sábado, 28 de mayo de 2011

El Comarca de Níjar, a parar el 'tren del ascenso' en casa

Afronta hoy la visita del FC Villanovense, y deberá superar el 2-0 de la ida para ascender a la Segunda División B.
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es


El conjunto nijareño deberá remontar los dos goles que logró en la ida el equipo serón.

El nijareño Campo Municipal alberga, en la tarde de hoy, el partido de más importancia desde su inauguración, extensivo a todos los que se han vivido en la historia del fútbol en el municipio. Por vez primera un equipo de la zona, el Comarca de Níjar, disputa un partido de ascenso a Segunda B, que puede ser hoy realidad si logra superar el adverso 2-0 con el que comenzará su envite contra el FC Villanovense.
Hay gran ambiente y se augura lleno, dada la gran importancia del encuentro, señalando que el conjunto visitante estará apoyado por medio centenar de seguidores que se han desplazado hasta tierras almerienses. El partido será arbitrado por el murciano Javier Sánchez Sánchez, un colegiado que debutó la pasada Liga en Tercera y que ofrece una excelente trayectoria hacia el ascenso a Segunda B.
Sin prisas, pero sin pausas
Complicado, pero no imposible. Remontar el adverso marcador de 2-0, con el que el Comarca de Níjar regresó del partido de ida disputado en el Campo Romero Cuerda, es el incuestionable objetivo que impera y está marcado, entre 'ceja y ceja', en los jugadores que entrena Ortega. Para ello, aparte del muy importante apoyo de la afición -que hoy puede vivir una histórica jornada-, deberán afrontar el envite con la máxima entrega y concentración en sus acciones, señalando como un factor muy importante para ello el lograr ventaja inicial en el marcador.
No hay bajas en el equipo nijareño y Ortega ha convocado a toda la plantilla, aunque es duda Fran López y podrían producirse algunas variantes en la alineación inicial en relación a la que comenzó el partido del pasado sábado en el feudo villanovense. Ahora toca jugar en casa, obviamente arriesgando más en el aspecto ofensivo, aunque sin descuidar la peligrosidad del rival, especialmente en sus lanzamientos de 'balones a la olla' buscando sacar renta de la envergadura de algunos de sus jugadores atacantes.
Un rival para no confiarse
Con la tranquilidad que le reporta comenzar el partido con ventaja de 2-0, llega el conjunto serón que entrena el malagueño Jaime Molina y que partió en la mañana de ayer rumbo a Almería. A sus órdenes un equipo que ganó el campeonato de Liga en el Grupo XIV, la pasada temporada militante en Segunda B, y que como visitante ofrece una trayectoria muy a tener en cuenta. No en vano, de los 19 partidos disputados se anotó la victoria en trece de ellos, empató en cuatro y sólo perdió dos partidos, contra el Moralo y el Sporting Villanovense. En cuanto a goles fuera de casa, el equipo serón marcó en 17 de sus 19 salidas y en cuatro mantuvo su portería a cero.
Llega a la cita nijareña con todos los componentes de su plantel disponibles para Jaime Molina, entre ellos su máximo goleador, Sergio Narváez. El atacante serón se retiró lesionado en el partido de ida, aunque figura en el apartado de dudas hasta última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario