martes, 31 de mayo de 2011

El Almería B busca un entrenador para la temporada próxima

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es

La UD Almería decide en la tarde noche de hoy la designación del que será el entrenador del equipo filial de Segunda B para la próxima temporada. Una decisión en la que, como opciones preferentes, figuran las de los almerienses Francisco y Juan Carlos Cintas, sin descartar la posibilidad de que pudiese surgir alguna sorpresa en relación a algún otro candidato al 'apetitoso' banquillo del filial rojiblanco.
La reunión para decidir la nominación del futuro técnico y posiblemente otros aspectos relacionados con el resto de las bases estará configurada por tres nombres propios. Los de Alberto Benito, director deportivo del club almeriense; Alfonso García Piñero, responsable de las bases, y Andrés Fernández, coordinador general de las mismas.
De 'caprichos' hasta Alfonsín
La próxima será la décima temporada en la que la UD Almería B milite en categoría nacional, a la que ascendió al final de la Liga 01/02, con Alfonsín como entrenador del filial que subió a Tercera División. En sus tres primeras temporadas en la categoría, la UD Almería B tuvo como entrenador a Pepe Morales, acabando las dos primeras en novena posición y en decimoquinta la tercera. Tres campeonatos en los que más del 90% de los jugadores del filial rojiblanco eran almerienses.
En la Liga 05/06, con miradas hacia Ricardo Martínez, no fue renovado Pepe Morales y llegaba al cargo su 'recomendado' Pérez García, ex jugador del Real Madrid. Su labor, nefasta, llevaba al equipo camino del descenso de categoría y solamente una fuerte presión, desde el entorno rojiblanco, obligaba a su destitución. Era momento para rescatar nuevamente a Pepe Morales, que lograba salvar al equipo pero, curiosamente, no fue renovado.
En la Liga 07/08, llega otro 'mediático', el ex campeón olímpico Rafa Berges, y más de lo mismo. Otro recomendado que fracasa y que fue destituido para darle la 'patata caliente' a Alfonsín, que logra salvar al equipo del descenso a Primera Andaluza.
En la 08/09, gran labor de Juan Carlos Ríos -no renovado- que consiguió llevar al equipo rojiblanco a la fase de ascenso a Segunda División B. Después, apareció Galca, que no cuajó y le sustituyó Salmerón, con el que jugó la liguilla de ascenso y, aunque no en el campo, por vía administrativa se asciende.
Luego, ya en Segunda División B, el equipo lo dirige José María Salmerón hasta la jornada decimoquinta y Alfonsín hasta el final. Mañana, turno para el octavo técnico de la UD Almería B, que ojalá sea de la 'casa'.

Pallarés llega libre y firmará con el filial por una temporada
P.L. · F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

Pablo Pallarés, delantero de 24 años que esta temporada ha militado en el Roquetas, está cerca de convertirse en el primer fichaje del Almería B. El ariete ha jugado 36 partidos en el equipo rojillo y marcado diez goles. Llega libre al filial y firmará por una temporada. Pallarés se formó en en Atlético de Madrid y después ha jugado en el Palencia, Denia, Águilas, Alcoyano y Roquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario