martes, 31 de mayo de 2011

La Nucía, otro paso en el camino del Comarca

El equipo alicantino quedó cuarto en el grupo VI de Tercera y superó en la primera ronda al Laudio de Álava.
J. J. A. | ALMERÍA.Ideal.es


Félix López, en el partido disputado en Villanueva de la Serena, un jugador clave para el Comarca.

El Comarca de Níjar ya conoce desde ayer tarde el que será el 'primer obstáculo' en su nuevo camino hacia el ascenso a la División de Plata del fútbol nacional. El conjunto que dirige José Manuel Ortega, al que el pasado sábado le faltaron dos goles para superar al Villanovense en la eliminatoria de campeones, se enfrentará a uno de los rivales 'menos complicados' de la fase de ascenso, por el hecho de que acabara cuarto en el grupo VI de Tercera. Bien es cierto que cualquier equipo que llegue a esta penúltima ronda debe dejar la euforia aparcada porque éste llegará en igualdad de condiciones, sobre todo en el aspecto anímico, de cara a tratar de superar una ronda en la que los nijareños tienen el factor cancha a favor, por aquello de que el partido de vuelta se resolverá en el Municipal de Níjar.
De todas formas, esa 'ventaja' dependerá también de lo que suceda el próximo fin de semana, en el partido de ida, que se disputará el próximo sábado, en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, a las 19.30 horas y al que los nucieros llegan con la baja de Toni García, expulsado en el partido del domingo frente al CD Laudio.
Cuarto puesto
El Comarca de Níjar tiene a la vista un rival que ha llegado a la fase de ascenso como cuarto clasificado en el grupo VI de Tercera División, con 66 puntos, los mismos que el Burriol, que fue quinto. Sin embargo, el equipo alicantino pasó por mejor gol average. Esos 66 puntos llegan como consecuencia de 18 victorias y 12 empates, cayendo derrotado en ocho encuentros.
El equipo alicantino ha llegado a esta penúltima ronda de la fase de ascenso después de pasar, en la primera, al conjunto alavés del CD Laudio, que fue segundo clasificado en el grupo IV de Tercera División. En la Ciudad Deportiva Camilo Cano ganó el conjunto mediterráneo por 1-0, y el domingo pasado, en el Ellakuri de Llodio, estuvo al borde del precipicio.
En el minuto 94, perdía por 2-0 y jugaba con un hombre menos, por la expulsión de Toni García, ocurrida en el minuto 80. Un balón de Inarejos sobre Alexis dio al conjunto de Pepe Soler el pase a esta ronda en la que se verá las caras con el Comarca de Níjar.
El CF La Nucía está entrenado por Pepe Soler, un técnico cuyos métodos son serán desconocidos ni para José Manuel Ortega ni para su jugador Francis. Ambos estuvieron bajo su disciplina en el Águilas CF. El ahora técnico nijareño durante dos campañas, la 2005/06 y la 2006/07, y el delantero en una, la primera de las dos.
Soler es un técnico joven, que comenzó su andadura como técnico en el Benidorm, en la temporada 2000/01, y que además ha estado en Callosa Deportiva, Caravaca -en dos etapas-, Águilas y Alcoyano. Su periplo en el CF La Nucía comenzó en la temporada 2009/10, en la que sólo pudo ser octavo, tras haber jugado la fase de ascenso a la categoría de bronce un año antes. Tras eliminar al Motril y al Lagun Onak, en la tercera y última eliminatoria ante el Alcalá se quedó a un gol del ascenso a Segunda B.
El séptimo
El conjunto alicantino no es un equipo que se destaque por ganar sus partidos con cierta solvencia, con doce de los 18 partidos ganados por la mínima diferencia. Así, ha sido el séptimo goleador del campeonato, con 48 goles, de los que su mejor 'artillero' es Rubén, con ocho tantos. Mientras, recibió 35 en contra, lo que le hacen ser el tercero menos goleado de la tabla clasificatoria, en su grupo.
Eso sí, es un conjunto más fuerte en casa que fuera. En el Camilo Cano ha ganado doce de sus 18 victorias, empató cuatro de los doce y perdió tres de las ocho derrotas cosechadas a lo largo de la temporada. Un equipo que, en teoría, no debería darle quebraderos de cabeza a los de José Manuel Ortega. Superar esta eliminatoria es colocarse a las puertas del ascenso a Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario