lunes, 30 de mayo de 2011

Los Molinos CF empata en Nerja y pierde muchas opciones de subir a Tercera

JOSÉ A. PASCUAL | NERJA. Ideal.es

El CD Nerja será el equipo que espere la posible vacante en el grupo IX de tercera división tras el empate sin goles frente a Los Molinos en casa, que hace valer el empate a uno sacado en la ida por el valor doble de los goles fuera. Este 0-0 no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego ya que el conjunto local apretó mucho más sobre el portal rival. Pero Los Molinos tuvo también sus opciones y en alguna de ellas pudo dar el susto a la parroquia nerjeña, sobre todo en la recta final de partido, cuando más daño podía hacer.


Equipo que presentó Los Molinos, con la presencia de Butra como jugador más peligroso en el día de hoy. Foto David Peláez / FutbolVelez.com


Los Molinos CF, que acabó como segundo clasificado en el Grupo 4 de Primera División Andaluza, no pudo conseguir su propósito de superar al CD Nerja en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Tercera División, con lo que el equipo que dirige técnicamente Pepe Navarro se quedará en Primera Andaluza, arrastrando al Viator a que continúe en Regional Preferente, salvo que alguno de los equipos del grupo IX de Tercera División logre el ascenso a Segunda División B, en las eliminatorias que aún quedan por celebrarse.
Ayer, en el Campo Municipal nerjeño, el conjunto molinero no pasó del empate sin goles, resultado que era insuficiente por lo sucedido hace una semana en el Campo Municipal Constantino Cortés de la capital almeriense, donde ambos equipos empataron a un tanto. El valor doble de los goles conseguidos en campo contrario da el ascenso al CD Nerja al grupo noveno de Tercera División.
El partido entre molineros y nerjeños, en general, estuvo muy competido, aunque fue el conjunto malagueño el que expuso más y, por tanto, mereció la victoria por su mejor juego y ocasiones de gol.
En el minuto cinco, Carlos Tello tuvo la primera ocasión para abrir el marcador al rematar un saque de esquina, pero David Cortés despejó el balón.
Mediada la primera parte, Álvaro estrelló un balón en la madera y Rafita envió un balón fuera cerca del poste.
Los jugadores molineros solamente tuvieron una ocasión por mediación de su delantero Butra, pero Iván, atento, impidió que se cumpliera el propósito del jugador molinero.
Tras el descanso, los locales salieron presionando y, en el minuto 56, Rafita, que se quedó solo ante David Cortés, envió el balón a las gradas. En el minuto 70, Caracol pudo marcar de tiro cruzado, así como Yuste con una bolea desde lejos, que salvó in extremis David Cortés, el mejor jugador almeriense. Sin lugar a dudas, el Nerja fue el justo vencedor de la eliminatoria y su ascenso ha sido el premio a la magnífica temporada que ha realizado. Los Molinos tendrá que esperar unos días o al año próximo.

CD Nerja: Ivan, Damián, Benji, Yuste, Adri Toledo, Alfonso, Palomo, Tello (Koke, min. 80), Álvaro (Ángel, min. 91), Rafita, Caracol (Adamo, min. 93)

Los Molinos CF: David, Dioni, Cata (Curro, min. 83), Gregorio, Pedro, Guille (David II, min. 61), Martínez, Sorroche, Muley, Francis (Carlos, min. 83) y Butra

Árbitro: Vera García de Granada. Muy bien. Ha amonestado a los locales Alfonso (min. 25), Tello (min. 65) y Benji (min. 94); y por los visitantes a los 40 segundos de partido a Guille y en dos ocasiones a Pedro por lo que sería expulsado en el minuto 87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario