ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Es lo que toca, ser políticamente correcto y asegurar que el torneo del KO interesa por mucho que en la mente de todos está que lo antes posible se debería dejar de lado. El cruce determinó que se cruzara con el único equipo de Segunda B que sigue vivo, lo que por prestigio obliga un poco más, pero el Racing está en los octavos por méritos propios al haber eliminado a todo un Sevilla. Por ello, y con el resultado de la ida, tan abierto, el míster no lo tiene del todo claro y habla de la complicación añadida que tiene un rival con los problemas económicos que atraviesa el santanderino. Según su experiencia personal, el estar sin cobrar afecta en un plus de motivación en los jugadores, que tienen más ganas de demostrar cosas. En la ida, primera jugada hablada con los racinguistas y con el árbitro, porque hay que ayudar a los compañeros que lo pasan mal.
Con todo, Francisco ha dicho que los cuartos de final es una ronda que le gustaría jugar a cualquiera, y ya que en Santander se pasó de no sentenciar a sufrir, ahora toca demostrar cual es el equipo de Primera. Eso sí, se lleva a tres del filial en una convocatoria de dieciséis porque a lesionados y sancionado une una buena remesa de reservas para el partido del domingo en Villarreal, primero de la segunda vuelta. Según su opinión, ante el Racing habrá un equipo competitivo y de garantías, ello después del set en contra en San Mamés. Pasando de largo por ese resultado, sí que ha valorado en tono positivo los números de la UDA en la primera vuelta, cerrada fuera de descenso y estando justo en la mitad del camino para una permanencia que sigue viendo realmente complicada.
Vídeo: el míster de la UDA reconoce que la Liga está antes y valora positivamente la primera vuelta
Francisco guarda al Almería para Villarreal y pone en Copa ante el Racing a tres filiales
Francisco deja sin convocar a cinco titulares más tres lesionados y un sancionado y tira del filial. Viaje por carretera de todo un día de duración de la expedición racinguista, que quiere pasar ronda
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Podría caer el octavo debut de futbolista de la UDA B en lo que va de temporada, si es que el míster decide darle la oportunidad a Fran Vélez. Además de él los llamados a vestirse para lograr el pase a cuartos de la Copa del Rey son Hicham, que ya jugó como titular el partido de ida en Santander, y Kiu, que desde que tuvo una activa participación en el comienzo de la Liga BBVA no ha vuelto a contar para el técnico almeriense. Son noticia, por supuesto, pero quizá lo sean más los que se quedan en la grada, casos de los descartes Rafita, Torsiglieri, Dubarbier, Soriano y Verza. Tres de los cuatro defensas titulares y los dos principales elementos de la columna vertebral del Almería tendrán descanso para centrarse en Villarreal.
Que se reserve tanto armamento es más llamativo sabiendo que hay tres lesionados, Nelson, Rodri y Hans Martínez, y un sancionado, Jonathan, precisamente expulsado con roja directa en el encuentro disputado en El Sardinero el pasado miércoles. La suma se va nueve futbolistas del primer equipo que el Racing no va a tener delante, precisamente de los que más minutos están acumulando en la temporada en la mayoría de los casos excepto los recién llegados. A pesar de todo ello, se sigue asegurando desde la casa rojiblanca que la Copa interesa, pero sabiendo que el máximo horizonte estaría situado en las semifinales, hipotéticamente ante el FC Barcelona, igual que la temporada del descenso hace camino de tres años.
Como añadido, cabe resaltar que el resultado producido en la ida no es ni mucho menos bueno, ya que si bien un empate a cero le sirve al Almería, cualquier empate a más o cualquier victoria visitante da el pasaporte al equipo cántabro. El antecedente es el del Sevilla, que se plantó en su Pizjuán con un mejor marcador previo, un 0-1 que finalmente le fue insuficiente. Encima, las sensaciones de la segunda parte una vez pasado el lío en la grada en El Sardinero fueron muy malas, con Koné revolucionando y casi dando la vuelta al marcador de un partido que se dirimió a golazo limpio. Corona marcó con enorme clase y con su pierna mala, y Concha salió, dio su primera carrera, recibió del propio marfileño y resolvió con una clase pasmosa.
Si los rojiblancos viajaron a Santander en vuelo chárter, los hombres de Francisco Fernández partieron ayer a las 8.30 de la mañana desde la capital de Cantabria para llegar a su hotel pasadas las nueve de la noche. Un avión no tarda tanto, está claro, sino el autobús en el que tienen que desplazarse dada la precariedad económica que padecen y que les tiene sin cobrar desde hace varios meses. Esa circunstancia, tras participar la UDA en la escenificación de la protesta del partido de ida durante la primera jugada, preocupa a Francisco porque puede ser más motivadora para su rival, con deseos de reivindicarse y de dar una lección de compromiso con sus colores que quizá no todo el mundo tenga, mirando en ese sentido al palco.
Desde la entidad racinguista se ha dicho que no es que sea importante pasar, sino importantísimo, puesto que Fernández quiere seguir haciendo más conocida su reivindicación. No se le escapa que cada vez es más complicado sorprender a un rival de Primera División, pero ha garantizado que darán la cara en el Mediterráneo, escenario reciente entre ambos cuando militaban en Segunda. Tiene las bajas por lesión de Francis, Ander, Ayina y Javi Soria, lo que ha obligado al míster a convocar a dos juveniles de División de Honor: David Concha, que incluso marcó, y Fede San Emeterio, de contención. Los demás viajeros por carretera son Mario Fernández, Sergio Pérez, Orfila, Iñaki, Javi Barrio, Oriol, Juanpe, Saúl, Borja Granero, Andreu, Rubén Durán, Miguélez, Mariano y Koné.
Un Almería de descanso pretenderá evitar otra gesta del Racing, único Segunda B vivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario