lunes, 27 de febrero de 2017

La UDA busca entrenador que cambie la hoja de ruta

El Almería busca entrenador que cambie la 'hoja de ruta'

El Almería busca entrenador que cambie la 'hoja de ruta'

Desde hace semanas se ha hablado de Sergio Egea y últimamente de Molina
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA  27 febrero 2017

La destitución ayer de Fernando Soriano, tras la decimocuarta derrota sufrida en Liga por la UD Almería y que le mantiene en el último puesto de la clasificación del campeonato de Liga de Segunda División A, abre la 'veda' para la contratación de un técnico que sea capaz de sacarle el rendimiento que, desgraciadamente, no ha podido sacar el maño.

Desde hace semanas han ido saliendo nombres ante las malas sensaciones que ofrecía un equipo, el rojiblanco, sin capacidad de dejar al margen los malos resultados, obligado a ganar en casa porque fuera era casi una utopía -es vivo ejemplo el hecho de que sólo haya sumado 3 puntos en los catorce compromisos celebrados hasta ahora lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Ante esa negativa trayectoria, el primer nombre que surgió fue el de Sergio Egea, que curiosamente 'dirigió' a la UD Almería en Primera División durante casi un año, media temporada de la 2008/09 y otra media de la siguiente. Lo hizo como segundo entrenador del equipo rojiblanco, en el que figuraba como técnico Hugo Sánchez, aunque en realidad era el argentino el que daba las órdenes durante las sesiones de trabajo.

Su andadura es extensa, aunque casi siempre ligada al técnico mexicano. De todas formas, su último 'trabajo' en España fue al frente del Real Oviedo, con el que logró el ascenso a Segunda División A y del que se fue la pasada temporada cuando el cuadro carbayón era tercer clasificación y por desavenencias con algunos pesos pesados de la plantilla decidió cerrar su etapa con los azulones.

Últimamente, ha sonado el nombre de José Francisco Molina, el que fuese portero de Valencia, Villarreal, Dépor, Albacete, Valencia, Atlético de Madrid y Levante, que ahora hacía sus 'pinitos' en la Liga India, donde dirigió al Atlético Kolkata, donde ha tenido a sus órdenes a dos jugadores rojiblancos como son los casos de Borja Fernández y Henrique Sereno. Antes fue campeón también en la Liga Premier de Hong Kong, en la 2014/15. En España llegó a dirigir al Villarreal, en Primera, de diciembre de 2011 a marzo de 2012. Sustituyó a Juan Carlos Garrido y acabó siendo sustituido por Miguel Ángel Lotina, la temporada del último descenso del equipo castellonense.

Ranko Popovic, con el problema de que está en Tailandia dirigiendo al Buriram United, que es cuarto de la competición después de tres jornadas, también ha sonado, pero seguro que Alfonso García sacará 'algún conejo de la chistera', aunque últimamente los 'trucos' no están dando resultado. Pero sí que es cierto que la magia, a tenor de cómo van las cosas, sea lo único que pueda salvar a un equipo más muerto que vivo.
El Almería busca entrenador que cambie la hoja de ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario