sábado, 28 de mayo de 2011

UD Almería: «El momento todavía no ha llegado»

Aunque Udinese parece estar más cerca para Piatti, la Copa América puede marcar el futuro del argentino.


Argentina Sub 20. Piatti entre los campeones.

JUANJO AGUILERA jjaguilera@ideal.es
Desde hace bastante tiempo, Pablo Piatti se ha convertido en el activo más importante que tiene la UD Almería en sus filas. El crecimiento que el argentino ha experimentado con la camiseta rojiblanca, más allá de los resultados que haya podido obtener el equipo, le ha convertido en objeto de deseo de un buen número de equipos, no sólo en la Liga española, sino también en otras Ligas igualmente interesantes y, tal vez, con más opciones de lucirse. Italia, con Udinese principalmente, o Inglaterra, algunos de los clubes han pasado por el Estadio de los Juegos Mediterráneos para espiar a algunos jugadores rojiblancos.
El jugador argentino, de todas formas, podría tener los pasos andados para quedarse en España, donde dos equipos cumplen con los requisitos que pide Pablo, el Atlético de Madrid y el Sevilla. Sin embargo, el aspecto económico para con la UD, propietaria del 75% del jugador -el 25% es de Estudiantes-, es lo que pone freno a su 'viaje' hacia Sevilla y da más posibilidades para que sea uno de los 'refuerzos' del Atlético. Allí, habrá 'dinero fresco' si Agüero 'emigra' del Calderón. Gil Marín, consejero delegado del equipo colchonero, no lo afirma, pero sí advertía públicamente que hay algún jugador que está atado, pero que el hecho de que su nombre no haya salido le obliga a no abrir la boca.
Válido para crecer
El de La Carlota, que debutará el día 1 con la selección albiceleste, se juega su posible presencia en la Copa América, que se llevará a cabo en su país y en el que, en caso de estar, podría tener la oportunidad de mostrarse aún más, si los pasos para su salida de la entidad almeriense no están ya dados. Él aseguraba ayer a IDEAL que dicha opción, la de salir, no ha llegado todavía, pero hay quien dice que ya tiene piso en la capital de España.
El extremo zurdo rojiblanco, que pasaba por el Estadio de los Juegos Mediterráneos para recoger algunos enseres, hacía ayer balance de lo que ha sido su paso por la UD Almería, sobre todo de una temporada, la última, en la que el sabor dulce de su progresión se entremezclaba con el del descenso. «Sí. Creo que yo, en lo personal, ante todo lo malo que se tocó vivir durante la temporada algo positivo se puede sacar, también hay que entender que el fútbol es así y este tipo de situaciones hacen que uno pueda crecer y pueda madurar. Si bien es doloroso, a uno, como futbolista y más siendo joven, le ayuda a crecer. Pero la realidad también es que ahora tengo un partido interesante con la selección argentina y sin duda estoy muy motivado y con ganas de jugar», reconocía.
Y lo cierto es que en esos dos partidos próximos del combinado argentino puede quedar cerrada su presencia en la Copa América y la confirmación de un crecimiento que ha ido experimentando año tras año hasta la brillantez alcanzada en esta campaña. «La realidad también es que la gente que vamos convocados a estos amistosos sabemos la importancia que tiene, porque son partidos para mostrarse, para que el técnico pueda tener una idea, una visión de cada futbolista y esperemos que si me toca estar entre los once o me toca entrar aportar lo máximo para que el técnico tenga es buena vista», explicaba.
Esa cita en Abuja será especial, porque será reencontrarse con un compañero en la UD como Kalu Uche. «Sí. Creo que es muy bonito porque con Kalu hay muy buena amistad y un buen rollo y creo que enfrentarnos sería muy emocionante y sobre todo con nuestras selecciones. El defenderá a muerte a su país como yo lógicamente al mío», indicaba.
Gracias al Almería
Pablo hacía un repaso de su crecimiento con el conjunto almeriense, club al que está muy agradecido, como ha repetido en infinidad de ocasiones. La última temporada, pese al descenso, ha sido la mejor. «Sin duda. Creo que lo mejor de estas tres temporadas es que, más allá del crecimiento personal mío, éste fue de menos a más. Ese es el balance que hay que hacerse. Yo vine muy joven acá, con muy poca experiencia, y la realidad es esa. Gracias al Almería y a las buenas temporadas que se han hecho anteriormente se facilitó todo para que yo pueda tener de alguna manera un crecimiento donde en el campo me pueda sentir cómodo y disfrutando», afirmaba.
Lo que sí parece claro es que el futuro de Piatti no está en el Almería, pese a que él se cierre 'en banda' ante esta situación y su más que probable salida. «Todavía no lo sabemos. La realidad es que se habla mucho y se dicen muchas cosas, pero el momento todavía no ha llegado y creo que si esto sigue así esperemos que sea el mejor puerto posible», ansiaba.
En ese proceso de salida, que se antoja casi inminente, la celebración de la Copa América podría jugar un papel fundamental. «Exactamente. Todos los partidos que se acercan son importantísimos, porque uno puede tener y utilizar, de alguna manera, de vidriera estos partidos y si hay gente interesada para todavía ir convenciéndola más...», recordaba.
Destino Europa
Durante muchos días, se ha hablado de su destino. Éste está claro que será en Europa, si bien su punto de mira se fija más en España, aunque algún equipo que compita en Champions podría tener ventaja. «Yo creo que la propuesta es muy tentadora, sabiendo que hoy en día la máxima competición es la Champions League y a mí me gustaría, en el aspecto personal, poder jugarla», reconocía.
El que parece haberse posicionado de una mejor manera es el Udinese italiano, que jugará Champions, pero no es un lugar exclusivo al que viajar para quedarse. «Italia, Inglaterra, España. La verdad es que estando en Europa casi todas las Ligas son, en el aspecto ese, muy interesantes. El frío no, pero casi todas las Ligas en Europa son muy competitivas y tienes la gran ventaja de que juegan Champions, Europa League y que te permiten mostrarte un poco más», aseguraba.
Lo que sí parece claro es que, indirectamente, el nombre de Almería lo paseará por el continente europeo. «Si las cosas siguen así, siempre vendré para estos lados. Uno tiene grandes amistades, mi novia es de acá y su familia también y por Almería siempre me verán porque le tengo muchísimo cariño a la ciudad, a la gente, que siempre se portó estupendamente conmigo, y esperemos que tengan un lindo recuerdo», concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario