miércoles, 25 de mayo de 2011

Galán y Cobos, ex Almería B, a otro ascenso con el C. de Níjar

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es
La proclamación del Comarca de Níjar, como brillante campeón del Grupo IX de Tercera División, y con ello su participación en la fase de ascenso a Segunda B, son argumentos que están generando un muy especial seguimiento desde el entorno rojiblanco de la UD Almería. De manera muy preferente, desde sus equipos filiales y obviamente entre la totalidad de sus seguidores.
No en vano, en el Comarca de Níjar -aparte de las buenas relaciones existentes entre ambos clubes- ,figura como entrenador un destacado ex jugador de la UD Almería, como es Ortega, anteriormente militante y forjado para la categoría nacional en el Almería CF, equipo al que llegó procedente de las filas del CD Roquetas.
Recuerdos rojiblancos
Al margen de la vinculación de Ortega con los colores rojiblancos, hay otro importante apartado que está haciendo, desde la pasada temporada, que el entorno de la UD Almería venga prestando atención muy especial a la trayectoria del conjunto nijareño. Y es que son, nada menos que once, los componentes de la plantilla del Comarca de Níjar 10/11, aparte de su entrenador Ortega, los que tienen pasado rojiblanco. Unos muy recientes, casos de Galán y Cobos que lo fueron hasta la pasada temporada jugando la fase de ascenso a Segunda B con el filial rojiblanco.
Otros futbolistas, de los que militan en el conjunto nijareño, y que formaron parte de la UD Almería B, tanto en la categoría de la Tercera División, como en juvenil y otras divisiones formativas, son Alberto, Pito I, Pedro, Gabi, Antonio José, Garrincha, Francis, Pigüi, Pito II, y los antes mencionados Cobos y Galán. Estos dos últimos volverán a disputar una fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, tras hacerlo en la pasada edición, formando parte de las filas de la UD Almería B.
Con esas referencias, aliciente añadido entre los seguidores de la UD Almería, y de la afición almeriense, para acudir el próximo sábado, a las 17.30 horas, al Campo Municipal de Níjar. Una atractiva cita en la que el Comarca de Níjar necesitará el máximo apoyo, desde las gradas, para superar el adverso 2-0 con el que iniciará su partido frente al FC Villanovense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario