jueves, 26 de mayo de 2011

Francisco gana enteros para ser el nuevo míster del Almería B

El exfutbolista rojiblanco ya ha sido segundo entrenador esta campaña con Salmerón y Alfonsín
P. Laynez / Diario de Almería

Francisco Rodríguez puede tener su gran oportunidad esta temporada para comenzar a hacerse un nombre en el mundo de los entrenadores, después de haber sido uno de los jugadores almerienses más populares en los últimos tiempos. Tras colgar las botas en el Orihuela, el 7 rojiblanco comenzó su periplo como segundo entrenador del filial, junto a José María Salmerón.

Sin embargo, los resultados provocaron la marcha de éste último y la llegada de Alfonsín, un hombre de la casa y que había entrenado a Francisco en su etapa como jugador. El club siguió confiando en el futbolista criado en el Plus Ultra y lo mantuvo en el cuerpo técnico. Finalmente, el filial consiguió mantener la categoría y Alfonsín dio por terminado su trabajo al frente del equipo.

Una vez lograda la permanencia, los responsables del Almería B se han puesto manos a la obra para confeccionar la nueva temporada y el primer paso que tienen que dar es la contratación del nuevo técnico. Francisco, después de haber aprendido a la sombra de dos técnicos experimentados, tiene ahora muchas papeletas para hacerse cargo del segundo equipo.

De hecho, a Francisco se le ha visto esta campaña muy comprometido con el proyecto y con mucha ilusión en los entrenamientos. El almeriense era el brazo ejecutor de las órdenes y vivía muy intensamente los partidos. Por eso, los encargados de la planificación del Almería B tienen claro que es el hombre ideal para hacerse cargo del equipo en busca de vivir una temporada con menos sobresaltos que ésta. Una vez que el nombre del nuevo entrenador se haga oficial, comenzará el momento de fichar jugadores.

La otra 'piña' rojiblanca
Al margen de los cargos de primer y segundo entrenador y obviamente el del elenco configurado por los futbolistas del filial, hay 'otro equipo' en el organigrama de la UD Almería B que igualmente está en expectante compás de espera. Posiblemente el próximo martes será la fecha en la que el club haga públicas sus primeras referencias sobre el nuevo técnico, bajas y renovaciones de jugadores y, al fondo, aunque con menos repercusión mediática la apertura de las negociaciones con otro importante colectivo que configura el organigrama del primer filial rojiblanco.
En ese apartado, subrayar la labor que desde hace cuatro temporadas viene realizando Joseba Ituarte como entrenador de porteros de los equipos filiales. Los tres de la recién acabada campaña, Diego García, Pirmin y Álvaro, más el juvenil Lopito, han figurado en convocatorias con el primer equipo, fiel reflejo de la gran labor de Ituarte. Otro componente del filial que lleva cuatro temporadas en el Almería B es Sergio Pardo, preparador físico, que igualmente ofrece un buen balance de su trabajo en el filial. Con ellos, y además del médico de la UD Almería B, destacar el buen trabajo, cada uno en su faceta, del utillero Óscar y de Manolo Méndez, que ha ejercido de delegado tanto en los partidos de casa como en los jugados como visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario