lunes, 26 de febrero de 2024

El dinero en el campo, no en el banco

El dinero en el campo, no en el banco

lunes, 19 de febrero de 2024

El 'harakiri' de Garitano

El 'harakiri' de Garitano

Garitano: "La acción de Pozo es una penalti claro que nos hubiese dado la victoria"

Garitano: "La acción de Pozo es una penalti claro que nos hubiese dado la victoria"

El Almería empata en Granada y establece un récord de 28 jornadas sin ganar (1-1)

GRANADA CF 1-1 UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Los rojiblancos se adelantaron a los nueve minutos con un obús de Pubill, estrenándose como goleador de Primera

Uzuni restableció la igualada en la segunda mitad, donde las sustituciones empeoraron a los visitantes


Pubill celebra el 0-1 con Arribas en segundo término / PEPE TORRES / EFE 

PACO GREGORIO
Jefe de Deportes
Almería, 18 Febrero, 2024 

El Almería hace historia en el Nuevo Los Cármenes convirtiéndose en el primer equipo de la Liga española que acumula 28 jornadas consecutivas sin ganar, batiendo el anterior récord del Levante (lo ostentaba con 27) y también ya es el primero incapaz de lograr un triunfo en las 25 jornadas que se llevan disputadas de la presente temporada. El derbi de colistas se resolvió con un ineficaz 1-1 que no sirve a ninguno de los dos contendientes, si acaso para ponerle otro clavo al ataúd que los conduce irremediablemente camino de Segunda División. Son ya 9 meses los que la UDA acumula sin llevarse una victoria a la boca desde que lo hiciera el pasado 20 de mayo de 2023 ante el Mallorca (3-0). Poco ha llovido desde entonces y son cerca de 270 días que se hacen eternos para los seguidores indálicos. 

En el feudo nazarí Gaizka Garitano alineó de inicio a cuatro de los cinco refuerzos invernales (Radovanovic, Langa, Viera y Lozano), quienes cuajaron una buena primera mitad insertados en un 1-4-2-3-1 donde el canario (bastante falto de ritmo) ejerció de enganche con el hondureño y tanto Embarba como Arribas buscaban los pasillos interiores desde los costados. Todos respaldados por unos sobresalientes Pubill y Baba.

El primer acercamiento del derbi, no obstante, fue para los locales en una penetración de Uzuni para plantarse ante Maximiano que entre el meta luso y un rápido Langa consiguieron abortar. El lateral zurdo mozambiqueño, llegado para cubrir la vacante de Akieme, tiene cosas interesantes. Es potente, parece ir bien cuando salta a la ofensiva y tampoco va nada mal al cruce aprovechando su velocidad. 

A su lado en el perfil izquierdo Radovanovic dio otra lección de posicionamiento y vigilancia en las marcas, nada más y nada menos que lo que se le demanda a un central sobrio para evitar despistes que han lastrado a este equipo a lo largo de la temporada. En la media Baba hizo un máster de recuperación de balones y entrega rápida sin dormirse en los laureles, mientras que en la punta de ataque el Choco Lozano recibía bien de espaldas para descargar el juego y Viera sabía poner el 'tempo' necesario al partido cuando el balón pasaba por sus botas.

Andaba bastante bien plantado en el campo el Almería cuando Hongla la pifió en una salida de balón. En su intento de tocar en corto en zona defensiva el pivote granadinista le regaló el esférico a un Pubill que entraba como un cohete por su banda, plantándose en la frontal del área para lanzar un obús que batía a Batalla golpeando con violencia previamente el larguero. Era el minuto 9 de partido y la UDA se ponía 0-1, pero en la ida llegó a ir 3-0 y era mejor no confiarse. De hecho hasta en seis ocasiones se habían adelantado los indálicos este curso, perdiendo cinco duelos e igualando otro.

Mantuvieron los de Garitano el pulso ofensivo en busca de ampliar distancias y marcaron dos tantos en las siguientes acciones, ambos anulados por fuera de juego, el primero de ellos milimétrico. En el 12' de juego Embarba empalmaba a la red una prolongación de cabeza de Édgar tras falta lateral, si bien el VAR avisaba de la posición irregular del central catalán por muy poco. Luego, en el 23', Gil Mazano tampoco concedía un tanto de Arribas a pase de Lozano por fuera de juego previo del hondureño en el inicio de la acción.

Medina, viendo a su equipo enseñar las costuras, retiró a Gonzalo Villar del verde (había visto una amarilla a los 4 minutos por una dura entrada sobre Robertone que bien pudo ser roja) para dar entrada a Maouassa y una falta lateral lanzada por el lateral francés sirvió para que el polaco Piatkowski cabecera a las manos de Maximiano una de las escasas llegadas con peligro locales en el primer acto. En la prolongación pudo marcharse la UDA con 0-2 al descanso, pero el buen remate de Édgar con la diestra tras un córner botado por Robertone se marchaba por encima del larguero por muy poco. 


Pubill lanza un obús para subir el 0-1 al marcador en Los Cármenes / PEPE TORRES / EFE

Era de esperar que el Granada apretase en la segunda parte y lo hizo desde la salida, dando entrada Medina a Boyé en el lugar de Melendo para ganar mordiente. Pudo resarcirse Hongla del fallo del 0-1 convirtiendo el 1-1 en el 49', pero su cabezazo en el segundo palo tras córner sacado por Maouassa se marchaba fuera. Unos minutos después Langa desviaba en boca de gol de forma providencial un centro envenenado de Neva que Pellistri ya se disponía a empujar a la jaula.

A esas alturas el Almería había perdido ya el combate en la media, donde lo fiaba todo a las recuperaciones de Baba y a que Robertone pudiera arrancar peligrosas transiciones nutriendo de balones a los jugadores de ataque. Tocaba refrescar el once y las apuestas fueron Melero y Pozo por un intrascendente Viera y un más entonado Arribas. Al poco Lozano también dejaba su sitio a Marezi. Lejos de mejorar, las sustituciones empeoraron al equipo e instantes después iba a llegar la igualada local. 

Fue en un despeje largo de Maximiano que Robertone no acertó a sujetar y el balón caía a los pies de Gumbau, con mucho mejor pie que Hongla, a quien acababa de sustituir. El pivote catalán filtró un buen pase en profundidad sobre la posición del albanés Uzuni, quien se plantó en la frontal y supo definir sin problemas ante la salida a la desesperada de Maximiano para intentar tapar portería. 

El Almería se había descompuesto como un azucarillo, en buena medida debida a la mejorable gestión de las sustituciones llevada a cabo por Garitano, dejando en el césped a jugadores que ya aportaban más bien poco como Embarba para dar entrada a otros con dificultades para jugar al contragolpe, casos de Melero o Marezi.


La recta final fue de locos. Pozo reclamó penalti de Batalla no concedido por Gil Manzano, quien además lo amonestó por simular. Al igual que ocurriera el día del Athletic, Marezi dispuso en el descuento de otra ocasión de oro para materializar el 1-2 en un contragolpe arrancado en las botas de Robertone para Pozo, que no pudo rematar en primera instancia, cayendo el balón suelto sobre el serbio, quien hizo un pésimo remate con la zurda fuera del área con el arco desprotegido. Minutos después tampoco tuvo olfato para meter la bota a un buen servicio de Édgar desde el costado. Ver para creer.

Ficha Técnica
Granada CF: Medina; Ricard, Neva, Miguel Rubio, Piatkowski; Hongla (Gumbau, 65'), Sergio Suiz, Gonzalo Villar (Maouassa, 33', (Jozwiak, 90'); Pellistri (Puertas, 90'), Melendo (Boyé, 45') y Uzuni.

UD Almería: Maximiano; Pubill, Langa, Édgar, Radovanovic; Baba (Lopy, 84'), Robertone; Arribas (Pozo, 65'), Embarba, Viera (Melero, 65'); y Lozano (Marezi, 74').

Goles: 0-1 (9'): Pubill penaliza una pérdida de Hongla en la salida de balón mandando un obús que golpea el larguero y entra en la jaula. 1-1 (75'): Uzuni define en la frontal un buen pase en profundidad de Gumbau. 

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Asistido en el VAR por Prieto Iglesias (navarro). Mostró amarillas a Gonzalo Villar (9'), Gumbau (67'), Robertone (77'), Pubill, (79'), Pozo (89') y Radovanovic (97').

Incidencias: Encuentro de la 25ª jornada de la Liga EA Sports disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 19.756 espectadores, alrededor de medio millar llegados desde Almería. Los visitantes vistieron su habitual indumentaria rojiblanca con franjas horizontales y los visitantes lo hicieron de negro. 
El Almería empata en Granada y establece un récord de 28 jornadas sin ganar (1-1)

domingo, 18 de febrero de 2024

Dos equipos ante su última bala

GRANADA - ALMERÍA

Dos equipos ante su última bala
Penúltimo contra último esta tarde en Los Cármenes en un partido crucial para ambos. El que gane, mantendrá todavía la esperanza de lograr la salvación.
Aimara G. GilAimara G. GilAimaraGGil
Actualizado a 18 de febrero de 2024 07:01 CET


17/12/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ALMERIA - RCD MALLORCA
MAXIMIANO
Carlos Barba · DiarioAS



Granada y Almería se miden en un dramático duelo que dejará a uno de los dos con un pie y medio en Segunda. Penúltimo contra último en un partido vital para ambos (sigue el partido en directo en As.com). Porque aunque la permanencia parece una utopía para ambos (están a siete y 13 puntos, respectivamente) ninguno quiere bajar los brazos. La fe es lo último que se pierde y Los Cármenes lo volverá a demostrar con otro lleno.

El conjunto de Medina empieza a tener razones para creer, aunque puede ser demasiado tarde. El empate en Barcelona fue una inyección de moral para los nazaríes que encadenan dos partidos sin caer. Sin embargo, aunque no pierde, tampoco gana. Si no empieza a sumar de tres en tres la salvación es imposible, y lo saben. Ganar les dejaría a un punto del Cádiz y a cuatro del Celta, además de reforzar la idea del técnico. Porque desde que llegó Medina hace ya diez encuentros suma sólo seis puntos, poco para soñar con la salvación. Eso sí, las sensaciones son otras. Se ve un equipo más compacto en defensa y solidario en las ayudas. Y parece que, tras la llegada de Pellistri, también ha mejorado en ataque. No obstante, le marcó tres al Barcelona. Para el duelo, eso sí, el Cacique tendrá bajas importantes. Sin Ignasi Miquel (sanción) ni Bruno Méndez (lesión) tendrá que recomponer su defensa con Rubio junto a Piatkowski, una pareja inédita. También tiene las dudas de Boyé y Neva, por lo que Maouassa y Arezo podrían estar en un once muy similar al que sorprendió al Barcelona en Montjuïc.

Luis Maximiano será uno de los grandes protagonistas. El portugués regresa a Los Cármenes, donde se dio a conocer, como uno de los intocables de los almerienses. Sin Montes, pero con Chumi, que será titular y obligará a Edgar a colocarse como centrocampista y a Robertone de enganche. Otra novedad será Arribas por el sancionado Ramazani. Sin Baptistao, también cumpliendo castigo, el preparador vasco sólo apostará por un punta, Choco Lozano. Si el Granada tiene la salvación lejísimos, lo del Almería sería un milagro. Sin victorias en lo que va de campaña, los almerienses han dado buenas sensaciones, pero no consiguen sumar de tres en tres. Un dramático duelo con la afición volcada. Habrá lleno y recibimiento para seguir soñando.
Dos equipos ante su última bala - AS.com

miércoles, 14 de febrero de 2024

Garitano: "Vamos los últimos por algo"

Garitano: "Vamos los últimos por algo"

El Almería, un 'parto' sin ganar en Liga

El Almería, un 'parto' sin ganar en Liga

UD Almería: León en defensa, gatito en ataque


Almería 0-0 Athletic: León en defensa, gatito en ataque
Los rojiblancos aguantan con diez y tuvieron la victoria con Milovanovic


Milovanovic desperdició la oportunidad más clara de la noche frente a Simón.
Juan Sánchez

Carlos Miralles
SER Almería 13/02/2024

León en defensa, gatito en ataque. La UD Almería se fue a la cama con la sensación de haber desperdiciado otra oportunidad para ganar, porque plantó cara al Athletic Club y tuvo las oportunidades más claras, pero otra vez se vuelve a hablar de las áreas y el equipo de Garitano se queda al 50%: bien en la suya y blando en la contraria. Con el descenso asumido y la aportación de Viera en lo psicológico la presión ha pasado a un segundo plano.

Ya no hay temor, ni siquiera ansiedad por mucho que se desperdicien llegadas tan claras como la de Milovanovic en el mano a mano con Simón. Al Mediterráneo ya no se va a pasarlo mal, a sufrir, a enfadarse con el mundo, sino a disfrutar de lo que quede en Primera con la cabeza alta.


Valiente
No puede quedar en el olvido que el Almería se enfrentaba a uno de los equipos más en forma de LaLiga junto al Real Madrid. Presiona bien, no concede mucho atrás y en ataque no le hace falta demasiado para marcar. Pues Maximiano solo trabajó con un lanzamiento de Villalibre y en la parada de la jornada salvando a bocajarro el testarazo de Paredes. También los rojiblancos mordieron con un cabezazo de Choco Lozano.

Al descanso la sensación de que el partido se ponía en rampa de salida para poder romperlo con la velocidad de Ramazani, ya que el Athletic no se sentía cómodo como esperaba en su planteamiento inicial. Sin embargo, el belga se desconectó en un minuto. No toma la mejor decisión en un contragolpe claro y a los pocos segundos agarra a De Marcos en carrera teniendo amarilla. Cruce de cables que con una carga anímica negativa que no viene solo de su error anterior en ataque, sino por una temporada en la que la moneda siempre te da cruz por unos motivos o por otros.

Aguantar
Desde el 52 con diez el protagonismo dejaba de ser para Lozano, Ramazani y Arribas para poner los focos en Édgar y Radovanovic, que debían ejercer de líderes ordenando a los compañeros. Sorprendió el buen nivel del serbio en su debut en Primera leyendo todos y cada uno de los centros laterales y contando además con el apoyo de Baba y Robertone, imperiales en su esfuerzo defensivo ya sin Lopy en el campo, que se marchaba al vestuario por sentirse indispuesto por problemas estomacales.

Conforme se acercaba el final, y teniendo el Athletic oportunidades como la de Raúl García, que se va al palo, la victoria pasó por las botas de Milovanovic. Melero, que hizo un esfuerzo tremendo desde la banda, le sirve un balón de oro para batir a Unai Simón pero el joven delantero la manda fuera, previo toque en el poste. Muchas ganas y poco control de la situación, fruto de la campaña tan nefasta. Era su momento de gloria y la pelota no tocó la red.

El Almería no gana, y deja de ser noticia. Ramazani con la segunda amarilla resta posibilidades para lograrlo y incluso así Milovanovic pudo hacer el 1-0. La misma historia con un ligero cambio de guion porque los leones fueron los rojiblancos en área propia y a la vez gatitos en la rival.

El tiempo que quede en LaLiga es para disfrutarlo con partidos así, con un Almería que minimice sus errores y no renuncie a atacar ni estando con diez. El triunfo parece cerca, llama a la puerta, pero no acaba de entrar a la casa rojiblanca. Y con Jonathan Viera habrá que esperar. No era su partido.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Maximiano, Centelles (Langa, 62’), Radovanovic, Édgar, Marc Pubill, Dion Lopy (Melero, 47’), Lucas Robertone, Baba, Sergio Arribas (Embarba, 62’), Largie Ramazani y Choco Lozano (Milovanovic, 62’).

ATHLETIC CLUB Unai Simón, Yuri, Paredes, Yeray, De Marcos, Galarreta (Sancet, 62’), Vesga (Ander Herrera, 62’), Unai Gómez (Muniain, 45’), Iñaki Williams, Álex Berenguer (Adu Ares, 75’), y Villalibre (Raúl García, 45’).

ÁRBITRO García Verdura. Expulsó a Largie Ramazani en el minuto 52 por doble amarilla.
Almería 0-0 Athletic: León en defensa, gatito en ataque | Deportes | Cadena SER

lunes, 12 de febrero de 2024

Un Almería con nueva mentalidad


Un Almería con nueva mentalidad
(Lunes, 21:00 horas). La llegada de Viera activa al vestuario para recibir al Athletic


Charla con Garitano para encontrar la manera de frenar a un poderoso Athletic.
 / UD Almería

Carlos Miralles
SER Almería · 11/02/2024

Giro de 180 grados en la UD Almería. Desde que se cerrara el fichaje de Jonathan Viera el pasado martes tanto el vestuario como la afición han comprobado que se trata de un jugador diferencial dentro y fuera el campo. Aprovecha las tablas que le dan sus 34 años para ejercer de líder en un equipo golpeado por la crisis de resultados y la situación nunca antes vista en la carrera de los profesionales.

Desde su estreno en el Anexo el miércoles por la mañana dio un paso al frente pidiendo el balón, apoyando a los compañeros y animando a los que peor llevan la temporada. Porque hoy nace un Almería con nueva mentalidad, la de disfrutar en el campo dejando atrás el sufrimiento de cada partido; ese miedo a fallar un pase o no atreverse a regatear o lanzar a gol. Eso sí, Viera no es un mago ni va a hacer que el Almería gane cinco partidos seguidos, pero sí ha tomado las riendas de la nave y eso gusta mucho.

Cambios

En la alineación de Gaizka Garitano habrá una nueva defensa porque César Montes continúa lesionado y Chumi es duda por contractura muscular. Salvo sorpresa Édgar retrasará su posición y su acompañante será Radovanovic, que se estrenaría una vez ha superado las molestias musculares con las que llegó.

En el resto de posiciones el lateral izquierdo espera la irrupción de Bruno Langa y en la medular a Jonathan Viera, quien reconoció estar “bien” físicamente pero con falta de ritmo de competición al no jugar desde octubre con Las Palmas.

Arriba es el turno de Choco Lozano. Sin Leo Baptistao para dos jornadas por sanción le toca al hondureño demostrar su calidad y que su sitio está en Primera. Su caso es más grave que el de Viera, ya que en el Getafe apenas ha llegado a 90 minutos sumando Liga y Copa del Rey. Eso sí, el entrenador por fin va a poder contar con un ‘9’ de referencia puro, sin olvidar a Milovanovic, que será suplente.

Poderío
Llega el Athletic Club, quinto de la fila y con aspiraciones de clasificarse para la Champions League en una dura batalla deportiva con el Atlético de Madrid, al que el pasado jueves superaba en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. No le hace falta demasiado para marcar (42 goles), y defensivamente es férreo y poderoso (21). La clave es que mantiene el nivel con independencia de quien salga en la alineación titular. Eso permite a Valverde pensar en variantes para enfrentarse al Almería.

Además, habrá mucho seguidor del conjunto vasco en las gradas del Mediterráneo, y es que la hinchada rojiblanca se somete a examen por el día y la hora, que no invitan a ir al fútbol, y también por la mala campaña de sus jugadores. El aliciente para ir al Estadio, al margen de la entidad del rival y el amor por los colores, es que empieza un Almería con Jonathan Viera, un deportista que no teme a nada y se ha metido en el vestuario para levantar a la tropa. “Esto es fútbol, amigo, y hay que disfrutarlo”, es la frase que más tiene que calar entre todos y dejar el sufrimiento a un lado.
Un Almería con nueva mentalidad | Deportes | Cadena SER

Alineación probable del Almería contra el Athletic

UD ALMERÍA - ATHLETIC
Alineación probable del Almería contra el Athletic en LaLiga EA Sports

Choco Lozano apunta a titular como ‘nueve’ del Almería. Garitano tendrá que ingeniárselas en la defensa ante las posibles bajas de César Montes y Chumi. El recambio podría ser la pareja Baba-Édgar. Viera estará en la convocatoria.

Antonio del Rosal 
11 de febrero de 2024


La UD Almería cuenta con un vestuario renovado. Cinco fichajes ha realizado el club andaluz en este mercado de invierno, el último Jonathan Viera. En la portería seguirá Maximiano, pero las dudas para Garitano surgen en la línea defensiva. El propio técnico reconoció en sala de prensa que César Montes sigue arrastrando molestias de un golpe en la rodilla que sufrió contra el Girona y Chumi tiene una contractura. Son duda hasta el último momento. Los dos defensas se retiraron lesionados contra el Valencia, y la pareja de zagueros acabo siendo Édgar junto a Baba. Ambos centrocampistas dieron mucha consistencia atrás a pesar de que jugaron fuera de su posición.

Otra opción para Gaizka es la de Radovanovic. El serbio ya se entrena junto al grupo tras pasar por algunos problemas físicos desde su llegada. Esta posibilidad para la defensa no es muy viable ya que le falta ritmo de competición. En los laterales jugarán Pubill y Centelles. El nuevo lateral zurdo, Bruno Langa, necesita un tiempo de adaptación.


Ramazani partirá de su posición natural, la izquierda. JESUS ALVAREZ. AS

En la medular Lopy es inamovible. Un seguro atrás para recuperar balones y cada jornada que pasa aporta más en ataque. El senegalés compartiría la sala de máquinas con Robertone. En la mediapunta puede contar con Melero. El madrileño ya ocupó esa demarcación en Mestalla.

A nivel ofensivo Garitano apostará, seguramente, por Arribas. Es el máximo goleador del equipo con seis goles, y genera mucho juego ofensivo cada vez que pasa el balón por sus botas. Ramazani, puede partir por la izquierda, su posición natural. Arriba la gran novedad va a ser la presencia del Choco Lozano. El hondureño ya disputó algunos minutos en Valencia y tiene la presión de hacer todos los goles que el Almería no ha podido celebrar y le han costado los puntos.

Alineación probable: 25-Maximiano; 18-Pubill, 3-Édgar, 4-Baba, 20-Centelles; 5-Robertone, 6-Lopy; 11-Melero, 19-Arribas, 10-Embarba; y 15-Choco Lozano.
Alineación probable del Almería contra el Athletic en LaLiga EA Sports - AS.com

martes, 6 de febrero de 2024

Jonathan Viera, refuerzo sorpresa para el Almería

Jonathan Viera, refuerzo sorpresa para el Almería: Llegará libre hasta final de temporada, tal y como informa Relevo

“Un gran fichaje para el Almería”

“Un gran fichaje para el Almería” | La Voz de Almería

“Un gran fichaje para el Almería”
Francis Matas, de la Cadena SER Las Palmas, habla de Jonathan Viera


Francis Matas, de la Cadena SER Las Palmas. CADENA SER

RAFA GÓNGORA • 05 FEB. 2024

Conoce perfectamente a Jonathan Viera por su trayectoria en el equipo amarillo. Francis Matas, de la Cadena SER Las Palmas, ha definido a un futbolista que, según él, le vendrá muy bien de cara a las últimas quince jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

La voz de Las Palmas en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER habla maravillas de un profesional del fútbol con 34 años, pero que todavía tiene que cuerda para rato para competir en la élite del fútbol. Arabia Saudí espera a Jonathan Viera, pero primero acabará su carrera en el fútbol español en el Almería de Turki.

“Jonathan Viera es uno de los mejores futbolistas que he visto con la camiseta de Las Palmas; fue pieza clave en los  ascensos a Primera División del equipo amarillo y también en una de las permanencias del equipo”, aunque el locutor de la Cadena SER Las Palmas recuerda que “las discrepancias con Pimienta hicieron que el jugador abandonara la entidad amarilla. Era el futbolista mejor pagado en la plantilla de la Unión Deportiva de Las Palmas y a muchos le sorprendía su decisión de no aceptar de estar en el banquillo y temas personales hicieron que abandonara el conjunto amarillo”, señala desde Las Palmas de Gran Canaria.

Un fichaje top

Francis Matas, además, ha señalado a LA VOZ y la Cadena SER Almería sobre Jonathan Viera que “es un futbolista que claro que se le echa en falta porque se trata de un jugador que en momentos determinados en los encuentros siempre marca la diferencia”.

“Volverá al Estadio de Gran Canaria con el Almería y la verdad es que no sabemos cuál será el recibimiento por parte de la afición de Las Palmas, pero lo único es que Jonathan Viera podría jugar en cualquier equipo de los grandes del fútbol español y lo único que lo apartó de la Unión Deportiva de Las Palmas fueron los problemas que tuvo con el entrenador. El Almería no se arrepentirá de Jonathan Viera porque es un futbolista de mucha calidad”..

Negocio redondo


Negocio redondo
Palmeiras ya tiene a Lázaro


Lázaro vuelve a sonreír en su Brasil. AGENCIAS

TONY FERNÁNDEZ • 06 FEB. 2024

Tras un largo viaje ya está en Brasil Lázaro Vinicius para competir en su Liga de toda la vida y dejar dinero en caja. El Almería se lo ha cedido al Palmeiras que hoy hará oficial su llegada porque se encuentra en su país de origen y la operación se ha convertido en otro negocio redondo para el club que preside Turki por la opción de compra que es de 13 millones de euros. Lázaro no quería volver a su país y dejó claro que que quería jugar en Europa pero se han precipitado los acontecimientos y ha dado marcha atrás a sus objetivos deportivos y el acuerdo entre Palmeiras y Almería es total para que el jugador tenga minutos y vuelva a disfrutar del fútbol. 

La temporada pasada y lo que va de esta el jugador no ha contado para el once titular y siendo uno de los llamados top de la plantilla se le ha buscado una salida airosa y el regreso a su país parece para tiempo a tenor de la cantidad fijada para su opción de compra.

El Almería vuelve a abrir la caja para ingresar un buen montante económico y seguir consolidando su saneada economía ya que sigue comprando a cinco para vender a diez y con Lázaro se ha dado un paso más para consolidar el modelo de Turki en el capitulo de fichajes. Los 13 millones que dejará en Almería y la liberación de tope salarial son u alivio para la entidad rojiblanca.

La salida de Lázaro ha sido un negocio redondo en los deportivo y en lo económico ya que ha liberado tope salarial y no contaba para el once titular con tímidas apariciones desde el banquillo sin aportar nada. No se ha adaptado al Almería ni a LaLiga y la mejor opción era cederlo con opción de compra ya que no se cuenta con él en la entidad que preside Turki y se vuelve a ganar dinero en otra gran operación.

Vino como estrella

En el Almería de Turki no se da puntada sin hilo y cada salida o llegada tiene que llevar implícito un componente económico que se ha dado con el jugador brasileño. El Almería pagó una cantidad inferior a la fijada como compra opcional y no solo se recuperará la inversión sino que habrá superávit en otra gran operación. El futbolista llegó junto a Touré en la recta final del mercado de hace dos temporadas y no brilló con Rubi.

Nadie llegó a entender como Touré que fue anunciado el mismo día explotó en pocas semanas y a Lázaro le costó tanto dejando pasar las oportunidades que le dieron como titular en las primeras jornadas. Nunca fue el futbolista que le vendieron al Almería y luego el club a su afición.

Sale por la puerta de atrás

La marcha de Lázaro estaba considerada como tema de estado en el Almería y apuró el mercado buscándole destino en Europa donde no ha llamado la atención de los clubes en los minutos en los que participó de la Primera División. Si la pasada campaña al menos hizo goles, en la actual su aportación al equipo ha sido insignificante.

El Almería no le dio 'pasaporte' en el pasado verano porque a Vicente Moreno le dejaron la opción de decidir y éste se tomó su tiempo y se cerró la posibilidad de una salida quedando todo pendiente para el mercado invernal donde ya no se sostenía a Lázaro en plantilla y se le buscó una salida airosa para que vuelva a disfrutar del fútbol en su país.

La cesión de Lázaro es otro negocio redondo.
Negocio redondo | La Voz de Almería

lunes, 5 de febrero de 2024

Jonathan Viera ficha por el Almería hasta final de temporada

Jonathan Viera ficha por el Almería hasta final de temporada | Relevo

El Almería tiene cerca de una treintena de jugadores en nómina para el curso próximo

El Almería tiene cerca de una treintena de jugadores en nómina para el curso próximo

Garitano: "En nuestra área no somos equipo de Primera"

Garitano: "En nuestra área no somos equipo de Primera"

El Almería sigue su penitencia en otra tarde pésima del colectivo arbitral (2-1)


UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Los indálicos vieron reducidas sus opciones de victoria en los primeros veinte minutos, aunque Arribas recortó diferencias en el inicio de la segunda parte

Muñiz Ruiz se convertía en protagonista por un VAR que volvía a mandar más que el árbitro de campo

El Almería sigue su penitencia en otra tarde pésima del colectivo arbitral (2-1)


Sergio Arribas e Iddrisu Baba celebran el gol del madrileño en Mestalla.
 ANA ESCOBAR/EFE (Valencia)

Aarón Martínez
Almería, 03 Febrero, 2024

Una nueva derrota del Almería. La eterna rutina de un equipo que volvió a protagonizar en Mestalla un duelo protagonizado por los errores en ambas áreas y una actuación arbitral pésima. Otra combinación fatal que, como en el resto de la temporada, tuvo un predecible final: el partido número 17 en el que los de Gaizka Garitano caen sobre la lona y se quedan sin sumar.

La suplencia de Lucas Robertone y la continuidad en la alineación tras el fiasco contra el Alavés perfilaban un equipo que se presentaba en Mestalla con la consigna de vencer el primer partido de la temporada. Rubén Baraja sorprendía con la presencia de Cenk Özkacar en la zaga y Roman Yaremchuk en la delantera como acompañante de Hugo Duro.

Desastre en las dos áreas
A pesar del empuje de los valencianistas, los unionistas buscaron en los primeros compases transitar con los espacios que ofrecía la defensa local. Gonzalo Melero, en una posición más adelantada por delante de Édgar González y Dion Lopy, pudo marcar el primero del partido en una clarísima ocasión en la que Almería golpeó precisamente al contragolpe. El brasileño Leo Baptistao brindaba en bandeja de plata el gol al madrileño, pero mandaba a portería vacía el balón a las gradas.

Del posible 0-1 al 1-0. El fútbol no te da segundas oportunidades y menos en Primera División. Diego López metía el centro desde la derecha y Hugo Duro, ante la pasividad defensiva, remataba de volea para superar a Maximiano. Los centrales se hundieron, Marc Pubill no acabó de cerrar y las ayudas desde la medular fueron inexistentes. En cinco minutos, se pudo comprobar la tétrica temporada en ambas áreas.


Hugo Duro festeja su tanto inicial dirigiéndose a la zona de los camarógrafos.  
EUROPA PRESS (Valencia)

El Valencia no cedía metros y apretaba para conseguir una mayor renta. A los pocos minutos, Pepelu la puso en el área y Yaremchuk marcaba el segundo. El ucraniano se quitaba la camiseta sabedor de que el partido estaba finiquitado en apenas veinte minutos. Otro día más en la oficina. En solo dos chispazos, los locales había resuelto en gran parte el duelo liguero.

Para más inri, el arbitraje volvió a ser protagonista en el partido. Un córner rematado por César Montes fue parado en primera instancia por Mamardashvili, pero Édgar se encontraba el balón suelto y recortaba diferencias. Sin embargo, el linier de Muñiz Ruiz anulaba el gol por un supuesto fuera de juego de Leo Baptistao. Desde la sala VOR, revisaron la jugada y encontraron, después de varios minutos, una mano del centrocampista catalán. Otra decisión inexplicable de los colegiados contra el conjunto indálico.

Gaizka Garitano decidió sustituir a César Montes a la media hora de choque y dio entrada a Iddrisu Baba retrasando la posición de Édgar. En el último tramo de la primera parte, los errores se siguieron acumulando. Gonzalo Melero, en un prometedor ataque de los rojiblancos, mandó un centro directo al río Turia, en una nueva muestra de su falta de ritmo competitivo. Rozando el descuento, Leo Baptistao peinaba un buen balón colgado de Sergio Arribas, que estaba completando un notable encuentro.


Largie Ramazani busca meterse en el área superando a Javi Guerra. 
ANA ESCOBAR/EFE (Valencia)

Tras el paso por los vestuarios, el Almería comenzó con otra marcha. Sergio Arribas recortaba distancias después del centro de Centelles. El joven atacante se tiraba con todo para rematar un balón que se paseó por todo el área del Valencia, marcando su primer gol en todo el curso fuera de casa. A los pocos minutos, Ramazani casi empata en el mejor tramo de los visitantes. Aunque superó una mala salida del portero georgiano, Mosquera despejaba cuando el balón se iba al fondo de las mallas.

Cuando mejor estaba el cuadro almeriense, Centelles le propinaba un fuerte codazo a Diego López dentro del área. Muñiz Ruiz, después de otra revisión en la pantalla, señalaba el punto de penalti. Pepelu, uno de los mejores lanzadores de LaLiga, fallaba su primera pena máxima de la temporada. El esférico se fue a la madera, y en el contraataque, Ramazani volvió a tener el empate.


Choco Lozano se intenta ir de la presión de Mosquera. / EUROPA PRESS (Valencia)

Con el resultado en contra, el Almería no acabó hundido en área contraria, con un disparo de Dion Lopy desde fuera del área como lo único reseñable en los últimos quince minutos. Choco Lozano debutaba con la casaca rojiblanca en una actuación en la que no acabó de entrar demasiado en juego. Para cerrar la actuación, Muñiz Ruiz, que añadía ocho minutos de descuento, expulsaba primero a Leo Baptistao, que no estará contra el Athletic Club, y cerraba el encuentro en el 97'58'', por si las moscas.

Garitano se convierte en el primer entrenador de la historia de la máxima categoría que suma 14 jornadas sin ganar debutando con un equipo en un curso en el que el Almería sigue a cero en el casillero de triunfos, solo suma 6 de 69 puntos y sigue a diez puntos de los puestos de salvación. Un verdadero desastre.

Ficha técnica
Valencia: Giorgi Mamardashvili; Dimitri Foulquier, Cristhian Mosquera, Cenk Özkacar, José Luis Gayà; Pepelu, Hugo Guillamón, Javi Guerra (Jesús Vázquez, 70'), Diego López (Fran Pérez, 62'); Roman Yaremchuk (Alberto Marí, 70') y Hugo Duro (Amallah, 91').

Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, César Montes (Iddrisu Baba, 33'), Chumi (Lucas Robertone, 82'), Álex Centelles; Édgar González, Dion Lopy, Gonzalo Melero (Luka Romero, 61'); Sergio Arribas (Marezi, 82'), Largie Ramazani y Leo Baptistao (Choco Lozano, 61').

Goles: 1-0 (14'): Hugo Duro remata de volea en área rival ante la pasividad defensiva. 2-0 (23'): Yaremchuk define de cabeza un centro medido de Pepelu. 2-1 (50'): Arribas, tras un balón colgado de Centelles, empuja el balón prácticamente en línea de gol.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego). Asistido en el VAR por Jaime Latre. Mostró amarilla a Yaremchuk (24'), Javi Guerra (25'), Centelles (61'), Mosquera (62'), Édgar (65'), Lozano (72'), Guillamón (73'), Ramazani (93') y Robertone (94'). Expulsó a Leo Baptistao (92').

Incidencias: Encuentro de la 23ª jornada de la Liga EA Sports disputado en Mestalla ante 49.430 espectadores. Los futbolistas de los dos equipos lucieron una cinta verde a modo de brazalete con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
El Almería sigue su penitencia en otra tarde pésima del colectivo arbitral (2-1)

sábado, 3 de febrero de 2024

Alineación probable del Almería ante el Valencia

Alineación probable del Almería ante el Valencia en LaLiga EA Sports

Cambio obligado en el lateral zurdo tras la venta de Akieme al Stade Reims. Edgar, otra vez pivote. No se descarta que Choco Lozano debute como ariete en lugar de Baptistao…y que éste sea reconvertido.

Antonio del Rosal
2 de febrero de 2024


El único cambio claro, obligado por las circunstancias es en el lateral izquierdo. No estará Akieme, traspasado al Stade Reims por 10 millones de euros. Lo normal es que retome la titularidad Álex Centelles aunque para esa demarcación ha sido fichado Bruno Longo, que ha entrado en la convocatoria. César Montes formará pareja de centrales con Chumi. Por la derecha Pubill.

Edgar González volverá a ser encajado como pivote por delante de los defensas y flanqueado por Robertone y Lopy. La duda está más adelante. Ramazani regresa tras cumplir sanción. El técnico del Almería le puede utilizar como revulsivo en la segunda mitad. Esto significaría que Arribas y Embarba serán los escuderos del hombre más adelantado, Leo Baptistao.


Choco Lozano, posando con la camiseta de la UD Almería.UD ALMERÍA

Pero no podemos descartar que finalmente el preparador del Almería decida situar como ariete al hondureño Choco Lozano, que ha llegado cedido por el Getafe y que el brasileño sea recolocado en otra posición más acorde con sus características. En el banquillo Radovanovic, el central serbio, recientemente fichado y que aún no se ha estrenado. También Melero mientras se resuelve su expediente que le abrió el Comité de Competición por decir, tras el Real Madrid-Almería, que se “sentía robado” en referencia al arbitraje.
Alineación probable del Almería ante el Valencia en LaLiga EA Sports - AS.com

El Almería visita Mestalla en su cruzada por ganar por primera vez

El Almería visita Mestalla en su cruzada por ganar por primera vez

Lázaro Vinicius podría ser el último en salir

Lázaro Vinicius podría ser el último en salir rumbo a Palmeiras