
Antonio José intenta conducir el balón ante la presencia de un jugador del Villanovense.
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Todos los equipos suelen tener en sus filas a un hombre incombustible, un jugador que puede pasarse los noventa minutos de un partido corriendo sin bajar su ni lo más mínimo su estado físico a lo largo del encuentro. En el caso del Comarca de Níjar, ese futbolista pulmón es Antonio José Mayor Hernández. El lateral izquierdo del conjunto nijareño se ha convertido en este play off de ascenso en una pieza clave para los de Ortega y lo demostró desde el primer partido de la liguilla en Villanueva de la Serena.
Los almerienses cometieron muchos errores en su primer peldaño hacia el salto de categoría, cayendo por 2-0 y quedándose con pocas opciones de dar la vuelta a la eliminatoria. Ante el Villanovense, tanto en la ida como en la vuelta, Antonio José fue de los más destacados entre todos los jugadores de uno y otro equipo que entraron en acción sobre el terreno de juego.
A sus 28 años, el veratense está dejando muy claro en cada partido que tiene ganas como el que más de lograr el ascenso, y su lucha en cada duelo y sus incombustibles arrancadas por banda izquierda lo confirman. Su labor fue para enmarcar en la vuelta ante el Villanovense y en la última eliminatoria ante La Nucía volvió a llevarse gran parte del protagonismo, pero esta vez a dos caras. En Alicante volvió a demostrar su potencial defensivo y su velocidad al contragolpe, pero en Níjar se topó con la mala fortuna.
Todos los jugadores empiezan a notar el cansancio y cualquier contacto o gesto físico inadecuado puede pagarse caro. Antonio José se marchó lesionado en la segunda parte la pasada semana ente los alicantinos y se temía que su lesión, a priori, le impidiera estar presente en la eliminatoria final ante el Reus este domingo.
Tras una semana de pruebas y puesta a punto, todo indica a que el lateral izquierdo podría llegar en condiciones óptimas para estar en el partido de ida en territorio catalán. Sin duda, sería un gran noticia para el técnico Ortega, que podría alinear de inicio, como de costumbre, a una pieza clave en la maquinaria nijareña.
A estas alturas del curso, y ante la importancia que tiene esta eliminatoria final, el Comarca quiere y debe tener al cien por cien a todos sus afectivos, sobre todo a los que han destacado a lo largo de la temporada regular y, desde hace un mes, en el play off de ascenso a la Segunda División B. Los almerienses no quieren confianza ante un rival que, a pesar de que fue peor clasificado en la tabla que los nijareños, viene de eliminar al Náxara con un global de 8-0 a favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario