viernes, 10 de junio de 2011

El Almería se prepara para el prestigioso Torneo Nacional Blue BBVA de fútbol 7


Los rojiblancos siempre han destacado en este importante torneo

El Almería volverá a participar, por cuarto año consecutivo, en el prestigioso Torneo Nacional Blue BBVA de fútbol 7 alevín en el que entran en liza los equipos filiales de los clubes que esta pasada temporada han militado en Primera División, por lo que los rojiblancos estarán entre los grandes del balompie nacional. La competición, que habitualmente se celebraba en la localidad de Brunete, que daba nombre al torneo, está teniendo un carácter itinerante durante sus últimas ediciones, y en esta ocasión tendrá como escenario Cádiz, más concretamente el Estadio Ramón de Carranza, los días 24, 25 y 26.

El conjunto almeriense, que estará dirigido por David Vizcaíno, ha quedado encuadrado en el grupo B junto al Athletic Club de Bilbao, Sporting de Gijón, Mallorca y Racing de Santander. Los dos primeros clasificados accederán a la siguiente fase.

La UD Almería ha tenido un gran protagonismo en las anteriores ediciones, y buena prueba de ello es que en 2009 fue la auténtica sensación del torneo al clasificarse para la gran final, que le enfrentó al FC Barcelona en un partido en el que nuestros representantes perdieron en la última jugada del encuentro después de llegar a poner contra las cuerdas a la potente formación azulgrana. Antes, en 2008, el Almería llegó a los cuartos de final, mientras que en 2010 se quedó en la fase de grupo por peor gol average con el Villarreal. Ahora, los rojiblancos confían en poder realizar otra gesta aunque será muy complicado por el nivel de los participantes.

El conjunto que dirige David Vizcaino está ya en plena preparación para el torneo, y este fin de semana va a afrontar un Trofeo en la localidad valenciana de Torrent, que servirá de puesta a punto. Entre otros clubs, competirán en esta cita el Valencia, Levante, Villarreal, Getafe... Sin duda, una buena piedra de toque de cara al campeonato de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario