sábado, 18 de junio de 2011

Álvaro, más cerca del 'adiós' al Almería B, que de su continuidad


El guardameta Álvaro, salvo sorpresas, cerrará su exitoso ciclo en las filas del Almería B.

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | Ideal.es
Aunque la semana está resultando muy interesante y activa, tal como se auguraba, en cuanto a generación de noticias relacionadas con la UD Almería B, cabe la posibilidad de que tanto hoy como mañana haya nuevas referencias en torno a la perfilación del plantel del primer equipo filial rojiblanco para la próxima temporada. La agenda que manejan Alfonso García Piñero y Andrés Fernández, con Francisco al corriente de lo que se va abordando en la misma, puede finalizar la semana con más novedades.
No sólo en el apartado de altas, aunque es obvio que ello es lo que suele suscitar mayor grado de expectativas en cada pretemporada, es donde radica el interés de la afición rojiblanca. Hay otro, no menos importante, como es el relativo al apartado de bajas. Y en este último, aunque está claro que la temporada 10/11 no acabará oficialmente hasta el próximo día 30 de junio, hay despedidas que ya son casi de dominio público, aunque aún sin la correspondiente confirmación oficial del club almeriense.
Cambios para aclarar dudas
El pase al primer equipo, bajo la catalogación de segundo guardameta, del asturiano Diego García, así como las notificaciones, por el mismo conducto, de la continuidad del austriaco Pirmin Strasser, y la incorporación de Lopito, procedente del equipo juvenil de División de Honor rojiblanco, dejan meridianamente clara una despedida en la portería del filial.
No es otra que la de Álvaro, que ha sido titular indiscutible de la UD Almería B en las últimas temporadas, figurando como tercer portero del primer equipo durante la militancia de este en Primera División. Sin embargo, la alegría del ascenso a Segunda B y su ostentación de la titularidad en 22 partidos del campeonato, cambió de rumbo tras el derbi provincial disputado contra el CD Roquetas.
Ese fue el último partido que Álvaro jugó con la UD Almería B, ya que debido a una lesión tuvo que ser operado en Murcia por el doctor Pedro Luis Ripoll y prácticamente dijo adiós a la temporada, aunque curiosamente figuró en una convocatoria antes de acabar la Liga. La temporada, que comenzó de perlas para el excelente meta almeriense, acabó mal por la lesión y, salvo sorpresa, con su adiós a una UD Almería B en la que ha dejado una fenomenal estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario