martes, 14 de junio de 2011

El Reus, rival del Comarca en la última ronda del ascenso a Segunda B


// Formación del Reus esta temporada //

JORDI FOLQUÉ / Deportesalmeria.com
El Comarca de Níjar ya sabe el rival al que tiene que eliminar si quiere estar la próxima temporada en Segunda B. Se trata del Reus Deportivo. Los catalanes son uno de los históricos que le podía tocar en suerte. Quizás no con el nombre de otros como el Logroñés, pero sí uno de los, en los últimos años, ascensores del grupo catalán de Tercera a la categoría del bronce del fútbol español. Además, vienen de haber eliminado en la anterior eliminatoria al Naxara, otro campeón de grupo, al que derrotaron en tierras catalanas por un más que rotundo 6-0, dejando sin efecto lo ocurrido en el partido de vuelta. En la primera ronda tuvieron más apuros, pero también logró el plantel entrenado por Santi Castillejo (que fuera jugador de Osasuna) darle la vuelta al factor campo.
Con estas premisas, el equipo de Ortega ya está recabando toda la información posible acerca del último escollo con el que se van a encontrar en su camino a subir de categoría. El que gane de los dos estarán desde el 1 de julio en Segunda B. El que pierda, deberá esperar como mínimo un año para tener una nueva oportunidad.
Lo bueno e importante de esta eliminatoria es que la vuelta se jugará en el Municipal de Níjar. Allí, arropados por los seguidores nijareños, el plantel del Levante almeriense espera dar la puntilla necesaria y vivir el día más importante de su trayectoria deportivo y conseguir un hito nunca antes logrado.
El Reus es un conjunto de la capital del Baix Camp tarraconense y una de las poblaciones más importantes de toda la provincia, en donde está el aeropuerto, el segundo más importante de Cataluña por detrás, como es lógico, del de Barcelona. El club ha apostado fuerte este año por lograr el ascenso. El presupuesto ha sido alto, aunque al final hayan terminado cuartos de su grupo. Un grupo que, en esta última ronda, ha colocado al propio Reus y al Montañesa, que acabó segundo. En primera ronda ya se metió en Segunda B el Llagostera, campeón de su grupo. El único equipo de los cuatro que ha caído eliminado ha sido Pobla de Mafumet. Este dato da una idea de la calidad y categoría.
Pero el Comarca debe hacer valer el que es campeón del Grupo IX y que el Reus es el cuarto clasificado. Los almerienses intentarán sacar un buen resultado en la ida, tal y como hicieron en La Nucía, para sentenciar la clasificación en Níjar. El primer choque se disputará este fin de semana en tierras catalanas.
Ortega, en declaraciones a deportesalmeria.com, ya dijo que lo que menos le importaba era el nombre del rival, puesto que todos los equipos que han llegado a esta última ronda están hechos para ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario