viernes, 24 de junio de 2011

Con dudas en el Comarca, muy atentos a los tocados

La banda izquierda, 'entre algodones' y buscando recuperarla a marchas forzadas


Francisco G. Luque / Diario de Almería
Las lesiones se están cebando con la plantilla del Comarca de Níjar en esta fase de ascenso a Segunda B que mañana sábado llegará a su fin. El cansancio acumulado de todos los jugadores tras un largo y complicado curso 2010-2011 está haciendo mella en los de Ortega en unas semanas claves para el futuro del equipo nijareño. Tras el 2-0 sufrido en tierras tarraconenses, la eliminatoria se ha puesto muy complicada para un equipo almeriense que debe remontar para lograr su sueño de dar el salto de categoría, y para ello necesita a todos sus efectivos disponibles para estar presentes en la última batalla ante el Reus.

En este sentido, preocupa el caso de Francis, que tuvo que ser sustituido en la primera mitad en el Municipal de Reus al lesionarse el tobillo. El interior derecho es la duda más seria de cara al partido del sábado en casa, aunque según fuentes cercanas al club nijareño, el almeriense está forzando su recuperación para star en la convocatoria de Ortega, aunque de inicio sea en el banquillo.

Una noticia más positiva es el progreso de Garri con su lesión, también de tobillo. Titular en la misma posición que su compañero Francis, pisó el balón al irse de Fran Mérida en el entrenamiento del pasado jueves y sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo. Durante dos días estuvo haciéndose reconocimientos en la clínica y haciendo ejercicios en la playa bajo la supervisión del fisio del equipo nijareño. Aunque su recuperación estaba siendo buena, Ortega decidió no convocarlo para jugar en Reus, dándole descanso para que pudiera estar al cien por cien para entrar en acción en el Municipal de Níjar. Por ahora, todo indica a que estará posiblemente de nuevo en el once titular.

Para rematar la faena, el lateral antonio José es otro de los tocados en el Comarca. En la eliminatoria ante La Nucía, en el duelo de vuelta, sufrió una rotura en el gemelo de centímetro y medio, lo que le impidió entrar en la lista de convocados para jugar en tierras tarraconenses. Al igual que Garri, pudo forzar, pero el cuerpo técnico vio conveniente que realizara un mejor proceso de recuperación para evitar males mayores. A falta de ver como se encuentra en estos últimos días, parece que llegará en plenas condiciones para volver a ocupar su posición.

En el caso de que finalmente Ortega no pueda contar con estos tres jugadores para esta contienda final de la fase de ascenso a Segunda División B, se encontraría con un serio problema en la banda izquierda de su once inicial, ya que estos son sus tres hombres claves en sus respectivas posiciones, los que han tenido más protagonismo a lo largo de la campaña.

También hay que destacar el estado de Raúl Mérida. el mediapunta ya sabe que seguramente tendrá que pasar por el quirófano tras el play off. A pesar de ello, y gracias a sus condiciones físicas, este almeriense de 26 años de edad fue uno de los hombres que creó más peligro en Tarragona, junto a Cobos y Pito II, a pesar de que al principio no apuntaba a la titularidad para no arriesgar. Ahora, para la vuelta, su presencia en el equipo titular vuelve a cobrar más fuerza ante las posibles bajas que puedan darse.

También parece preparado para entrar en acción el más veterano de la plantilla nijareña, Pigüi, que ya saltó de inicio en Reus. No obstante, y ante lo que pueda pasar a última hora con los tocados, no se descarta que Ortega llame a algún jugador del equipo juvenil para llenar la convocatoria, aunque eso sería en el caso extremo de que dos de los que están entre algodones se queden fuera.

Hay que tener en cuenta que es el duelo más importante que hayan tenido que jugar la mayoría de estos jugadores en su carrera y todos desean estar presentes de la forma más directa posible. La imagen de Félix quitándose la máscara en Reus lo demuestra.


Antonio José y Francis sabrán hoy si estarán disponibles para jugar en el trascendental partido contra el Reus

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | Ideal.es
Con la moral y de ilusión por las nubes, los futbolistas del equipo almeriense del Comarca de Níjar, con su entrenador José Manuel Ortega como abanderado, aguardan expectantes la trascendental cita de la tarde de mañana, a partir de las cinco, ante el equipo tarraconense del Reus Deportiu. Un partido a jugar en el Campo Municipal nijareño bajo la dirección arbitral de Muñoz Mayordomo y que ofrecerá, al final del mismo, los gestos y cánticos de la alegría del ascenso a Segunda División B para un equipo y las lágrimas y el silencio, por no haber logrado esa meta, para otro. Pero una fase de ascenso es así.
En el equipo nijareño, las ilusiones para poder superar mañana el 2-0 de la ida, bastante complicado, pero no imposible, contrastan con las incógnitas que, en lo referente a la disponibilidad de efectivos, imperan en sus filas. En este sentido, las incógnitas las generan Antonio José y Francis, que deberán esperar el entrenamiento de hoy para saber si podrán jugar. Como bajas, subrayar la del defensa Fran López, que ha sido sancionado con un partido, así como la de José Manuel Ortega, entrenador del Comarca, que lo ha sido con cuatro, y Paco Ramos, fisioterapeuta del equipo, sancionado con dos.
Doble duda nijareña
Tras haber venido entrenando hasta ayer jueves, desde las 20.00 horas, los jugadores del conjunto nijareño cambian hoy de horario. Lo hacen desde las 17.00, en su Campo Municipal, para la adaptación al horario del partido. Una sesión de entrenamiento en la que Ortega verá despejadas las dos grandes dudas que, debido a lesiones, tiene en su plantel para la trascendental cita contra el Reus.
Son las configuradas por Antonio José, que no pudo jugar en el partido de ida y ha venido acelerando sus trabajos de recuperación por poder estar disponible en el partido de mañana. Un objetivo que parece algo complicado, pero no imposible y que quedará aclarado tras el entrenamiento de hoy. En el mismo caso, en cuanto a interrogantes, está Francis, mientras que Garri, que fue baja en Reus, ya está entrenando a tope. El que está descartado es el defensa Fran López, que ha sido sancionado con un partido por su expulsión en el partido jugado en el feudo reusense.
Pese a esas incógnitas, el ambiente que impera en el conjunto nijareño es elevado, aunque consciente de las dificultades que generan el superar el 2-0 de la ida, como reconoce el propio Ortega. «Está claro que la desventaja es importante, pero también tenemos claro, y hemos venido dialogando y trabajando después del encuentro en Reus, que tenemos capacidad para darle la vuelta al marcador».
Sobre su sanción de cuatro partidos, la considera muy excesiva. «Si dije que estaba indignado por lo que pasó allí con la actuación arbitral, ahora mucho más. No entiendo el porqué de una sanción de cuatro partidos. El club va a prepara un recurso, ya que es una sanción exagerada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario