martes, 31 de mayo de 2011

La Nucia, nuevo y complicado rival del Comarca

El Comarca viajará a tierras alicantinas para visitar al cuarto del grupo VI · Ortega recupera a Pigüi, pero pierde a Mérida.
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA




El Comarca de Níjar va a tener una segunda oportunidad para competir por el ascenso a Segunda División B. Después de quedarse en la misma puerta el pasado sábado al vencer sólo por 1-0 al Villanovense [habían perdido en la ida 2-0], los nijareños entran ahora en la repesca donde tendrán que superar dos rondas más.

Como quedó primero del grupo IX durante la liga regular, los nijareños tenían el privilegio de enfrentarse en esta eliminatoria a alguno de los cuartos que habían pasado de ronda y contar con el factor cancha a su favor [en la siguiente será sorteo puro]. Y fue La Nucia, equipo que menos deseaba la plantilla junto al San Sebastián de los Reyes, el que designó el bombo.

El equipo alicantino quedó en cuarta posición del grupo valenciano, el VI, por detrás del Valencia Mestalla, Olimpic de Xativa y Novelda con 66 puntos. En la primera ronda por el ascenso a Segunda B, los nucieses pasaron in extremis ante el Laudio vasco. La Nucia venció en la ida en su campo por 1-0, pero sufrió de lo lindo en Ellakuri. El conjunto vasco vencía por 2-0, pero en el minuto 94 el ariete Alexis le dio el pase a los alicantinos.

Pepe Soler, histórico entrenador de Tercera y que tuvo en el Águilas a Ortega como jugador, tendrá la baja para el partido de ida del defensor Toni García, que fue expulsado el domingo. Aunque el día y la hora todavía no se han decidido, el partido de ida se jugará en el Polideportivo Camilo Cano, un campo de césped natural y que cuenta con una capacidad de algo más de un millar de personas.

Por su parte, el Comarca de Níjar acogió con respeto, pero sin miedo el cruce ante La Nucia. Ortega había concedido dos días de descanso a sus jugadores, para desconectar después de la eliminación el pasado sábado en casa. El técnico nijareño recupera a Pigüi, que se había lesionado la semana antes del comienzo de la promoción, pero pierde a Mérida, que fue expulsado ante el Villanovense. Además, hay varios futbolistas entre algodones que tratarán de recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario