lunes, 30 de mayo de 2011

El Viator gana la 'guerra' al Padul en los penaltis

Los locales se imponen en los penaltis a un Padul que planteó un partido sucio.
JOSÉ PUERTAS NÚÑEZ | VIATOR. Ideal.es


Los jugadores del Viator, con Casas, celebran el triunfo.

El Viator consiguió la victoria en la eliminatoria de repesca para Primera Andaluza después de imponerse al Padul, que planteó el partido con demasiado juego sucio y en el que los viatoreños no estuvieron al margen. Desde el primer momento, el Padul buscó la provocación, con caídas y simulando agresiones, y los de Casas 'entraron al trapo' en lugar de jugar. El malagueño Saameño Pérez permitió las artimañas de unos y otros, mientras el partido se fue calentando. Hubo poco fútbol y, de vez en cuando, el que ponía el balón en el suelo conseguía su propósito de inquietar. Primero avisó el conjunto local, con un disparo de Javi -su mejor hombre-, cuando se cumplía el minuto 4. El balón, sin embargo, estaba más en el centro del campo o parado que en el lugar preferido para buscar el gol, las áreas. Esporádicamente, aparecía alguna acción. Molas, en el 18, pudo hacer el gol, pero su disparo en vaselina desde fuera del área se marchó por encima de la portería de Pomedio.
El juego por bajo de ambos equipos provocaba parones que perjudicaban al que más trataba de exponer, que no era otro equipo que el conjunto viatoreño, pese a que el empate a uno de la ida le colocaba como vencedor de la eliminatoria. Ésta se decantó en el 28 después de una indecisión de los centrales del Padul que aprovechó Adolfo para marcar.
El Viator lo tenía todo a favor, pero entró al 'trapo' y el partido lo manejó entonces el Padul, con la participación del peligroso Nono, que era el más incisivo del conjunto granadino. De todas formas, el cuadro local pudo marcar en el 33, otra vez por medio de Adolfo, que era la referencia arriba. El disparo de falta lo detuvo Serrano y casi ahí se acabó el fútbol en la primera parte, aunque no lo noticioso, que fue la lesión del citado Adolfo, dejó huérfanos a los de Casas antes del descanso.
En la segunda parte, el Atletismo Padul trató de ponerle cerco a la meta de Pomedio, cuya defensa echó un paso atrás. Nono, en el 52, pudo marcar, pero Pomedio despejó el peligro. Aquello fue un aviso que fructificó en el 69, con el Viator jugando en inferioridad por expulsión de Ángel. Moni, que había entrado unos minutos antes, firmó un espectacular disparo desde fuera del área que fue imparable para Pomedio.
A partir de ahí, el partido fue más bronco si cabe. La pillería de unos y otros quedó plasmada en el partido, con Saameño Pérez dando un recital de mal arbitraje. Le vino grande el partido, tanto que después de que el marcador se quedara inmóvil también en la prórroga obligó al Viator a tirar un penalti más para ganar la eliminatoria cuando en realidad y tras los diez primeros lanzamientos -cinco por bando- ya era ganador. Antes, expulsó al meta visitante Serrano por 'dedicarle' la parada de un penalti que mandó repetir. Lo que se vivía en la Ciudad Deportiva ya era una batalla campal, aunque sin 'palos'. Los jugadores de ambos equipos habían dejado de 'mirarse' y las miradas de los del Padul se dirigían al árbitro, al que culpaban de todos sus males, cuando a decir verdad no hicieron méritos para ganar el partido. Éstos, con un poco más de 'trabajo', recayeron en quien al final consiguió la victoria en la eliminatoria, el Viator, pese a mostrarse como un conjunto bisoño, que se contagió del juego que propuso su contrincante.

CD Viator: Pomedio, Pachi, Levis, Miguelejas, Torero, Roca, López, Javi (Boti, m. 111), Adolfo (Ángel, m. 43), Juanfran y J. C. López (Rafa, m. 76).
At. Padul: Serrano, Pepe (Confite, m. 83), Dovi (Novo, m. 111), Villena, Armando, Manolo (Cantares, m. 105), Iván (Andrés, m. 90), Diego, Nono, Molas y Juan Diego (Moni, m. 61).
Árbitro: Saameño Pérez, de Málaga. Amonestó a los locales Pomedio, Pachi, Levis, Miguelejas, Roca y López y a los visitantes, Villena, Armando, Manolo, Nono, Molas y Confite. Expulsó a los locales Ángel (m. 66) y Juanfran (m. 92) y a los visitantes Diego (m. 88), Serrano (m. 120) y Nono (m. 120).
Goles: 1-0, m. 28: Adolfo. 1-1, m. 69: Moni.
Incidencias: Unas 300 personas en la Ciudad Deportiva de Viator. En los penaltis, el Viator marcó por medio de Pachi, Miguelejas, Roca y Rafa, fallando López, mientras que por el Padul lo hicieron Nono, Andrés y Confite, con fallos de Molas y Nono. Aún así, Torero sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario