jueves, 26 de mayo de 2011

Al menos 4 refuerzos que apuntalen la plantilla

A la espera de concretar salidas, el Almería necesita al menos un lateral zurdo, dos mediocentros y un atacante
Paco Gregorio / Diario de Almería


Alfonso García ya ha dicho desde que finalizó el campeonato por activa y por pasiva que este verano no tiene previsto tirar la casa por la ventana; si acaso, todo lo contrario, vender a los principales activos para hacer caja y cubrir los huecos con futbolistas de una escala inferior.

El presidente también ha abundado en su idea de contar con al menos catorce futbolistas de los que poseen contrato en vigor. Si en total son diecisiete, eso indica que tiene previsto desprenderse de tres jugadores. Kalu Uche, Pablo Piatti y Hernán Bernardello son los que tienen el cartel de transferibles.

Esa intención conduce directamente al otro silogismo presidencial, "ficharemos entre dos y cuatro jugadores a lo sumo". La frase deja entrever que únicamente se fichará para cubrir las carencias y el número dependerá de que finalmente salga alguien más no previsto inicialmente, como pueden ser los casos de Ulloa o Michel.

Llegados a este punto, todo el mundo se cuestiona, ¿y cuáles son las necesidades reales de la UD Almería para apuntalar su próximo plantel? Analizando línea por línea, básicamente es necesario un recambio para cada zona del campo.




El '9' del Cartagena, Toché, podría ser el primer refuerzo en anunciarse.

La prensa de Cartagena especula con la opción de que el Almería se traiga un 'pack albinegro'

Según las informaciones que emanan de Cartagena, la contratación de Juan Ignacio Martínez como técnico rojiblanco traería aparejada la llegada de dos futbolistas: Antonio Longás y José Verdú Nicolás, 'Toché'.

Longás (27 años), es íntimo amigo de Corona, con quien coincidió en el Zaragoza. Se trata de un mediocentro que destaca por su clase y calidad para mover al equipo y su contratación serviría para paliar el déficit que se va a producir en esa zona con las salidas de M'bami y Juanito y la más que probable de Bernardello.

Toché es un delantero centro que encaja a la perfección en el esquema del técnico alicantino, que se lo llevó hasta Cartagonova tras pasar ambos por el Albacete.

El atacante murciano, natural de Santomera y de 28 años, cubriría la posible baja de Ulloa o Uche y ya ha dejado entrever que el Almería es un buen destino. Pide en torno al millón de euros por tres campañas. Ambos llegarían con la carta de libertad bajo el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario