sábado, 28 de mayo de 2011

Habrá cambios en los equipos formativos de la Unión Deportiva Almería


David Vizcaíno, tras su nuevo éxito con el Cadete Autonómico, regresa al elenco de supervisor de bases.

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es
No sólo el primer equipo de la UD Almería tiene el cartel de 'libre' para la ocupación del puesto de entrenador de cara a la próxima temporada. En el mismo caso, y barajando numerosas opciones y candidaturas, está también el equipo filial y otros de los que configuran el organigrama de sus bases canteranas.
De momento, con contrato en vigor y salvo cambios en cuanto a la categoría de los equipos que deberán dirigir en la próxima temporada, el elenco técnico de las bases de la UD Almería presenta a Ibán Andrés al frente del juvenil de División de Honor y a Juan Carlos Cintas para el Liga Nacional juvenil. En categoría infantil, la continuidad de Álex López, que en la próxima campaña dirigirá al equipo, pero ya en la Primera División Autonómica. En los restantes banquillos, muchos rumores, pero sin desmentir ni confirmar por parte del club almeriense que, por otra parte, presentará para la próxima temporada algunas variantes en cuanto a su elenco de responsables directivos.
Miradas a los banquillos
Precisamente, en este último apartado -el relativo a los equipo filiales-, desde la UD Almería se está trabajando para 'hilar fino' de cara a la próxima temporada. No en vano será una nueva campaña en la que los equipos formativos de la entidad rojiblanca competirán, desde infantiles hasta séniors, en las categorías de Segunda División B, División de Honor juvenil, Liga Nacional juvenil, así como en las competiciones autonómicas de cadetes e infantiles, además de un equipo en la categoría cadete Preferente Provincial.
Por lo que respecta al banquillo del equipo filial, hasta la próxima semana tendrá el cartel de 'libre'. En relación al juvenil de División de Honor, por tercera temporada consecutiva tras haber cuajado dos excelentes campañas, volverá a estar Ibán Andrés, aunque su nombre también figura en la 'quiniela' de aspirantes a la dirección del equipo de Segunda B. Otra continuidad asegurada en el cuadro técnico de las bases es el de Juan Carlos Cintas que, como en el caso de Ibán Andrés, tiene suscrito contrato hasta la próxima temporada y está, junto a Francisco, en la primera lista de aspirantes a dirigir a la UD Almería B.
Otra renovación asegurada es la de Álex López. Al frente del equipo rojiblanco en Preferente Provincial infantil, ha ofrecido un impresionante campeonato logrando el ascenso a Primera División Autonómica con cifras de récord. En la próxima temporada seguirá dirigiendo a sus chavales, pero ya en una categoría en la que competirán con las siglas de UD Almería. En cadete autonómico, nada decidido aún sobre el entrenador, ya que David Vizcaíno vuelve a labores de supervisión de las bases y, en el cadete provincial, todo apunta al regreso de Agustín Gázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario