sábado, 9 de agosto de 2025

El Almería y Mendes separan sus caminos

El Almería y Houboulang Mendes separan sus caminos de mutuo acuerdo
UD ALMERÍA | MERCADO

El lateral, con contrato hasta 2026, se marcha tras dos cesiones y una veintena de encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca
Oficial: Federico Bonini, nuevo baluarte defensivo del Almería


Houboulang Mendes, en una jugada de ataque en la temporada 2022/23. / Javier Alonso

Redacción Almería
08 de agosto 2025

Houboulang Mendes, lateral derecho de la UD Almería, ha dejado de pertenecer al club después del acuerdo al que han llegado la entidad almeriense y el futbolista para rescindir el contrato que les vinculaba y que finalizaba en junio de 2026. El futbolista bisauguineano llegó al equipo rojiblanco en la temporada 2022/23 procedente del FC Lorient.

En su primera campaña como indálico, el lateral sumó catorce encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional. En el siguiente curso, Mendes jugó siete partidos en la competición liguera y dos en la Copa del Rey antes de irse cedido al CD Mirandés en el mercado invernal, en LaLiga Hypermotion.

La pasada temporada tampoco tuvo la posibilidad de permanecer en la plantilla unionista, por lo que se marchó a préstamo al ESTAC Troyes de la segunda categoría francesa. En el comunicado de despedida, el club almeriense quiso “agradecer públicamente la profesionalidad que siempre ha tenido Mendes, al mismo tiempo que le desea toda la suerte en su nueva etapa futbolística”.

De este modo, se resuelve el futuro por primera vez el futuro de uno de los 'apartados' por el club. Gonzalo Melero apunta a ser el siguiente, ya que todo indica que se marchará traspasado al CD Leganés en los próximos días. Igualmente, Édgar González puede terminar en el fútbol croata, concretamente en el Hajduk Split. Por el momento, no hay noticias sobre Ibrahima Koné, Luis Maximiano y Lucas Robertone, que también saldrán en este mercado estival.
El Almería y Houboulang Mendes separan sus caminos de mutuo acuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario