FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Un golazo de falta de lateral izquierdo dio los tres primeros puntos al filial rojiblanco en la segunda jornada liguera
Once inicial del equipo rojiblanco en su encuentro ante los malagueños. / UDA
Aarón Martínez
14 de septiembre 2025 - 23:24
Primeros puntos de la temporada para el Almería B, que asaltó la Ciudad Deportiva del Málaga para imponerse al equipo blanquiazul. En un derbi en el que la condición de filial iba a estar presente en ambas escuadras, los rojiblancos demostraron ser un conjunto más fiable, práctico y resolutivo. Con el tanto de falta de Martim Alberto, que completó un remate preciso pegado a la cepa del poste, el conjunto almeriense consigue su primer triunfo y despeja las dudas tras el dubitativo arranque contra el Recreativo de Huelva.
La contienda empezó con el dominio local, con un planteamiento de tres centrales y Pablo Arriaza en la base de la jugada. El mediocentro malacitano era el termómetro de un partido que fue cogiendo ritmo con el paso de los minutos. El control de los de Funes fue contrarrestado poco a poco por la tropa de Lasarte, que sacó provecho en repetidas ocasiones del poderío aéreo de Iker Burgos, al que se le buscó en largo con un Miguel Operé destacando en su manejo con el balón.
El Atlético Malagueño se acercó a la portería visitante con un disparo de Rafita que atajó Jesús López. La respuesta del filial indálico fue un centro desde la izquierda de Taufek que acabó con un remate de Tomazinho. En la siguiente acción, el equipo local disfrutó de la ocasión más clara del primer tiempo. Romera se embolicó con el esférico, Cristian Sarria cedió con el tacón a Marcos Rosa y el mediocentro, que cruzó la pelota, la mandó a la madera.
Victoria con sello portugués
Tras el descanso, el guion del partido cambió en los primeros compases. Jesús López mandó un balón largo a Vicente Agulló y Andrés Céspedes, en una salida en falso, tocó la bola con la mano y vio la cartulina roja. En esa falta, Martim Alberto aprovechó para adelantar a los rojiblancos en el marcador con un lanzamiento sobresaliente. Con la ventaja en el marcador y la superioridad numérica, el cuadro indálico se mostró muy sólido en la faceta defensiva, con Miguel Operé y Edu Plá dando un paso adelante.
La única llegada con peligro de los blanquiazules se produjo tras una pérdida de Joan que provocó el contragolpe de Juanma Hernández, que cedió al costado para Alexis Chamorro, cuyo disparo no encontró portería. El mediocentro del Almería se desquitó con una buena recuperación que terminó en un mano a mano de Marsu, pero Jorge salvó a los malagueños. La pareja Marciano-Nico Fernández, que entró desde el banquillo, provocó peligro en los minutos finales. El extremo madrileño gozó de una clara oportunidad, pero su disparo al palo largo se fue rozando el palo. Finalmente, los almerienses se llevaron una victoria importante para comenzar a despegar en este comienzo de la competición, que seguirá el próximo domingo con la visita del Linares Deportivo.
Ficha técnica
Atlético Malagueño: Andrés Céspedes; Ángel Mateo, Alfonso Rodríguez (Seidu, 46'), Santaella; Juani, Pablo Arriaza (Cris, 60'), Ibon Badiola, Marcos Rosa (Jorge, 50'), Rafita; Juani, Alexis Chamorro (Rubén Sánchez, 67') y Cristian Sarria (Juanma Hernández, 60').
Almería B: Jesús López; Vicente Agulló, Miguel Operé, Edu Plá, Martim Alberto; Hugo Martín (Josema, 61'), Romera (Joan, 61'), Marsu; Tomazinho (Nico Fernández, 74'), Taufek (Marciano, 74') e Iker Burgos (Hou, 83').
Goles: 0-1 (52') Martim Alberto.
Árbitro: Enrique Pareja Nieto (jienense). Amonestó a Rafita (20'), Alfonso Rodríguez (33'), Romera (57'), Operé (59'), Taufek (73'), Seidu (86') y Martim Alberto (87'). Expulsó a Andrés Céspedes (50').
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario