martes, 24 de mayo de 2011

Juan Carlos Cintas y Francisco, para el 'banco' del Almería B

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es


Juan Carlos Cintas

Con la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, ya en pleno disfrute vacacional, tras haber logrado el objetivo de la permanencia en Segunda División B, se intensifica en trabajo para otra importante parcela en el organigrama de la UD Almería B. La de la designación del nuevo entrenador, así como la de sus ayudantes y, no menos especialmente, la de la configuración del plantel de jugadores para la Liga 11/12.
Tanto Alfonso García Piñero, como Andrés Fernández, ya están totalmente inmersos en esa labor, con el obvio mutismo que suele generar ese tipo de actividades. En sus agendas, con el mismo plan de trabajo, espacio preferente para la contratación del técnico que releve a Alfonsín en el banquillo del filial rojiblanco. Y a la palestra, según la 'rumorología' del entorno rojiblanco, dos nombres propios, ambos de entrenadores de la 'casa', y con buena labor en la pasada campaña -cada uno en su respectiva parcela-, casos de Juan Carlos Cintas y Francisco.
Del 'borrón', al banquillo
Muy al contrario que en la pasada temporada, en la que supieron la categoría en la que iban a militar, apenas dos semanas antes del comienzo del campeonato de Liga, en esta ocasión y afortunadamente, a la UD Almería B no le va a 'pillar el toro'. Los encargados de confeccionar la plantilla de jugadores están disponiendo de mucho más tiempo, aunque antes y como es obvio, deberán hacer el 'borrón y cuenta nueva' en relación a los que siguen, o van a causar baja, referentes a la pasada campaña.
Precisamente, en lo referente a la continuidad de efectivos, se augura que no será mucho más de la mitad de los jugadores los que sigan perteneciendo a la plantilla del filial rojiblanco. Es una de las cábalas que se palpa en el entorno de la UD Almería B, y que tiene su buena parte de lógica. Basta con observar como, especialmente en la segunda vuelta del campeonato, fueron muy reiteradas las no presencia en las convocatorias de varios jugadores, entre ellos algunos de los otrora catalogados como casi 'intocables' en las alineaciones. Y al fondo, las miradas al banquillo, con posibilidades para dos técnicos de la casa, concretamente Juan Carlos Cintas y Francisco, o viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario