lunes, 28 de noviembre de 2016

Estudiantes se sale del examen con el Torremolinos

Estudiantes se sale del examen con el Torremolinos · GO Deporte

Desconexión tras el descanso pese a adelantarse en el marcador frente al tercer clasificado del grupo en División de Honor

division de honor almeria malaga
Una de las providenciales paradas del portero Jorge para mantener al Torremolinos en empate ante del descanso

La pesadilla estudiantil de quedarse con la mente en blanco se hizo real tras el descanso, después de haber tenido la inercia a favor en la primera parte. Comenzó el conjunto almeriense con solidez en su propuesta para imponer su fútbol ante un gran Juventud Torremolinos, que sin embargo tuvo dos contratiempos de gran calado antes del intermedio: una lesión y una expulsión. Se retiró Requena en el minuto 20 tras ganarle Juan Brocal un balón dividido y sufrir un tirón en la parte interna de su pierna, y Marcos vio una roja directa rigurosa en una jugada absurda en el 32, alejada de su área, pateando por detrás a Dani García sin opción de jugar el cuero pero sin intención de dañar a su rival.

Se quedó el cuadro malagueño sin sus dos laterales titulares, mermando su propuesta de rapidez por las bandas doblando defensores con interiores. Sánchez por la izquierda se dedicó a ganar la espalda de la defensa negra, y Dani García encaró siempre por el mismo costado en la otra orilla en un poder a poder bonito que se volcó del lado almeriense justo antes de la expulsión. Sin embargo, los de Israel Polo no tuvieron acierto en el último pase, la mayor parte de ocasiones por un exceso de adorno en los lances finales. Pese a ello hubo un mano a mano de Francis León en las postrimerías de la primera parte.

Los dos porteros estuvieron acertados, con algo más de trabajo el visitante. De hecho, quedó la sensación de que se había dejado escapar demasiado antes del descanso, pero Dani García siguió siendo el más desequilibrante y provocó un penalti nada más reiniciarse el encuentro, transformado por José Carlos. Cuando menos proponía, el Estudiantes se puso por delante, pero en ningún momento encontró su sitio y se cumplió lo que se veía venir conforme comenzó a avanzar el segundo episodio del partido. Se desconectó el conjunto almeriense y nada lo hizo reaccionar, perdiendo un partido de los que tienen difícil explicación.

El Juventud Torremolinos tiró de Sánchez sirviendo a Agüero en el minuto 2, pero tapó la defensa estudiantil. Respondió Dani García con una incursión que fue frenada con falta en la frontal, cargando con tarjeta el central Rubén. Otra vez Sánchez ganó la espalda de Juan Brocal para plantarse ante un seguro Javi, que atajó abajo y cuyo rechace no pudo remachar Isra. El ritmo siguió alto con un pase en profundidad a José Carlos, finalizado con una mala vaselina en el minuto 10. El encuentro, vibrante y bonito, tuvo alternativas en las dos áreas. Sánchez centró y remató Ibón en el 12, y otra vez llegó la respuesta de Estudiantes.

Dani aprovechó una indecisión de la zaga visitante para chutar ante Jorge, que sacó con los pies. En un cuarto de hora había pasado mucho y después se entró en una fase menos vistosa hasta que en la media hora Agüero, despejando, por poco marcó en propia puerta de cabeza. Empezó a presionar Estudiantes, Francis León y Joseíllo sacaron su habilidad, llegó la expulsión y el asedio estudiantil fue con varios balones parados que no cuajaron en nada, pero que avisaban del gol. Se sacudió el Torremolinos con un centro chut de Francis Flores muy peligroso y con un tiro duro por bajo de Agüero que repelió Javi.

Se desesperó Israel Polo y acto seguido llegó el mano a mano de Francis León ante un felino Jorge. El mismo atacante no dirigió bien el remate tras internada de Dani García remontando la línea de fondo, ello ya en las postrimerías de una primera parte que se cerró con amarilla a Sebas. En superioridad numérica y tras haber rozado el gol, Estudiantes esperaba otra cosa en la reanudación, nunca quedarse sin lucidez. Tras los minutos de tanteo, viendo antes la actitud que iba a tener el Torremolinos en inferioridad, se adelantó con el penalti, pero fue un espejismo porque los malagueños unieron a la desconexión local una marcha más.

Extraordinaria preparación física del Torremolinos, equipo semiprofesional en el que todos los jugadores cobran, y presión de la que Estudiantes no supo salir. El tener uno más, en un terreno de juego pequeño no supone demasiado, en este caso nada de nada. Napolitano introdujo tras el gol recibido a Javi Amaya para no achicarse y lo unió a tener el balón, con la sensación de que se iba a producir un vuelco en el marcador. Así fue, puesto que un tiro desde el centro de Dani García, fácil para el meta, y un centro del mismo jugador que no supo rematar José Carlos dentro del área, fueron el único bagaje hasta que Sánchez no llegó por muy poco en boca de gol.

Había inquietud en la zaga local y Francis Flores, tras varios rebotes, se adjudicó el tanto del empate en el minuto 69 en un balón mal despejado. Se desató el Torremolinos y llegó el sufrimiento atrás de Estudiantes. Remató de cabeza Javi Amaya e Isra chutó duro desde el costado, atajando Javi y anulándose el segundo por fuera de juego. Quisieron reaccionar los almerienses, con Francis León retrasando su posición para sacar el balón jugado, pero Ibón remachó un gran centro de Sánchez en el 83. Antes Napolitano hizo un cambio para ir a por el partido, introduciendo a Álvaro. El extremo provocó un penalti que Aguilera tiró al palo en el 93, después del único intento local con tiro lejano de Sebas.

Estudiantes: Javi, Juan Brocal, Padilla, Dario, Dani Brocal, Fabio (Antonio, m. 60), Joseíllo, Francis León, Sebas, Dani García (Rigaud, m. 83) y José Carlos (Juanlu, m. 64).

Juv. Torremolinos: Jorge, Marcos, Rubén, Argüello, Requena (Zamorano, m. 20), Riveiro, Isra (Álvaro, m. 77), Sánchez, Ibón (Aguilera, m. 87), Francis Flores y Agüero (Javi Amaya, m. 50).

Árbitro: Rodríguez Bonachera (Guadix). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sebas y Darío, así como a los visitantes Rubén, Riveiro, Zamorano y Javi Amaya. Expulsó con roja directa a Marcos (m. 32) por parte del Juventud Torremolinos.

Goles: 1-0, m. 52: José Carlos (p); 1-1, m. 69: Francis Flores; 1-2, m. 83: Ibón.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Polideportivo Juanjo Salvador de Pechina ante una treintena de espectadores. Día encapotado pero sin lluvia durante el encuentro.
Estudiantes se sale del examen con el Torremolinos GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario