
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su secretaría general, ha comunicado a la UD Almería que el técnico argentino Luis Zubeldía no está habilitado para entrenar en España, por lo que no puede dirigir al conjunto almeriense la próxima temporada en la Liga Adelante. El club asume y respeta la decisión adoptada por la RFEF, pero no la comparte puesto que sigue defendiendo que Zubeldía sí puede entrenar en nuestro país. Ante este contratiempo y la premura por el inicio de la pretemporada, la entidad que preside Alfonso García Gabarrón ha optado por gestionar la contratación de un nuevo entrenador.
La Federación Española, por medio de su secretario general, Jorge Pérez, ha comunicado por escrito a a la UD Almería que "tras recabar toda la información necesaria por parte de la Asociación Argentina de Fútbol y previo informe del Comité de Entrenadores de la RFEF, dicho entrenador no está habilitado para dirigir a un club en España".
Seguidamente se argumenta que Luis Zubeldía no puede entrenar "en virtud del artículo 161 del Reglamento General, el cual exige que el técnico con titulación obtenida fuera de España haya ejercido, como titular, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por un tiempo no inferior a tres temporadas, hecho que no se produce en el caso del Sr. Zubeldía".
El Almería entiende que el técnico argentino sí cumple los requisitos, como de hecho así lo avala el escrito que en su día envió la Asociación Argentina de Fútbol. El club, además, subraya que en ningún momento se habla de tres temporadas completas y Luis Zubeldía sí comenzó a entrenar en el Lanús en su tercera campaña en este equipo".
De esta manera, el club, pese a no compartir la decisión, ya se ha puesto en la búsqueda de un nuevo entrenador. Pese a que ha sido este viernes cuando han recibido la documentación contraria a Luis Zubeldía, el club rojiblanco ya venía trabajando en los últimos días en ese llamado ‘plan B’. Habrá que ver si siguen insistiendo en el mercado sudamericano (Pizzi) o se ‘atreven’ con el nacional. Los nombres de Abel Resino (desligado del Valladolid aunque con grandes opciones de hacerse con el banquillo del Granada) o Esteban Vigo se podrían hacer cargo del banquillo almeriense. Aunque, ya se sabe, cuando se refiere al elegido para entrenar a la UD nunca es el que se dice estando Alfonso García como dueño de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario