
Diego García durante un entrenamiento, la temporada pasada, con el primer equipo
El Almería ha cerrado la portería del primer equipo con la renovación, por dos temporadas, de Diego García, meta que la temporada pasada jugó en el filial y ahora firma para formar parte de la primera plantilla junto a Esteban, que también prorrogó su contrato con la entidad rojiblanca por dos años. De esta forma el conjunto almeriense cuenta con un portero veterano y de experiencia, como es Esteban, y con otro joven y de gran futuro, como es Diego García. Los dos, curiosamente, son asturianos de Oviedo.
Diego García, de 21 años de edad, llegó a la UD Almería la pasada temporada 2010-2011 para incorporarse al filial, que se disponía a debutar en el grupo cuarto de Segunda División B. Procedía del Zaragoza B, aunque se formó en la cantera del Real Madrid. El meta asturiano estuvo a la sombra de Alvaro, pero cuando éste cayó lesionado tuvo su oportunidad y la supo aprovechar. De hecho demostró tener una grandes cualidades y fue decisivo, con sus actuaciones, en la permanencia del Almería B.
El ya portero de la primera plantilla disputó 14 encuentros completos con el filial, encajando once goles en la fase de la Liga en la que el equipo de Alfonsín reaccionó para salir de los lugares "calientes" de la clasificación. Diego García, de 1,90 metros de altura, también estuvo alternando los entrenamientos con el Almería de Primera División e incluso fue convocado para la cita contra el Valencia tras la expulsión de Diego Alves en el Camp Nou.
Con la renovación del asturiano el Almería sigue apostando por subir a la primera plantilla jugadores del filial, ya que Diego García no será el único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario