
Los jugadores del Reus celebran su clasificación en campo del Náxara.
El conjunto nijareño deberá superar a un Reus Deportiu que lleva cinco temporadas buscando el ascenso a Segunda B
JOSÉ PUERTAS NÚÑEZ | Ideal.es
El Comarca de Níjar tendrá que superar una eliminatoria durísima si quiere estar el año que viene en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo que dirige José Manuel Ortega no tenía preferencias en el sorteo que se celebró ayer en la Ciudad Deportiva Las Rozas de Madrid porque cualquiera de los cuatro que le podía tocar en el sorteo los consideraba complicados. El sólo hecho de 'presentarse' en la última ronda de la fase de ascenso a Segunda División B ya es suficiente aval para considerarle como rival difícil.
De todas formas, el Reus Deportiu es de los peores, no sólo de los cuatro sino del resto si hubiese entrado en cualquier otro bombo. El equipo catalán acumula 'tropiezos' en fases de ascenso y eso siempre se dice que es un aval para 'enganchar' la oportunidad en una. Además, si para ganar finales primero hay que perderlas, está claro que el Reus Deportiu ha estado cerca en cuatro ocasiones, pero nunca tuvo la oportunidad que se le presenta ahora. El hecho de no haber estado al 'límite' nunca le pone en las mismas condiciones que el Comarca de Níjar.
Nijareños y reusenses se verán las caras en el partido de ida en Reus, el domingo a las seis de la tarde y sobre un terreno de juego de grandes dimensiones (90x115), según la web del equipo rojinegro, cuarto clasificado del grupo V de Tercera División.
El rival
El Reus Deportiu es un clásico del fútbol catalán, con 101 años de historia. El conjunto tarraconense está dirigido Santi Castillejo, todo un 'clásico' jugador que ya dejó el césped para pasar a los banquillos ostentando el récord de máximo goleador histórico de una categoría en la que 'su' Reus no milita, pero a la que aspira -el navarro ha marcado 184 goles en Segunda B-.
Para llegar a esta ronda final, el conjunto rojinegro consiguió 65 puntos, quedándose a sólo dos de la segunda plaza que conquistará la pasada temporada. En la Liga, el equipo tarraconense consiguió 17 triunfos, de los que ganó once en su Estadi Municipal. Ahí, sólo ha cosechado una derrota, infringida en la decimoctava por otro histórico como el Palamós, que ha descendido (0-1).
El conjunto de Castillejo tiene por dónde meterle mano. De hecho ha cedido siete empates a lo largo de la temporada. Eso sí, es un conjunto que salvaguarda muy bien la meta que generalmente defiende Ángel, que sólo ha encajado siete goles como local. Cifra que contrasta con los 30 que ha marcado.
Fuera se equilibran un tanto las cuentas, con seis derrotas, siete empates y seis victorias para casi mantener cierto equilibrio en cuanto a goles marcados y goles encajados, con una cifra de + 3 -marcó 22 y encajó 19-.
La recta final
El Reus, en la liguilla, superó primero al Universidad de Oviedo, al que ganó en la prórroga, en el partido disputado en la capital asturiana, tras empatar 1-1 en casa y 2-2 fuera. La siguiente ronda la disputó frente al Náxara, de La Rioja, al que sentenció en la ida con un 6-0 para ganar el domingo por 0-2.
El cuadro rojinegro es un equipo con mucha experiencia en el que destacan David Querol, máximo goleador con 13 goles, y Chumbi, con 12, que atraviesa el mejor momento, ya que el primero ha estado lesionado, pero que, como destacan sus números, guarda una gran compostura en la parcela defensiva, con el trabajo que realizan tanto Ferrán como Sangrá, sus dos centrales.
El equipo tipo y el que puede jugar el domingo lo compondrían Ángel, bajo palos; Edu Vives, Ferrán, Sangrá y Roberto, en defensa; Xavier Marqués y Beñat Alemany, en el doble pivote; Álvaro -otro destacado- y Sergi Masque, en las bandas, con Chumbi y Querol, en punta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario