jueves, 26 de mayo de 2011

"Yo me subo a la moto de la remontada: 3-0 y un gol mío"

El leonés asegura que han pasado página tras un "mal partido" de ida y confía en ascender el sábado · Insiste en que no cambiarán su filosofía de toque y posesión
Pablo Laynez / Diario de Almería



Toda la comarca de Níjar, con su equipo a la cabeza, sueña con el partido de este domingo a partir de las 17:30 ante el Villanovense. Aunque la ronda está complicada porque hay que remontar un 2-0 adverso, el Roquetas ya mostró el camino de cómo se saca hacia adelante una eliminatoria así, puesto que también tuvo que levantar ese mismo resultado ante el Catarroja hace tres años y terminó ascendiendo a Segunda B. Galán, que juega su quinta fase de ascenso [Atlético de Madrid B, Toledo y dos con el Almería B], habla del encuentro.

-¿Cómo afrontan el partido de este domingo?

-Está claro que no nos trajimos un buen resultado del partido de ida. Tuvimos un mal día, no nos fueron nada bien las cosas. Tenemos mucha fe en que vamos a ser capaces de remontar el 2-0. El entrenador nos ha mentalizado y todos estamos en la dinámica de que podemos conseguirlo porque somos mejor equipo.

-¿Dónde está la clave?
-Hemos hecho mucho hincapié en que un gol nos mataría, así que no podemos ir a lo loco. Hay que tener cabeza. Nuestra prioridad es seguir practicando el fútbol vistoso y de que toque.

-¿Qué les ha dicho Ortega en los últimos entrenamientos?
-Nos ha insistido en que tengamos fe y el que no la tenga, que no vaya a jugar el sábado. Él tiene fe ciega en nosotros desde que comenzó la temporada y después de diez meses y con el título de campeón del grupo IX de Tercera División, no la va a perder por un mal partido. Estamos todos convencidos de que somos mejores que el Villanovense y vamos a demostrarlo sobre el campo.

-En el Villanovense juega Trini, excompañero suyo en el Almería B. ¿Hablaron antes o después del partido?

-Por supuesto que intercambiamos pareceres. Me comentó que nos habían estudiado muy a lo largo de la semana. Sabían que nosotros íbamos a sacar el balón controlado desde la defensa y por ello nos presionaron tan arriba. Pero les salió bien más por fallos nuestros que por aciertos suyos. Al final le dije que no se haga ilusiones todavía porque esto no es como empieza, sino como acaba. Faltan 90 minutos o más ante nuestra afición y en nuestro campo y yo me subo a la moto de la remontada. -

-¿Han ensayado penaltis por si hace falta decidir la eliminatoria en la tanda?
-Sí que hemos dedicado unos minutos finales en los entrenamientos para practicar los penaltis, pero no nos van a hacer falta. Vamos a lograr un 3-0, estoy convencido de ello.

-Usted llegó en el mercado de invierno cedido por la Cultural Leonesa y se ha convertido en uno de los pesos pesados del grupo con cuatro fases de ascenso ya jugadas a sus espaldas.

-Estoy muy integrado y me siento muy cómodo en este grupo porque todos somos una gran familia. El secreto del Comarca de Níjar es que tanto el entrenador como los jugadores somos una piña y, por ejemplo, a mí me recibieron muy bien. La verdad es que tengo muchas ganas de subir el sábado porque ésta es la quinta promoción que disputo y porque este equipo se lo merece. Juega muy bien al fútbol y nunca ha renunciado a sus filosofía de juego. En todos los campos de Tercera ha querido ser el dueño del balón y ha jugado grandes partido en campos tan complicados como Mancha Real, Alhaurín o Melilla. El sábado no vamos a renunciar a nuestra manera de jugar ante el Villanovense.

-Si no fueran capaces de remontar el sábado, aún tendrían la opción de jugar una segunda ronda de ascenso.
-Sí que es verdad y es importante, pero ahora mismo ni se me pasa por la cabeza. Tan sólo pienso en el encuentro del próximo sábado a partir de las 17:30 en nuestro campo. Estoy cien por cien convecido de que vamos a ser capaces de remontar. Para ello también necesitamos que nuestra afición acuda a animar y esté con nosotros.

-Le veo optimista. Mójese y asegúreme de que pondría un 3-0 en una porra.
-Ya lo he dicho antes y me reafirmo: vamos a ganar 3-0. Creo que vamos a conseguir el primer tanto al principio, algo que sería muy importante para que a ellos les entraran los nervios. Y el segundo y el tercero van a caer en la segunda parte. Sueño con esto y con lograr el último gol, el que nos dé el ascenso. Entonces la fiesta sí que sería completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario