben que para ellos sería muy importante marcarnos algún gol».
No hay comentarios:
Publicar un comentario