lunes, 13 de enero de 2014

No se podía fallar... y se falló

No se podía fallar... y se falló
Escrito por  César Vargas / Sportalmeria

El Córdoba B adelanta a los rojiblancos y les gana el 'goal-average particular' · Archivo

El filial viajaba a Córdoba para jugar ante un rival directo lo que se presuponía como una final. Su oponente, el filial blanquiverde, estaba situado por debajo en la clasificación, por lo que una victoria de los de Cintas suponía poner tierra de por medio con los cordobesistas y ver la permanencia mucho más cerca. Nada de esto ocurrió.

Empezó asentado el Almería B, pese a no contar de inicio ni con Kiu, que no fue convocado, ni con Hicham, en el banquillo. Sí estaban Dani Romera y Borja Lázaro, la flamante incorporación invernal de los rojiblancos para intentar poner fin a la sequía goleadora del filial. Ninguno de los dos tendría su mejor tarde.

El delantero madrileño pudo haber besado el santo en el primer balón que tocó con el escudo del Almería en el pecho, pero su gol, a la salida de un corner botado por Nico Varela, fue anulado por Benjumea Álvarez al entender que el jugador se había ayudado de la mano. Javi Cabezas y Mendi respondieron por parte de los locales, aunque sus disparos no encontraron portería.

Las ocasiones se iban sucediendo. El cordobesista Dani Espejo le cedió el balón a su portero, que hizo la estatua y rezó para que el balón no fuese hacia la portería. Tuvo suerte. El 0-1 no llegaba. La volvió a tener Borja tras un robo de balón, pero su disparo fue demasiado centrado. Al borde del descanso llegaría la jugada del partido. Mane la puso dentro del área y Mendi, con un acrobático remate, la colocaba dentro de la portería. Era el 1-0 para los blanquiverdes, que pudieron ampliar distancias antes del 45’ con un disparo de Javi Cabezas.

La segunda parte no pudo empezar peor para los de Cintas. Borja Lázaro, uno de los mejores del filial en el día de hoy, se marchaba lesionado y dejaba su puesto a Hicham. A perro flaco todo son pulgas, debió pensar el técnico almeriense. Joaquín también abandonó el campo en detrimento de Nono, mientras que Mario Martos debutaba como rojiblanco sustituyendo a Cristóbal. Quemaba sus naves Cintas, que vio cómo todo su plan se iba al traste con la expulsión, por doble amonestación, de Bonaque. De esa ya no se levantó el filial.

Apenas habían transcurrido unos minutos cuando el Córdoba B sentenció gracias a un gol de Rafa Gálvez a la salida de un corner. Mario Martos e Hicham tuvieron las últimas del partido para los visitantes, aunque como viene sucediendo durante toda la temporada, la pelota no quiso entrar. El filial ve cómo se aleja la salvación, pese a que el juego sigue invitando a que la esperanza permanezca en el seno almeriensista.

CÓRDOBA CF B: Razak, Cristian, Fran González, Bernardo, Dani Espejo, Gonzalo, Adri Cuevas (José Antonio González 78’), Rafa Gálvez, Javi Cabezas (Antonio Lucena 88’), Mane (Sebas Moyano 61’) y Mendi.
UD ALMERÍA B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Míchel, Bonaque, Paredes, Fran Vélez, Joaquín (Nono 66’), Nico Varela, Cristóbal (Mario Martos 57’), Dani Romera y Borja (Hicham 48’).

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (andaluz). Amonestó al local Gonzalo y a los visitantes Borja, Joaquín, Fran Vélez, Cristóbal, Nico Varela y Mario Martos. Expulsó al visitante Bonaque por doble amarilla.
GOLES: 1-0 Mendi (37’). 20 Rafa Gálvez (77’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Campo Municipal de El Carpio ante unos 500 espectadores.
No se podía fallar... y se falló

No hay comentarios:

Publicar un comentario