Baptistao desvela qué le encanta del Almería
El delantero de vive su cuarta campaña en el club rojiblanco. Tiene 33 años y mucho fútbol por entregar
Leo Baptistao en el choque frente al Racing de Santander, que acabó con derrota para el Almería 2-3.Juan Sánchez
Carlos Miralles
18.09.2025
Con 33 años, Leo Baptistao vive su cuarta temporada en el Almería y ya se considera uno de los pesos pesados del vestuario, ayudando a los jóvenes como su compatriota Thalys Henrique, el fichaje más caro del verano (6 millones), aunque “él ya sabe de qué va esto del fútbol profesional”, comenta a UDA Radio. En su ADN de profesional intachable, el brasileño no duda en afirmar que “soy de los que prefiere ganar a marcar”.
Llegó en 2022 al Mediterráneo y aunque su contrato finaliza el próximo verano, eso queda lejos para un Baptistao que indica los motivos por los que decidió seguir en el equipo: “El proyecto del Almería me sigue llamando la atención y por eso estoy aquí. Las condiciones son las mejores y el objetivo sigue siendo el mismo: ascender a Primera División”. Pensar en grande como Al-Khereiji le encanta: “Me gusta estar en un equipo que sea candidato a subir y me encuentro cómodo en Almería”.
El cuerpo no responde igual con 20 que con 33 años y Baptistao ha ido adquiriendo conceptos a lo largo de su extensa carrera hasta convertirse casi en un entrenador en el campo. El desgaste no es el mismo y la intuición gana: “Vas cumpliendo años y lo vives de otra manera. Por edad y físico hay que saber más dónde moverse, encontrar los huecos, y ayudar a los jóvenes a desenvolverse en el campo”.
Leo Baptistao se desespera tras fallar una oportunidad de gol.Juan Sánchez
¿Qué le pasa al equipo?
Solo 5 puntos de 15 en el casillero son muy pocos para un Almería que quiere a ir a Primera. Según Baptistao hay diferencias respecto al año pasado porque “hemos hecho cosas para merecer más. El vestuario permanece unido consciente de que hay potencial de sobra y desde el sábado con el Sporting de Gijón ya toca ganar”.
"Vas cumpliendo años y aprendes a gestionar mejor lo físico y a leer los partidos"
Leo Baptistao, futbolista del Almería
Cuesta encontrar explicación a los 12 goles que han encajado en cinco jornadas, demasiados para el caudal ofensivo de los rivales: “Lo queremos solucionar pero a veces es un poco inexplicable. Nos hacen pocas ocasiones y encajamos muchos goles. Por trabajo no es. Hemos encajado goles por rechaces o penaltis”.
Leo Baptistao, Adri Embarba y Sergio Arribas forman un tridente de lujo.Juan Sánchez
No se considera indiscutible
En la foto del Almería salen Baptistao, Arribas, Embarba y Melamed como primeros espadas, si bien el brasileño abre el abanico y ve más competencia interna que el pasado ejercicio: “Incluso con Thalys, Soko, Perovic… Siempre generamos dudas a Rubi para que elija a los atacantes porque hay muchísima calidad. Para conseguir el objetivo todos debemos sumar”. Eso sí, el brasileño sentencia: “Un futbolista como más cómodo está en jugando”.
La plantilla es perfecta
La reconstrucción del Almería tiene que dar resultados y que haya dos futbolistas por posición es un alivio para cuando lleguen sanciones o lesiones: “El Almería tiene los puestos doblados, competitividad interna y calidad. Hay una bonita lucha para entrar en el once titular y eso me gusta”, indica un Baptistao que tranquiliza a la grada: “Mi mensaje es seguir esta línea de trabajo, pero dando un poco más, porque no estamos ganando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario