sábado, 18 de junio de 2011

José Miguel Sánchez presenta su candidatura a la presidencia del CD Roquetas

J. N. / Ideal.es
El Club Deportivo Roquetas tendrá presidente. A las 20.00 horas del día de ayer había ya dos candidatos. Finalmente, José Miguel Sánchez, el hombre que ejerció la función la pasada temporada tras marcharse José Juan Rubí, se decidió a presentar su candidatura, y se encontró con una sorpresa, puesto que había alguien más que hizo lo propio, aunque fuentes cercanas al club manifiestan que, probablemente, esa candidatura no saldrá adelante porque no cumple la norma de permanencia como socio en la entidad durante, al menos, un año.
El proceso se cerraba a la medianoche, por lo que aún, al cierre de esta edición, podía aparecer alguna candidatura más, pero, en cualquier caso, se habrá solucionado el primer problema que padecía la entidad, alguien que aceptara el timón de la nave.
Sánchez Martínez manifestaba ayer que debía mantener dos reuniones, que le permitirían decidir si, finalmente, presentaba su candidatura. El resultado fue positivo, tal y como reconocía él mismo. «Sí, las dos reuniones han sido satisfactorias y he visto que tenemos viabilidad. La prioridad ahora es que cobren los jugadores, es la deuda más inmediata que debemos saldar, para después, continuar realizando cuentas».
La deuda inmediata, la que tiene la entidad con los jugadores, está controlada, es de unos 100.000 euros, pero tiene dos preocupaciones más, la que mantiene con los proveedores, que también desea solventar y conseguir un presupuesto que le permita afrontar la próxima temporada, que, tal y como comentaba Sánchez, será más controlado la próxima campaña, para ajustar de forma más estrecha ingresos y gastos.
A la espera de otra posible candidatura, Roquetas ha superado ya su primer trámite y tendrá presidente para planificar la temporada.


Los 'rojillos' jugarán la Copa del Rey por una carambola en la tabla

El CD Roquetas está cerca de llevarse una grata sorpresa como premio a la excelente temporada que ha realizado este curso. A falta de confirmación oficial por parte del club roquetero y la propia Real Federación Española de Fútbol, los de Florit irán a la Copa del Rey tras producirse un reajuste en dicha competición en la que además de los cinco primeros de cada grupo, se sumarán además los dos equipos con mejor puntuación que le sigan en la tabla. A ello hay que unirle que los filiales no pueden optar a disputarla.

La RFEF dispone que mientras haya siete equipos españoles disputando competiciones internacionales la Copa arrancará con 83 equipos. La distribución de esos equipos para la temporada 2010-11 fue la siguiente: 20 de Primera, 21 de Segunda A (todos menos el Villarreal B), 24 de Segunda B y 18 de Tercera División. Para la campaña 2011-12, España mantiene la siete plazas europeas y por tanto la Copa volverá a tener 83, aunque el reparto cambiará ya que jugarán: 20 de Primera, 20 de Segunda A (menos Villarreal B y Barcelona B), 25 de Segunda B y 19 de Tercera.

De Segunda B estarán: Lugo, Guadalajara, Leganés, Unv. Las Palmas, Alcalá, Eibar, Mirandés, Alavés, Real Unión, Palencia, Logroñés, Real Oviedo, Sabadell, Badalona, Alcoyano, Orihuela, Lleida, Hospitalet, Murcia, Melilla, Cádiz, San Roque, Ceuta, Roquetas y Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario