martes, 24 de mayo de 2011

Roberto Olabe no seguirá como entrenador de la UD Almería

Alfonso García: "Agradecemos la profesionalidad y el trabajo realizado por Roberto Olabe, pero hemos considerado que lo mejor es partir de cero en la próxima temporada con un nuevo entrenador"


Alfonso García, presidente de la UD Almería.

Roberto Olabe no seguirá como entrenador de la UD Almería la próxima temporada, como así se lo ha comunicado al técnico el presidente del club, Alfonso García, en el transcurso de una reunión que ha mantenido con él y en la que además ha estado presente el director deportivo, Alberto Benito. El máximo responsable de la entidad rojiblanca tenía palabras de elogio para Olabe, y en este sentido declaraba que "nos ha demostrado, una vez más, su profesionalidad y su gran capacidad de trabajo, y le agradecemos, muy sinceramente, su entrega hacia el club". Alfonso García matizaba seguidamente que "hemos considerado que lo mejor es partir de cero en la próxima temporada con un nuevo entrenador".

Robert Olabe, que ya fue director deportivo de la entidad en la temporada del ascenso a Primera División, asumía el cargo de entrenador en la UD Almería a falta de ocho jornadas para el final del campeonato. El equipo era colista, con 26 puntos, a cuatro de los puestos de permanencia, y por delante tenía un calendario realmente complicado. De hecho se iba a enfrentar a los primeros clasificados de la Liga (Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid) y a rivales muy directos en la lucha por la salvación (Real Zaragoza, Getafe y Mallorca), a los dos primeros, además, a domicilio.

Olabe lo intentó, pero los resultados no acompañaron a pesar de que durante su corta etapa como entrenador el Almería el equipo llegó a prácticar buen fútbol y mereció más puntos de los que logró realmente. En el Camp Nou, en su debut, a punto estuvo de dar la gran sorpresa, pero los rojiblancos no tuvieron suerte. De haberla tenido, como en otros encuentros, la situación hubiera sido bien diferente.

"Asumo y respeto la decisión del club"


Roberto Olabe ha dejado de ser entrenador de la UD Almería.

Roberto Olabe, entrenador de la UD Almería que no seguirá en el cargo tras comunicárselo el presidente de la entidad, Alfonso García, ha querido realizar unas declaraciones a través de la página web del club para despedirse de los distintos estamentos que rodean a la entidad. En este sentido el técnico vasco manifestaba que “asumo y respeto la decisión que ha tomado el club”, para seguidamente añadir “como he llegado a comentar en alguna rueda de prensa, me hubiera gustado seguir para resarcir al Almería de este descenso y haber intentado el retorno a Primera División la próxima temporada”.

Roberto Olabe subrayaba que “sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, para el presidente, para los integrantes del consejo de administración, para la dirección deportiva, para los empleados del club, para el cuadro técnico, jugadores, utilleros, medios de comunicación y, por supuesto, para la afición, a la que le valoro el respeto, el apoyo y el comportamiento que ha tenido hacia el equipo, en general, y hacia mí, en particular. En los malos momentos es cuando realmente se aprecia de verdad la actitud de las personas, y por ello sólo puedo dar las gracias a los aficionados ”.

Por otro lado Roberto Olabe indicaba que “lamento no haber podido conseguir el objetivo para el que me ficharon y sigo creyendo en la capacidad del equipo, sin embargo por una serie de circunstancias no hemos logrado los resultados apetecidos”.

El que hasta ahora ha sido entrenador de la UD Almería concluía diciendo que “deseo toda la suerte al club y abogo por que la próxima temporada pueda alcanzar el ascenso a Primera División”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario